Connect with us

Deportes

Éxito el Campeonato Nacional de Luchas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El pasado fin de semana, se realizó en las instalaciones del IPN el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas 2017; en el participaron más de setecientos atletas de toda la República mexicana, en ciento ochenta pruebas.

El torneo fue todo un éxito, expresó Guillermo Díaz Gutiérrez presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA), se vivieron muchas emociones en los casi dos mil combates que se realizaron, además se vio un aumento significativo en el nivel general de la competencia, resultado que se buscaba con el sistema que se empezó a implementar a inicios de este año.

Te puede interesar: Chávez y Canelo, limpios en los exámenes antidoping

El evento estuvo plagado de sorpresas, como lo ocurrido en los 59 Kg. estilo grecorromano donde se coronó el joven chiapaneco Emilio Pérez, quien desplazó de la cima al campeón nacional de dicha categoría durante muchos años, el sonorense Alí Soto, que terminó en tercer lugar.

Por otro lado, la otra cara de la moneda mostró el dominio que siguen teniendo muchos atletas; por ejemplo el neolonés Juan Ángel Escobar quien reafirmó el título como monarca absoluto en los 75 kg del estilo greco.

La clasificación general por equipos también fue inesperada, ya que desde hace muchos años no se veía un resultado tan reñido a la hora de compilar los puntos que obtuvo cada delegación; tanto que la diferencia entre el primero y el segundo lugar fue de solo un punto, trescientos once y trescientos diez para las delegaciones de Nuevo León y de Jalisco respectivamente, seguidos por la Ciudad de México con doscientos veintiocho puntos.

No te lo pierdas: México, al mundial de Handball
La reacción de la gente no se hizo a espera y la voz de atletas, entrenadores, padres de familia, directivos y público en general coincidieron en que esperan con ansias el próximo torneo con todas las emociones que pueda desatar.

Después de este éxito la FEMELA quedara en espera del mes de mayo donde recibirá a las delegaciones que nos visitaran para el Torneo Internacional Copa México, primer evento de esta índole que se realizará en el país en más de una década.

JAD

Foto: Federación de Luchas

 



Dejanos un comentario:

Deportes

La franja virtual derrota a los Pumas en la eLigaMX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Puebla superó a Pumas con marcador de 3-2, en la continuación de la Jornada 14 de la e-LIGA MX.

Te puede interesar Campeones del WBC compartirán sus experiencias con reclusos

Alan Mozo al mando de los Pumas y Eduardo Herrera controlando los destinos de la Franja, salieron con la necesidad de un triunfo en la competencia virtual.


Los camoteros presionaron desde el principio consiguiendo los primeros tantos de la tarde, Eduardo Herrera pegó a los 13 y 19 minutos con jugadas similares, Christian Tabó definió en con disparos al rincón de la portería felina.

Parecía que Alan Mozo y sus Felinos se irían al descanso sin anotar, pero a los 34 minutos llegó una jugada diferente. Jua Dinenno se enfiló sin marca, esperó la salida del portero y la mandó al fondo con una formidable vaselina.

En el complemento llegó el tercer gol de la Franja. Se jugaba el minuto 49 cuando Santiago Ormeño hizo un recorte en zona de peligro y remató a primer palo.

Parecía que Puebla se quedaba con la victoria de manera fácil, pero los capitalinos sorprendieron en los últimos instantes. Era el minuto 84 y Juan Pablo Vigón se metió al área, mandó un fogonazo a la horquilla derecha del marco, se acortaban distancias pero el tiempo se agotó y el triunfo se lo apuntaron los poblanos.

Los Camoteros ganaron en un emocionante compromiso y llegaron a 18 puntos en el peldaño 11 de la clasificación. Por su lado, los Pumas se quedaron con 19 unidades en el puesto número nueve.

El siguiente compromiso de Puebla será en la Frontera contra Juárez; Por su parte Pumas enfrentará a los Rayos Virtuales.

Con información y foto de la eLigaMX

HLG

No te puedes perder Esmeralda Falcón sueña con JO

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Campeones mundiales harán conexión con internos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Presidente del Consejo mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, reiteró su compromiso y el de los campeones mundiales del WBC, para que semana a semana se de la conexión con los internos del Centro Penitenciario Tenango del Valle.

Te puede interesar Esmeralda Falcón sueña con los Juegos Olímpicos

Con la participación de 60 personas privadas de la libertad, se lanzó el programa especial en línea “Knockout: No tires la Toalla”, con la finalidad de trabajar la resiliencia en estos momentos de incertidumbre por la pandemia, a través de un modelo de reinserción con una visión dual, de desarrollo deportivo y físico por medio del entrenamiento de boxeo.

𝗪𝗕𝗖 𝗧𝗔𝗟𝗞𝗦 𝗥𝗢𝗨𝗡𝗗 46 “THE FIGHT OF THE CENTURY”

𝗪𝗕𝗖 𝗧𝗔𝗟𝗞𝗦 𝗥𝗢𝗨𝗡𝗗 46 “THE FIGHT OF THE CENTURY”𝗝𝗢𝗜𝗡 𝗨𝗦: https://forms.gle/gcrvufHxhzAtD6K86Wednesday May 27🥊Spanish Version 11:00 am CDMX / 18:00 Madrid🥊English Version 09:00 pm CDMX / 16:00 MadridWith:Mauricio SulaimánWorld Boxing CouncilUniversidad LiberQuaré#WBCStayHomeStaySafe

Posted by WBCUniversity on Wednesday, May 27, 2020

Dirigidos por campeones mundiales y la atención integral de las emociones, se trabajará en talleres del perdón y reconciliación que contribuyen en la readaptación integral del interno.

“Knockout: No tires la toalla“

Este programa es coordinado por la secretaría de Seguridad del Estado de México en alianza con el Consejo Mundial de Boxeo y la Red Viral. Además cuenta con la participación especial de los Centros de Integración Juvenil y la Fundación para la Reconciliación y el Perdón.

En esta reunión virtual los internos, protegidos con las medidas sanitarias, estuvieron conectados con la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, el subsecretario del Sistema Penitenciario, Manuel Palma, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán y la coordinadora de Red Viral, Eunice Rendón.

Con información y foto de la WBC

HLG

No te puedes perder Frankie Oviedo será técnico de los Xolos

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos