Connect with us

Deportes

Fallece matador Miguel Espinosa ‘Armillita’

siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— El mítico matador de toros mexicano, Miguel Espinosa mejor conocido como ‘Armillita’, murió esta tarde a los 59 años de edad.

Por si se te pasó: Grave cornada provocó muerte de torero mexicano

De acuerdo con información de El Clarinete, el torero fue hallado sin vida al interior de su domicilio en Aguascalientes; al momento no se han informado las causas de su deceso. 

‘Armillita chico’ perteneció a una familia de tradición taurina y desde muy temprana edad su padre, Fermín Espinosa, le inculcó el gusto por las corridas, al grado que se convirtió en una referente de dicha disciplina. 

Espinosa Menéndez dejó un gran legado en el mundo taurino, pues además de deslumbrar al público mexicano con sus grandes cualidades, también lo hizo en España, donde sembró gran parte de su carrera y se ganó el reconocimiento del respetable. 

En el año de 1977 adquirió la categoría de “matador de toros” en la plaza Santa María de Querétaro teniendo como testigo a granes matadores como Manuel Martínez Alcira.

Dos años más tarde logró su confirmación en la monumental Plaza México, siendo apadrinado por Mariano Ramos y teniendo como testigo a Pedro ‘El Capea’ Gutiérrez. 

Debes de ver: Muere torero tras grave cornada

Tras una lesión en el hombro izquierdo, su ratificación madrileña llegó hasta 1983 consiguió su paseo en el ruedo en Las Ventas por primera ocasión como matador, compartiendo cartel al lado de Manolo Vázquez y José María Manzanares. 

Después de 30 años como matador tomó la decisión de retirarse para dedicarse de lleno a la ganadería de lidia.



Dejanos un comentario:

Deportes

Máquina imparable; tanque de oxígeno para Puebla

siete24

Publicada

on

Por

Pita La Máquina. Foto: Twitter

Morelia.- La Máquina de Cruz Azul ligó su cuarta victoria, después de imponerse 4-2 a Monarcas Morelia, en la continuación de la fecha 8 del Clausura 2020.

Parecía que la victoria sería sencilla para los cementeros, ya que se fueron al frente en el marcador 3-0 con dos tantos de Jonathan Rodríguez, uno de ellos de penal, y Elías Hernández.

Sin embargo, Morelia se acercó con goles de Martín Rodríguez y Aldo Rocha, este último también desde los once pasos. Sebastián Vegas se fue a las regaderas por una expulsión al 87′.

Y fue hasta el 94 llegó el 4-2 cuando Orbelín Pineda tocó la esférica por encima de Luis Malagón.

Puebla respira
Mientras que en el estadio Caliente, Puebla se impuso 1-0 a los Xolos de Tijuana, en duelo que finalizó con la jornada de este viernes.

La única anotación fue de Christián Tabó de cabeza al 56.

Seguir leyendo

Deportes

Toluca hunde a Monterrey; Bravos asesta golpe a San Luis

siete24

Publicada

on

Por

Toluca hunde a Monterrey

Toluca.- Los Diablos Rojos del Toluca hundieron a los Rayados de Monterrey al imponerse 2-0, en el arranque de la jornada 8 del Clausura 2020.


El equipo dirigido por José Manuel de la Torre despertó después de la irregular campaña que lo tiene aún fuera de la zona de Liguilla.

Mientras que los Rayados es el único equipo que no ha ganado, después de que conquistó el título durante el torneo de Apertura 2019.

La primera anotación fue obra de Leonardo Fernández quien mandó un disparo cruzado imposible de detener para Marcelo Barovero

En tanto, que el 2-0 fue de Michael Estrada aprovechó un centro para cerrar la pinza y poner el marcador definitivo.

Bravos asesta golpe a San Luis

En otro partido, los Bravos de Juárez se impusieron 3-0 a San Luis en duelo disputado en el estadio Alfonso Latras.

Bruno Romo, a los 33 minutos dentro del área, disparó para vencer el marco defendido por Carlos Rodríguez.

Flavio Santos, al 42′, tras un rechace de Rodríguez, colocó el 0-2, mientras que el 0-3 fue obra de Darío Lezcano tras un disparo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos