Connect with us

Deportes

Fecha 7: regresaron los goles a la Liga MX

Avatar

Publicada

on

México.- Sin ser la mejor hasta el momento, la fecha siete del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX ha sido la más fructífera en cuanto a la cantidad de goles anotados, al sumar un total de 27.

En esta cosecha de anotaciones, el delantero colombiano de Rayados de Monterrey, Dorlan Pabón, consiguió el único tanto con el que su escuadra venció a Tuzos de Pachuca y de esa manera confirmarse en el liderato de goleo con cinco dianas.

Palencia da crédito de la remontada a la afición

Por su parte, en la tabla de goleo por equipos, Xolos de Tijuana lleva la punta al manifestarse como el del ataque más letal con 16 tantos marcados en siete jornadas para un promedio de 2.2 goles por partido.

Mientras que en el aspecto defensivo, Diablos Rojos de Toluca cuenta con la zaga menos castigada con apenas cuatro dianas en contra, un factor importante para ubicarse actualmente en el primer lugar de la tabla general.

Puebla logra importante triunfo ante Jaguares

No obstante, las anotaciones sigue siendo principalmente conseguidas por futbolistas no nacidos en México. En esta fecha fueron 15 los goles hechos por extranjeros, por 11 de los nacionales.

Mientras que la sumatoria total de lo que lleva el Clausura 2017, también son los foráneos los jugadores que encabezan la lista con 72 tantos, por 68 de los mexicanos. (Notimex)

Foto Mexsport

JAPO



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El SAT, un dolor de cabeza para los deportistas mexicanos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Deportistas con problemas con el SAT. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El expugilista mexicano Juan Manuel Márquez se une a la lista de deportistas en problemas con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con el periódico Reforma, Márquez debe 12.4 millones de pesos del ejercicio 2012, año en el que le ganó al filipino Manny Pacquiao.

En febrero de 2021, el técnico de Tigres, Miguel Herrera, se puso al corriente con sus adeudos ante el SAT tras pagar 1.6 millones de pesos, además de que grabó un video en el que invita a la ciudadanía a cumplir con el fisco.

En 2018, el SAT identificó un nuevo esquema “agresivo” de simulación fiscal que están utilizando los contribuyentes para evitar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Las involucradas eras 600 mil empresas donde destacaron algunos equipos de la primera división de la Liga MX.

Dicho problema se acentuó con la denuncia del extécnico de Veracruz, Guillermo Vázquez, quien reveló la presencia de dobles contratos en el equipo escualo.

Al final, Veracruz tuvo que pagar 47.1 millones de pesos al SAT que, a la postre, le impidió seguir en Primera División.

Los perdona el SAT

Pero también hubo deportistas que se salvaron. La medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara, llegó a tener problemas con el SAT.

Sin embargo, a los pocos meses apareció en una lista de personas que recibieron beneficios fiscales durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

A la exvelocista y ahora directora de la Conade se le condonaron 9 millones 637 mil 598 pesos que adeudaba al fisco.

Aunque la funcionaria actualmente tiene problemas fiscales, al grado que se mencionó que las cuentas de Conade quedaron congeladas.

Otro deportistas que no tuvo que pagar impuestos fue Saúl “Canelo” Álvarez. El SAT le condonó 3 millones 841.986 pesos.

En tanto que a Omnilife, compañía del propietario de las Chivas, Amaury Vergara, se benefició con 1 millón 249.074 pesos en 2015 y el Patronato de los Pumas no tuvo que pagar 14 millones 138 mil 616 pesos en 2018.

Ahora, Juan Manuel Márquez atraviesa por un viacrucis ante el adeudo que tiene con el fisco que asciende a los 12.4 millones de pesos.

Lee: Juan Manuel Márquez en problemas con el SAT; le debe millones de pesos

Seguir leyendo

Deportes

Se acaba el “romance” en el PSG; Mbappé explota contra Neymar

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mbappé explota contra Neymar. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, explotó en contra de Neymar durante el choque del fin de semana ante Montpellier.

En una imagen que captó la televisora local, se lee los labios de Mbappé quien lanza un insulto a Neymar después de que este no le pasó el balón durante el partido.

“Ese pordiosero no me la pasa”, se alcanza a ver en el video que transmitió, a detalle, el Canal+ y que analizó cuadro por cuadro.

Sin embargo, el equipo parisino hizo hasta lo imposible para que el conflicto no pasara a una “calentura” dentro del terreno de juego.

De acuerdo con la agencia EFE, el PSG mostró imágenes de Mbappé al lado de Naymar como si nada hubiera ocurrido.

“El club ha hecho todo lo posible por minimizar el roce. Los dos jugadores aparecieron hablando tras el duelo y en la sesión de entrenamiento del día siguiente se les vio riendo juntos, como queriendo decir que todo va bien”, señaló EFE.

Por lo pronto, el PSG se medirá este martes al Manchester City dentro de la jornada 2 de la Champions League.

Se espera que, para este compromiso, ya esté de regreso el futbolista argentino Lionel Messi.

Lee: Real Madrid habría desistido de comprar a Mbappé

Seguir leyendo

Te Recomendamos