Connect with us
Expulsan a Rusia de toda competencia. Foto: EFE Expulsan a Rusia de toda competencia. Foto: EFE

Deportes

AMA expulsa a Rusia de toda competencia internacional

Siete24

Publicada

on

Ginebra.- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió expulsar a Rusia durante cuatro años de las competiciones internacionales por manipular la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú, lo que deja a esta potencia del deporte fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de los de Invierno de Pekín 2022, y de la Copa del Mundo de Futbol Catar 2022.

Dichas manipulaciones hacen imposible comprobar si 145 de los 298 deportistas rusos sospechosos y que están incluidos en la base de datos violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015, por lo que el AMA consideró que Rusia ha intentado encubrir posibles positivos.

Te puede interesar: Rusia gastará millonada por organizar la Euro

En su veredicto, votado por unanimidad, el AMA señaló que ha seguido las recomendaciones del Comité de Revisión de Cumplimiento (CRC), órgano independiente de la agencia, en el que se señalaba que los datos entregados por la parte rusa no eran completos ni auténticos.

“El dopaje ruso ha ultrajado el deporte durante demasiado tiempo, y la flagrante violación de las autoridades rusas (…) exige una respuesta enérgica”, señaló en un comunicado el presidente del AMA, Craig Reedie, al anunciarse la decisión.

“Se le han dado a Rusia todas las oportunidades para poner las cosas en orden y volver a unirse a la comunidad global contra el dopaje, por el bien de sus atletas y la integridad del deporte, pero ha escogido seguir su postura de engaño y negación, por lo que AMA ha respondido en los términos más fuertes que puede”, añadió.

La sanción, que Rusia podría apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), impide a los rusos competir bajo su bandera durante cuatro años en Juegos Olímpicos y mundiales de fútbol, entre otros eventos deportivos, así como al país organizar competiciones internacionales en su territorio.

Los atletas rusos sólo podrán participar en eventos deportivos internacionales “si son capaces de demostrar que no están implicados” en el actual escándalo de manipulación de datos, e incluso en este caso no podrán representar a su país, señaló el dictamen.

La situación será parecida a la de los Juegos de Río 2016, cuando el atletismo ruso compitió bajo la bandera olímpica, aunque en este caso extendido a todos los deportes del país y a todos los torneos internacionales.

También impide a altos cargos rusos formar parte de órganos deportivos internacionales durante el mismo periodo o asistir a eventos tales como Juegos Olímpicos o Paralímpicos, otros eventos polideportivos de alcance internacional o campeonatos mundiales.

Las ciudades rusas no podrán presentar candidaturas a los Juegos Olímpicos de Verano de 2032, y la bandera tricolor del país no podrá mostrarse en ningún evento deportivo internacional, añadió la sentencia de la AMA.

Con información de EFE



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

“Cada vez es más difícil”: Guardado

Héctor López

Publicada

on

Con Andrés Guardado Betis sucumbe con el Valencia

Sevilla,— En entrevista con el departamento de comunicación y prensa del Betis de Sevilla, el mediocampista mexicano Andrés Guardado, comparte por medio de las redes sociales del club andaluz como sobrevive a la cuarentena provocada por el virus Covid-19.

Te puede interesar Halcones presenta su nuevo jersey

En España las medidas de aislamiento social son más enérgicas, y mediante una videoconferencia, el capitán de la selección mexicana de fútbol reconoce que cada día qué pasa es más difícil adecuarse a este tipo de vida,”Cada vez es más difícil, al principio te haces a la idea de un cierto tiempo, luego se alargó esta alarma, y bueno cada día qué pasa a título personal me cuesta un poco más, pero bueno, hay que seguir con fuerzas, con estas indicaciones que se nos da, seguir manteniéndose como un profesional”, agregó el futbolista.

Finalmente el referente del cuadro andaluz afirma que se mantiene en forma, trabajando en casa y siguiendo las indicaciones del cuerpo técnico,”Seguir trabajando en casa, ya que uno nunca sabe cuando tiene que regresar a los entrenamientos, y hay que estar bien, lo mejor posible, ya que lo es lo mismo trabajar en casa que en el campo de juego”, sentenció Guardado.

HLG

No te puedes perder Este viernes inicia la Liga virtual MX

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Halcones estrena una moderna versión de su jersey

Héctor López

Publicada

on

Atlanta,— En vísperas del draft virtual de la NFL a mediados de este mes de abril en la ciudad de Las Vegas, los equipos que conforman la liga siguen preparándose en vísperas de la próxima temporada, no solo en el diseño del plantel, sino también en su nueva imagen.

Te puede interesar Este fin de semana inicia la Liga virtual MX

En la división sur de la conferencia nacional, dos franquicias ya presentaron su nuevo uniforme, a inicios de esta semana fueron los bucs de Tampa Bay, ahora los Falcons develan el misterio de su nueva indumentaria.

Recordando la década de los noventa, donde Deon Sanders era la sensación en el emparrillado del recién estrenado Georgia Dome, los de Atlanta, que en aquel entonces sorprendieron con un color negro, no solo en el uniforme, sino también en el casco, lo cual le causó el cambio de mote de simplemente Halcones a Halcones negros, para esta temporada rediseñan la versión moderna de los Falcons, con un uniforme espectacular y acorde a la época.

En tres tonos, y con un nuevo diseño en los números, los halcones de Atlanta anuncian las nuevas tonalidades de sus uniformes, blanco de local, negro de visitante, y un tercero en color rojo difuminado en tonos obscuros, cabe destacar que este nuevo diseño tiene las iniciales de la ciudad de Atlanta en la parte frontal del Jersey (ATL).

HLG

No te puedes perder Bucs presenta uniforme

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos