Connect with us

Deportes

Expectación para el duelo entre Patriotas ante Acereros

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Fóxboro, EUA.- Desde el principio fueron considerados los más fuertes contendientes de la Conferencia Americana rumbo al Súper Tazón LI, Acereros de Pittsburgh y Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentarán este domingo en el juego por el boleto al “Juego Grande” de la NFL.

El Gillette Stadium de Fóxboro, Masschusets, será el escenario de un espectacular cierre de la postemporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), en el que no sólo chocarán los sembrados uno y tres del “joven circuito”, sino dos de los mejores mariscales de campo de los últimos años.

Ben Roethlisberger, por parte de los “metaleros”, y Tom Brady, en los controles de los “Pats”, protagonizarán un mano a mano que podría terminar por definir el rumbo del encuentro, con ventaja para el segundo, no solo por su calidad de local, sino porque la defensa visitante fue la número 12 de la temporada regular.

Coach de Acereros insulta a los ‘Pats’

Pese a pasar suspendido los cuatro primeros juegos de la campaña, Brady tuvo el segundo mejor rating entre los pasadores titulares, con 112.2 puntos, al acumular 291 pases completos en 432 intentos, con tres mil 554 yardas de ganancia, 28 pases de anotación y sólo dos interceptados.

Enfrente, el egresado de la Universidad de Michigan tendrá una defensiva que supo comportarse a la altura cuando fue necesario, pero que tuvo problemas para defender el pase, al tolerar 242.6 yardas por encuentro por esta vía, número 16 de la Liga, en tanto por tierra fue la número 13, con 100 yd aceptadas por cotejo.

Este último dato cobra relevancia cuando se toma en cuenta que Nueva Inglaterra tiene en sus filas al octavo mejor corredor de la Liga: LeGarrette Blount, quien acumuló mil 161 yardas en 299 acarreos, 18 de ellos para anotación.

El único problema para los “Pats” a la ofensiva es la ausencia del estelar ala cerrada Rob Gronkowski, fuera por lesión desde la temporada regular, aunque el suplente Martellus Bennett ha hecho un buen trabajo y los receptores Julian Edelman y Danny Amendola están entre lo mejor de la Liga.

A la ofensiva, sin embargo, Acereros no tiene nada que envidiarle a Patriotas, luego que Roethlisberger tuvo el décimo mejor rating del año entre los titulares, con 95.4 puntos, al completar 328 de 509 intentos de pase, con ganancia de tres mil 819 yd, 29 touchdowns y 13 interceptados.

El “Big Ben”, asimismo, tiene también un estelar cuerpo de receptores, encabezado por Antonio Brown, el segundo mejor de la Liga en atrapadas, con 106, y el quinto en yardas, con mil 284, además de 12 arribos a las diagonales.

Tampoco por tierra debería tener problema la ofensiva negro y oro, luego que tiene en sus filas al estelar Le’Veon Bell, quinto mejor en yardas ganadas con mil 268 en 261 acarreos, con siete de anotación.

-Sin marcar TD, Steelers vence a Chiefs-

En conjunto, la ofensiva de Pittsburgh fue la número siete de la temporada regular y enfrentará a la defensiva número ocho en yardas por juego, con 326.4, pero la mejor en puntos admitidos, luego que apenas les toleró 15.6 por encuentro a los rivales.

Esta última estadística debería preocupar a los “metaleros”, que la semana pasada se vieron en serios problemas para superar a otra buena defensiva, la de Jefes de Kansas City, al grado que su poderosa ofensiva fue prácticamente borrada del encuentro y le deben la victoria a los seis goles de campo de Chris Boswell.

Patriotas, en cambio, avanzó al juego por el título casi sin despeinarse ante un Texanos de Houston que llegaba como el equipo que menos yardas por juego había admitido, pero que fue incapaz de detener a Brady y compañía.

Así, aunque es un juego de pronóstico reservado, todo parece indicar que Nueva Inglaterra se alzará con el triunfo ante su gente y con una defensiva que aprieta en serio en la “zona roja”, para llegar al “Súper Domingo” por tercera ocasión en las últimas seis temporadas.

Acereros visitará el Gillette Stadium para enfrentar a Patriotas este domingo en punto de las 18:40 horas tiempo del este de Estados Unidos, 17:40 del centro de México, en el juego de campeonato de la AFC, antesala del Súper Tazón LI.

JAD

Notimex – Foto: Patriotas

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cuatro equipos por el título de la Liga Expansión MX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Estamos en la recta final del Torneo Guard1anes 2021 en la LIGA Expansión MX. En las semifinales del certamen, que arrancaron ayer martes con el triunfo del Atlético Morelia sobre el Atlante, cuatro equipos aguardan por conquistar el trofeo del monarca de la categoría.

Te puede interesar Horarios de las semifinales de la Liga Expansión MX

Hasta esta etapa llegaron Atlante, Atlético Morelia, Tepatitlán FC y Mineros. Los Potros son los únicos de este grupo que repiten en esta fase, luego de hacerlo también en el Guard1anes 2020. Los azulgranas se instalaron en esta etapa, luego de sumar 23 puntos en la Fase Regular, ubicándose en el séptimo puesto y de eliminar a Cancún FC y Celaya en liguilla.

Los canarios son los favoritos para levantar el título

En cuanto a lo logrado por el Atlético Morelia, fue el equipo líder del Guard1anes 2021 en la Liga Expansión MX, con 33 puntos, asegurando su sitio en las Semifinales del torneo, a falta de una fecha para que culminara la fase regular. Los canarios, dirigidos por Ricardo Valiño, también fueron la ofensiva más productiva, con 26 anotaciones, teniendo en Diego Jiménez a su mejor delantero, con ocho conquistas a su nombre.

Tepatitlán FC ha sido una verdadera revelación en el torneo. Los dirigidos por Francisco Ramírez sumaron 24 unidades en la Fase Regular, ubicándose en el puesto número seis de la clasificación. Superaron a Dorados y a Cimarrones, en Reclasificación y Cuartos de Final, respectivamente. Los alteños se medirán ante Mineros, este miércoles en las semifinales.

Finalmente, los de Zacatecas fueron el cuarto equipo con más unidades en el Guard1anes 2021, al registrar 27 efectivos y no solo eso, en la reclasificación dejaron atrás a los Alebrijes de Oaxaca, mientras que en los cuartos de final hicieron lo propio contra el Tapatío. En semifinales de la Liga Expansión MX trataran de demostrar su calidad, con la ventaja de cerrar en la cancha del Estadio Carlos Vega Villalba.

Foto cortesía Liga Expansión MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

México cosecha plata y onceava cuota olímpica en clavados

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Nuestro país sumó su cuota olímpica número 11 en la disciplina de clavados, gracias a la actuación de Gabriela Agúndez García. En la competencia preliminar de plataforma individual 10 metros, la mexicana logró el tercer lugar general con 325.65 puntos y su pase a la semifinal, en el marco de la Copa del Mundo Tokio 2021.

Te puede interesar Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganan plaza olímpica

Por su parte, la originaria de Baja California, Montserrat Gutiérrez Lavenant, también logró su pase a la semifinal, al concluir en el séptimo lugar de esta preliminar, con 298.10 unidades.

Por otro lado, la mañana de este martes, el bajacaliforniano Randal Willars Valdez conquistó la presea de plata, tras cosechar 514.70 unidades, en la final de plataforma individual varonil 10 metros.

Agúndez y Willars en plataforma 10 metros

El mexicano de 19 años recibió calificaciones de 89.25 (407B), 90.00 (207B), 70.00 (626B), 94.35 (109C), 90.10 (307C) y 81.00 (5255B), en sus seis rondas. Su mejor clavado fue en su cuarto pase, con cuatro y media vueltas al frente en posición C, que recibió calificaciones de 9 y 8.5. El oro fue para el británico Thomas Daley con 541.70 puntos y el bronce correspondió al canadiense Rylan Wiens con 488.55.

En conferencia de prensa, Randal Willars afirmó que está feliz con su presea de plata. “Es mi primera vez en la Copa del Mundo y obtuve una medalla, creo que hice un buen trabajo, pero quiero entrenar más duro, para hacerlo mejor la próxima vez”.

Mientras que, en la final de trampolín individual 3 metros femenil, Aranza Vázquez Montaño se quedó a un paso del podio, tras concluir en el cuarto lugar con un total de 327.60 puntos. La sudcaliforniana de 18 años recibió calificaciones de 66.00 (405B), 65.10 (107B), 58.50 (205B), 67.50 (305B) y 70.50 (5152B).

Jahir Ocampo y Rodrigo Diego buscarán hacer historia y conseguir la cuota olímpica número 12 para el país, con lo que se lograría llevar equipo completo, por primera vez desde Sídney 2000.

La Copa del Mundo FINA 2021, es un ensayo para Tokio, sede de los Juegos Olímpicos, por lo que las competencias se realizan con estrictas medidas de sanidad y a puerta cerrada.

Foto Cortesía CONADE

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos