Deportes

Extranjero de Rayados saludó a la bandera

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante el encuentro de Liga MX entre Xolos de Tijuana y Rayados de Monterrey se entonó el Himno Nacional como parte de la celebración al Día de la Bandera.

Por si se te pasó: Xolos acaba con el invicto del Monterrey

Como es costumbre en la tradicional ceremonia mexicana, los dos equipos, junto con el cuerpo arbitral, se pararon en una fila a escuchar el cántico, mientras un grupo de niños sostenían firmemente el lábaro patrio frente a ellos.

Sin embargo, lo que sorprendió fue que el mediocampista colombiano de los regiomontanos, Edwin Cardona, fue el único de los 22 elementos, aunado a la cuarteta de silbantes, que hizo el saludo a la bandera mientras los demás mantuvieron sus brazos hacia atrás.

Cabe señalar que según los Artículos 14 y 45 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera e Himnos Nacionales se habla sobre el saludo a la bandera: “Se hará en posición de firme, colocando la mano derecha extendida sobre el pecho, con la palma hacia abajo, a la altura del corazón. Los varones saludarán, además con la cabeza descubierta. El Presidente de la República, como Jefe Supremo de las fuerzas armadas, la saludará militarmente”, se puede leer en el texto oficial.

Mientras que cuando se entone el Himno Nacional “se hará en posición de firme. Los varones, con la cabeza descubierta”, cita el escrito.

No te lo puedes perder: Captan a jugador de Tigres peleando en estadio de Veracruz

 

[Foto: Mexsport]

 

OASR

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil