Connect with us

Deportes

¡Extra, extra ganó Veracruz!

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Veracruz, Veracruz.- Veracruz  terminó con una racha de 41 partidos sin ganar al dar cuenta por la mínima diferencia de Puebla, en juego por la fecha 16 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

La única anotación de este duelo fue obra del turco-inglés Colin Kazim Richards, al minuto 48. Con este resultado, los del puerto sumaron siete unidades, en tanto los de la “angelópolis” se quedaron con 13.

Tuvieron que pasar 41 partidos para que el cuadro “jarocho” volviera a ganar y lo hizo en un juego en el que fue mejor durante el trámite general, ante un Puebla que por momentos parecía inclinaba la balanza a su favor.

Ambos equipos dejaron en claro las razones por las que ocupan la parte baja de la clasificación, al ofrecer un primer tiempo poco atractivo, en el que pese a los deseos por hacerse daño, todo quedaba en eso.

La única acción de peligro en el lapso inicial se dio al minuto 18, en un centro por izquierda a sector contrario, donde Richards conectó un cabezazo al cual el portero uruguayo Nicolás Vikonis le metió la mano, para evitar la caída de su marco.

A partir de ese momento los locales fueron mejores, tuvieron más la pelota, pero sin profundidad, para irse así al descanso.

Los pupilos de Enrique López Zarza mantuvieron la inercia, y así pudieron irse arriba en el marcador en el inicio del complemento, en un centro por izquierda al área que techó a Carlos Gerardo Rodríguez, lo cual aprovechó Richards para controlar de pecho y definir con un derechazo que dejó, ahora sí, sin oportunidad a Vikonis.

Con el daño hecho, los de “La Franja” adelantaron líneas y cerca estuvieron del empate en un tiro-centro por izquierda del colombiano Brayan Angulo que la zaga alcanzó a desviar con dirección a las redes, sin embargo, el guardameta Sebastián Jurado, con grandes reflejos, le metió el codo.

Veracruz apostó por cuidar su ventaja, lo que provocó que su rival se fuera con todo al frente, y pese a que la presión fue mucha, Tiburones Rojos salió con la victoria, la primera en más de 40 juegos en la Liga MX, y la primera para el portero Sebastián Jurado.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien tuvo una labor aeptable. Amonestó a Diego Abella (34) por la visita; el chileno Bryan Carrasco (60), el turco-inglés Colin Kazim Richards (78) y Jesús Henestrosa (89) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Veracruz.- Sebastián Jurado, Carlos Salcido, Luis Lozoya (Jesús Henestrosa, 79), Leobardo López (Lampros Kontogiannis, 69), Jesús Paganoni, Carlos Gutiérrez, Gabriel Peñalba (Abraham González, 73), Bryan Carrasco, Gaspar Íñiguez, Ángel Reyna y Colin Kazim Richards. DT Enrique López Zarza.

Puebla.- Nicolás Vikonis, Alan Acosta (Christian Tabó, 57), Carlos Rodríguez, Maximiliano Perg (Néstor Vidrio, 41), Brayan Angulo (Jorge Zárate, 70), Pablo González, Jesús Zavala, Christian Marrugo, Omar Fernández, Lucas Cavallini y Diego Abella. DT Juan Reynoso (PER).



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sambueza asegura que los árbitros lo “extrañarán”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Asegura Rubens Sambueza que lo extrañarán. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador de los Diablos Rojos del Toluca, Rubens Sambueza, aseguró que los árbitros lo extrañarán cuando decida retirarse del futbol profesional.

Sambueza aceptó que es un jugador que siempre le está recordando a los silbantes que apliquen de manera correcta las reglas.

“Si son falta cobrarlas, si no son está bien, le digo a los árbitros, no pasa nada, el tema es que a veces dejo mal parado a mi equipo, no porque sea fastidioso, sino por mis compañeros”.

“Yo creo que el día que me tenga que ir del futbol mexicano o retirarme, los árbitros me van a extrañar y yo los voy a extrañar. Así como tenía discusiones con algunos, con otros me gustaría retirarme”, dijo a Futbol Picante.

Te puede interesar: Sambueza regresa al “infierno” para jugar con los Diablos

Sambueza aceptó que le hubiera gustado retirarse con la camiseta de América, sin embargo, ya es un deseo que es prácticamente imposible.

“Lo dije, por los años que he vivido en México, me hubiera gustado retirarme en el América, pero es imposible”.

“Hoy tengo la oportunidad de jugar en Toluca y respeto mucho al club, porque me abrió las puertas de nuevo, no sé en dónde me retiraré.”

“Tengo un sueño por cumplir, que es jugar con mi hermano, él ahora está en Colombia y nunca se sabe”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Un año del trágico accidente en el que murió Kobe Bryant

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Un año de la muerte de Kobe Bryant. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, cumplió un año de haber perdido la vida en un accidente aéreo.

El 26 de enero de 2020, se anunció que Bryant murió a los 41 años de edad, junto a su hija Gianna, quienes murieron en un accidente de helicóptero junto a otras siete personas.

LeBron James aseguró que a 12 meses de la partida de Kobe, aún no se recuperan de la difícil situación-

“Tan devastador y trágico como fue, y sigue siendo, para todos los involucrados en esto, solo el tiempo. Y lleva tiempo. Todos tienen su propio proceso de duelo», dijo James.

El helicóptero se estrelló en la localidad de Calabasas (California) cuando Bryant, su hija y varias personas se dirigían a un partido de baloncesto en la Academia de Deportes Mamba en Thousand Oaks.

Te puede interesar: Dan a conocer las causas de la trágica muerte del exbasquetbolista Kobe Bryant

Las investigaciones han arrojado que el accidente fue por un error humano, ya que no se encontró falla en los motores.

El 24 de febrero de 2020, Vanessa Bryant, esposa de Kobe Bryant y madre de Gianna, presentó una demanda por homicidio culposo contra la compañía de helicópteros que transportaba a los 8 pasajeros.

Bryant es considerado el mejor jugador en la historia de los Lakers, después de que dejó varias marcas que aún no han sido superadas:

Entre ellas se encuentran: 11 mil 719 Tiros de campo logrados; mil 827 tiros de tres anotados; mil 944 robos y 33 mil 643 puntos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos