Connect with us

Deportes

Favoritos para Roland Garros

Avatar

Publicada

on

Francia.– A tan sólo unos días de que arranque el segundo Grand Slam del año, comienzan a surgir los tenistas favoritos para ser campeones de la edición número 116 de Roland Garros.

El torneo más importante sobre la superficie de arcilla vdará inicio el 28 de mayo y terminará el 11 de junio. Un evento que reunirá a los mejores exponentes del conocido ‘deporte blanco’.

Entérate: Rafael Nadal gana su 10mo título en Barcelona

El principal candidato a levantar el trofeo de campeón es el español Rafael Nadal. Con nueve títulos es el máximo ganador de la competición, además de que solamente dos personas han sido capaces de derrotarlo en este torneo. Así como, cuenta con una eficiencia de más del 90 por ciento cada vez que juega sobre el ‘polvo de ladrillo’.

Otro de los nombres que aparecen es el del serbio Novak Djokovic, quien aunque no llega en su mejor momento intentará defender su campeonato de la edición pasada. También tendrá a favor que el ‘Djoker’ ha sido capaz de derrotar siete veces a Nadal en esta superficie.

A pesar de que es la primera vez en la historia que el Top 5 del ranking lo conforman tenistas mayores de 30 años, no se puede descartar a los jóvenes como el austriaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev.

Entérate: Nuevo enfrentamiento entre Djokovic y Del Potro

El primero cuenta con la experiencia de haber llegado a las semifinales de Roland Garros el año pasado, como de vencer a Nadal en Roma esta temporada. Mientras que el segundo, a sus tan sólo 20 años ha sido de los pocos capaces de ganar un Masters 1000 en la era del ‘Big Four’ (Federer, Nadal, Djokovic y Murray).

Por último mencionar que, Roger Federer decidió no participar en el certamen, por lo que no contar con el máximo ganador de Grand Slam de la historia será la gran carencia de este Roland Garros.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Jordan Howard se une a Los Capitanes para la NBA G League

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Capitanes de la Ciudad de México ha contratado a Jordan Howard, será el quinto jugador anunciado por el equipo mexicano para la temporada ‪2021-22‬ de la NBA G League.

Te puede interesar México, el gran anfitrión de la Fórmula 1

Jordan Howard
Posición: SG
País: Puerto Rico/EE.UU
Nacimiento: 06/01/1996
Estatura: 1.80m

El boricua se une a Capitanes después de su paso por Guayama en la liga profesional de Puerto Rico donde jugó las últimas dos temporadas.

“Estoy muy bendecido y me siento honrado de ser parte de Capitanes en su primera temporada. Estoy emocionado de ponerme a trabajar y construir una cultura ganadora en nuestro primer año”, puntualizó Howard.

Jordan Howard sido jugador de la NBA, su última participación fue con Los Angeles Lakers en la temporada ‪2019-20‬, dne jugó 7 partidos promediando 10.1 puntos, 1.7 asistencias y 2.9 rebotes.

 Capitanes jugarán dos partidos de pretemporada contra Santa Cruz Warriors.

Los juegos se realizarán los próximos 29 y 30 de octubre en Kaiser Permanente Arena, ambos encuentros a las 9 pm (hora del Ciudad de México).

No te lo puedes perder Dispuesto Antonio Mohamed en asumir el timón de Chivas

Santa Cruz Warriors es el equipo de la NBA G League afiliado a los Golden State Warriors. Se unieron a la NBA G League en la temporada 2006-07 y han ganado dos campeonatos de la G League (2007 y 2015), además de ser reconocidos como Franquicia del Año de la NBA G League en la temporada 2020-21.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

México, el gran anfitrión de la Fórmula 1

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México el gran anfitrión de la Fórmula 1 . Foto: Twitter

Ciudad de México.- México es el gran anfitrión de la Fórmula 1. El Comité Organizador del evento ha nombrado al país por cinco ocasiones consecutivas como el mejor Gran Premio de todo el calendario.

El más reciente fue en el 2019 cuando recibió la condecoración que se entrega a la sede que cumple con todas las expectativas “…fue el ‘Mejor Evento del Año’ en los FIA Américas Awards, porque una vez más, los mexicanos demostramos que nuestro país está lleno de cultura, entrega y fiesta”, informaron los organizadores en dicho año.

Lee:

La buena racha se rompió en el 2020, debido a que el Gran Premio de México se canceló porque el Autódromo de los Hermanos Rodríguez se convirtió en hospital Covid.

Pero ¿qué es lo que se tiene que cumplir para que un evento reciba el galardón?:

Una de las razones es por la altura en la que se encuentra la Ciudad de México que es un reto para los pilotos. Suele ser más desgastante porque la concentración de oxígeno es más baja que a nivel del mar. Dicha condición es un impacto no solo para los corredores, también para el rendimiento de los autos.

El diseño de la pista ha gustado a los organizadores del evento, sobre todo cuando ingresan a la zona donde se ubicaba el Foro Sol. En la misma, hay una serie de curvas que permite que los aficionados vean más a detalle los monoplazas.

Además, México ha convertido el Gran Premio en una fiesta, con colorido no solo en la tribuna, también en la zona de paddock donde se encuentran los pilotos.

¿Qué diferente hará México en el 2021?


El Comité Organizador del Gran Premio de México quiere ser nuevamente contendiente para llevarse el galardón con el mejor evento del año.

Se le pidió a la afición que asista a la carrera con vestimenta de color verde para “mostrale al mundo que se tiene a la mejor afición”, informaron los organizadores.

A través de redes sociales, se le pidió a los seguidores del deporte motor unirse de esa forma para que el público marque diferencia a comparación de lo que sucede en otros Grandes Premios.

Lee: Llega equipo de la Fórmula 1 a México; inicia cuenta regresiva para el Gran Premio

Seguir leyendo

Te Recomendamos