Connect with us
Federación Holandesa le pega al Ajax. Foto: Twitter Federación Holandesa le pega al Ajax. Foto: Twitter

Deportes

Federación holandesa ayuda al Ajax

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

La Haya, Holanda.- La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) anunció hoy que pospone todos los partidos de la penúltima jornada de la Eredivisie para evitar que el Ajax juegue el domingo 28 de abril, dos días antes de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Tottenham, programada para el 30 de abril.

Ajax sorprende a la Juventus

El cambio supone que el Ajax tendrá siete días de descanso antes del encuentro de la competición europea, cuatro más que el Tottenham, que debe jugar el sábado 27 de abril en la Premier League contra el West Ham.

Los nueve partidos de la jornada 33 de la Eredivisie holandesa, planificados en un principio para el domingo 28 de abril, se disputarán en su lugar el miércoles 15 de mayo.

La KNVB reconoció en un comunicado que no todos los clubes están contentos con la decisión, que aún puede ser recurrida, pero añadió que “es imposible satisfacer a todos” y que “todo el fútbol holandés se beneficia” de la presencia del Ajax en las semifinales de la máxima competición europea.

El máximo órgano del fútbol neerlandés argumentó que, de no hacerse el cambio, los jugadores del equipo de Ámsterdam habrían tenido sólo dos días de descanso entre el partido de Eredivisie contra el De Graafschap y el de ida de Liga de Campeones contra el Tottenham.

La federación descartó atrasar sólo el Ajax – De Graafschap porque no cumpliría la norma de que todos los encuentros relevantes de las últimas dos jornadas deben disputarse el mismo día y a la misma hora. El Ajax está empatado a puntos con el PSV Eindhoven en la lucha por la Eredivisie, mientras que De Graafschap se está jugando el descenso.

No es la primera vez que la federación holandesa modifica el calendario para favorecer al Ajax en Europa. En la previa de la vuelta contra el Real Madrid, en el Bernabéu, aplazó el encuentro que debía jugar el fin de semana anterior en la Eredivisie para darle cuatro días extra de descanso. El Ajax ganó luego por 1-2 a los blancos y pasó a los cuartos de final.

Por otro lado, la KNVB informó de que no se podrá modificar la fecha de la final de la Copa de Holanda entre el Ajax y el Willem II prevista para el 5 de mayo, tres días antes del partido de vuelta de semifinales contra el Tottenham, programado para el 8 de mayo.

Esto se debe a un acuerdo ya firmado con el municipio de Róterdam, ciudad donde se juega la final, y a que la federación considera que los tres días que hay entre esa final y el partido de Liga de Campeones son suficientes para los jugadores del Ajax.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Miles de aficionados dicen adiós a Maradona en la Casa Rosada

Avatar

Publicada

on

Por

Miles de aficionados dicen adiós a Maradona en la Casa Rosada

Buenos Aires.— Miles de personas acuden a la Casa Rosada, sede de Gobierno argentino en Buenos Aires, para despedirse del astro del futbol Diego Armando Maradona.

La capilla ardiente con los restos del exfutbolista se abrió este jueves al público, donde miles de seguidores lloran la muerte de unos de los mejores deportistas del mundo.

Desde primera hora, una multitud de aficionados, personalidades del deporte y la política llegaron a la Casa Rosada de Argentina para despedir a Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años por una insuficiencia cardiaca.

Familiares y amigos realizaron una ceremonia carácter íntimo y posteriormente el féretro fue escoltado por la policía hasta la capital bonaerense.

En el féretro con los restos de Maradona se colocó una camiseta de la selección argentina con el número 10.

Algunos aficionados arrojaron al féretro de Diego Armando Maradona camisetas y flores.

LEE El legado de Diego Armando Maradona 1960-2020

ebv

Seguir leyendo

Deportes

Chivas gana la ida con “golazo” de Calderón

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Chivas y América se enfrentaron en una edición más del Clásico Nacional, aunque ahora en la Ida de los Cuartos de Final de la LIGA MX el triunfo fue para el rebaño con anotación de Calderón.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Encuentro cerrado, con varias opciones de gol para ambos conjuntos, pero fue el local, los rojiblancos, que vía Cristian Calderón, con un golazo, se impusieron por 1-0 frente a las Águilas en la ida de los cuartos.



Todo se definirá en unos días, en la cancha del Estadio Azteca, cuando América le haga los honores a Chivas en Santa Úrsula. En el primer tiempo, en la ida, los azulcremas tuvieron más opciones de gol, pero en el complemento, el Rebaño se fue al frente con las modificaciones, entre ellas la de Calderón, que terminó marcando el único tanto del juego, justo al minuto 80. 

Cristian Calderón ingresó al minuto 53 al terreno de juego y de inmediato se convirtió en la principal válvula de juego ofensivo para Chivas; cuando el encuentro cerraba y parecía que se consolidaría el empate sin goles, un disparo desde fuera del área del América, marcó el gol del triunfo por 1-0.

Después de que en la ida la renta la sacan las Chivas, la vuelta será el próximo sábado por la noche en el Estadio Azteca.

Foto cortesía Liga MX/ Imago 7

Sigue nuestras redes sociales


Seguir leyendo

Te Recomendamos