Connect with us

Deportes

Fallece matador Miguel Espinosa ‘Armillita’

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El mítico matador de toros mexicano, Miguel Espinosa mejor conocido como ‘Armillita’, murió esta tarde a los 59 años de edad.

Por si se te pasó: Grave cornada provocó muerte de torero mexicano

De acuerdo con información de El Clarinete, el torero fue hallado sin vida al interior de su domicilio en Aguascalientes; al momento no se han informado las causas de su deceso. 

‘Armillita chico’ perteneció a una familia de tradición taurina y desde muy temprana edad su padre, Fermín Espinosa, le inculcó el gusto por las corridas, al grado que se convirtió en una referente de dicha disciplina. 

Espinosa Menéndez dejó un gran legado en el mundo taurino, pues además de deslumbrar al público mexicano con sus grandes cualidades, también lo hizo en España, donde sembró gran parte de su carrera y se ganó el reconocimiento del respetable. 

En el año de 1977 adquirió la categoría de “matador de toros” en la plaza Santa María de Querétaro teniendo como testigo a granes matadores como Manuel Martínez Alcira.

Dos años más tarde logró su confirmación en la monumental Plaza México, siendo apadrinado por Mariano Ramos y teniendo como testigo a Pedro ‘El Capea’ Gutiérrez. 

Debes de ver: Muere torero tras grave cornada

Tras una lesión en el hombro izquierdo, su ratificación madrileña llegó hasta 1983 consiguió su paseo en el ruedo en Las Ventas por primera ocasión como matador, compartiendo cartel al lado de Manolo Vázquez y José María Manzanares. 

Después de 30 años como matador tomó la decisión de retirarse para dedicarse de lleno a la ganadería de lidia.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mazatlán le pega a los Gallos y se mete en zona de repechaje

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ganó Mazatlán a Querétaro. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Mazatlán se colocó en el sexto lugar de la clasificación general, después de imponerse 2-1 a los Gallos del Querétaro, en el arranque de la jornada 15 del torneo Grita México Apertura 2021 del futbol mexicano.

El equipo que comanda Beñat San José remó contra la corriente ya que estuvo abajo en el marcador en el primer tiempo.

Y mientras los cañoneros se meten de lleno a la lucha por un boleto a la fase final, Querétaro cayó hasta el lugar 14 de la clasificación general.

La primera anotación llegó a los 31 minutos tras un certero remate de cabeza de Jonathan Dos Santos que venció a Nicolás Vikonis.

Mazatlán reaccionó hasta el segundo tiempo. Al 49′, un balazo de Camilo da Silva Sanvezzo a la altura del manchón penal se incrustó en el marco enemigo para poner el 1-1.

El 2-1 definitivo fue al 51 con otro disparo pero de Iván Moreno que no pudo detener Washington Aguerre para poner cifras definitivas.

Lee: Mazatlán frena al Atlas en el estadio Kraken

El próximo compromiso se Mazatlán será frente a los Rayos del Necaxa, mientras que Querétaro hará frente a Santos Laguna dentro de la jornada 16 de la Liga MX.

Seguir leyendo

Deportes

La temporada 2022 de la LMB ya tiene fecha de inicio

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anuncia que la Asamblea del circuito ha aprobado las fechas claves del calendario de juegos de la temporada 2022, que iniciará con la voz de Playball el jueves 21 de abril en la casa de los Toros de Tijuana, equipo campeón de la LMB, y el viernes 22 de abril saltarán a los diamantes todos los clubes de la Liga.

Te puede interesar ‘Checo’ Pérez es el más rápido en la segunda practica en Austin

El Maestro Horacio de la Vega Flores, Presidente Ejecutivo de la LMB, puntualizó: “Agradezco el ánimo y colaboración de todos los presidentes para definir las fechas claves de la temporada 2022 con el fin de contar con una adecuada planeación que nos beneficiará a todos: aficionados, televisoras y patrocinadores”.

Será un rol de 90 juegos por equipo que equivale a 810 juegos en total de temporada regular. El Juego de Estrellas de la LMB 2022 será del 17 al 19 de junio en Monclova, Coahuila. Y la campaña regular del circuito finalizará el domingo 7 de agosto.

Se mantendrá el mismo sistema de competencia del 2021en la LMB. Un rol corrido y seis equipos calificados por zona con base en el porcentaje de ganados y perdidos.

No te lo puedes perder Jugadoras de Tigres Femenil presumen llamada con Mbappé

Serán cuatro etapas de postemporada de la LMB

1er Playoff

Series de Zona.

Series de Campeonato

Serie del Rey

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos