Connect with us

Deportes

Ex presidente de México pide castigo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El expresidente de México Felipe Calderón pidió hoy castigar con cárcel al periodista que robó la camiseta que el mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, utilizó durante el pasado Super Bowl LI, el 5 de febrero en la ciudad de Houston.

La National Football League (NFL) identificó al exdirector del periódico mexicano La Prensa, Mauricio Ortega, como el autor del robo, al dar a conocer un vídeo donde se registraron sus movimientos del 5 de febrero.

Te puede interesar: Casa Blanca bromea por robo

“Autoridades mexicanas deberían tomar la iniciativa y meter a la cárcel al periodista que se robó el jersey de Tom Brady. Poner el ejemplo”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter.

Ortega es “una vergüenza para todos los mexicanos. Debería México meterlo a la cárcel sin esperar que Patriots lo pida. Desprestigia”, añadió.

Calderón, seguidor de la NFL junto con su esposa Margarita Zavala, señaló el lunes que el robo de la camiseta por parte de un mexicano le daría “pretextos a la ofensiva antimexicana” en Estados Unidos, por lo que deberían castigarlo.

El periodista de la cadena ESPN John Sutcliffe, quien ha cubierto el Súper Bowl desde 1994, explicó que la conducta de Ortega fue en detrimento de la prensa mexicana que trabaja y se ha ganado con mucho esfuerzo espacios en el partido más importante de la NFL.

“La prensa mexicana que cada año vamos al Súper Bowl (nos hemos ganado) el respeto que nos han dado los equipos a través de los años”, comentó en una participación en su cadena.

La NFL informó el domingo que las autoridades federales encabezadas por el FBI, en colaboración con las autoridades mexicanas, encontraron en la Ciudad de México la camiseta robada del pasado Súper Bowl y otra que faltaba de la edición XLIX y otros artículos en poder de Ortega.

La Liga indicó que la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México participó en la investigación y en la solicitud de orden de cateo, la cual fue cumplida el 12 de marzo con apoyo de la Policía Federal.

Te puede interesar: Definen futuro de periodista que hurtó jersey

Durante el cateo, las autoridades mexicanas recuperaron dos jerseys de Brady, además de otros objetos de memorabilia que estaban en poder de Ortega, quien no fue detenido ya que no hay denuncia en su contra.

La editora mexicana La Prensa señaló el lunes que Ortega renunció el 14 de marzo como director de su diario insignia, al tiempo que se deslindó de las acciones del comunicador.

La empresa forma parte de la Organización Editorial Mexicana (OEM), la compañía de medios impresos más grande de México.

JAD

EFE – Foto: EFE

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Arantxa Chávez rompe en llanto tras calificación de cero; recibe total apoyo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

LLora Arantxa Chávez tras calificación. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Después de que en una imagen se le captó llorando tras quedar en el último lugar, la clavadista mexicana Arantxa Chávez recibió total apoyo en redes sociales.

El llanto no solo fue porque no pudo clasificar a la siguiente etapa, también porque no ejecutó bien un clavado y los jueces la castigaron con cero.

Sus compañeros de profesión manifestaron su respaldo y le pidieron tener fortaleza para salir adelante del trago amargo.

Lee: “Estoy devastada”, acepta clavadista mexicana tras recibir calificación de cero

De los primeros en postear fue Rommel Pacheco que, en su cuenta de Instagram, señaló: “Mirada al cielo, ánimo todo pasa”.

El clavadista Jonathan Paredes lamentó que Arantxa Chávez haya recibido fuertes críticas por su actuación.

“Imagínate que un día despiertas y tienes cientos de notificaciones en tu teléfono y todas son mal diciéndote y pen… Y lo peor, es que no conoces a nadie de esas personas. ¿Como te sentirías?”, posteó.

Diego Balleza, por su parte, aseguró apoyar a la clavadista “En los peores momentos se conocen a las mejores personas”.

Además, el medallista de plata en Sydney 2000, Fernando Platas señaló que de los errores también debe de aprender Arantxa Chávez.

La deportista quedó eliminada en la primera ronda de trampolín 3 metros en clavados individual.

Sigue el twitter de Aratxa Chávez

Seguir leyendo

Deportes

El ‘Golden Slam’ tendrá que esperar

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Novak Djokovic perdió con Alexander Zverev por 1-6, 6-3 y 6-1 en Tokio y así el N°1 sigue sin poder llegar por primera vez a una final en los Juegos Olímpicos. El serbio buscaba el “Golden Slam” tras ganar este año Australia, Roland Garros y Wimbledon. El alemán define el oro ante Khachanov.

Te puede interesar ¿Sabes cuánto vale una medalla?

Oficialmente Djokovic no podrá completar el Grand Slam Dorado. No obstante, el serbio sigue siendo el mejor tenista del año y uno de los mejores de la historia. El alemán ganó 10 de los últimos 11 games para sorprender a Djokovic y batallará por el Oro olímpico

“El jugaba por el ‘Golden Slam’, lo siento pero no siempre se puede ganar todo”: Zverev.

Steffi Graf se mantiene como única tenista en alcanzar el Golden Slam un mismo año (1988).

Con la caída de Djokovic, sigue siendo Andre Agassi el único hombre en ganar en single los 4 Grand Slam, más el oro olímpico, el Masters final ATP y la Copa Davis.

Su esposa Sttefi Graf, la única que ganó el “Golden Slam”, los 4 Grand Slam y oro en JJOO el mismo año, en 1988.

Tampoco pudo ser en el dobles mixto

El serbio cayó en dos sets con su compatriota Stojanovic. Karatsev y Vesnina derrotaron 7-6 (4) y 7-5 a Djokovic y Stojanovic. Los rusos irán en busca del oro ante Pavlyuchenkova y Rublev.

No te lo puedes perderCarlos Padilla hace una balance a la mitad del camino

Barty y Peers se medirán a Djokovic y Stojanovic por la medalla de bronce en el dobles mixto.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos