Connect with us

Deportes

Federer despacha a Nadal y avanza a ‘Cuartos’

Avatar

Publicada

on

Estados Unidos.— Roger Federer necesitó apenas 68 minutos para despachar por 6-2 y 6-3 a Rafael Nadal en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, y lograr su pase para Cuartos de Final.

El suizo se medirá ahora al australiano Nick Kyrgios, que eliminó al serbio Novak Djokovic por 6-4 y 7-6(3) en una hora y 52 minutos.

Debes de ver: Se viene otro clásico más en el tenis

El brutal intercambio de golpes ganadores con el que arrancó el primer juego dio paso a un dominio absoluto por parte de Federer, que rompió a su rival a las primeras de cambio y se adjudicó el juego después de que el mallorquín golpeara mal la bola y la enviara a la grada.

Sólido desde el fondo de la pista y armando de un revés imparable, Federer dispuso de una tercera bola de ‘break’ en el quinto juego que no desaprovechó para colocarse en ventaja con 4-1, de nuevo con un revés de otro mundo.

Golpes cruzados, buscando las líneas, subiendo a la red… cualquier acción del suizo llevaba la firma de un tenista en estado de gracia, que no se amedrentó ni un momento cuando Nadal arrancó el segundo set con un juego en blanco.

Su respuesta fue inmaculada: otro juego en blanco con su servicio, al que siguió una rotura de saque para ponerse (2-1) y caminar firme hacia la victoria en unos compases donde el balear parecía un juguete en manos del suizo, ejemplar en cuanto a su sencillez, elegancia y contundencia.

Se llegó al 5-3 con dos bolas de “break” para Federer y el suizo no perdonó, cómo no, con otro revés marca de la casa.

Por si se te pasó: Djokovic agradece al público mexicano

Esta fue la trigesimosexta vez que ambos tenistas se enfrentaban, y a pesar del resultado, el español lleva ventaja en sus emparejamientos directos con una marca de 23 victorias y 13 derrotas.

Nadal y Federer no se enfrentaban tan pronto en un campeonato desde 2004, cuando se vieron las caras por primera vez. 

 

[Texto y Foto: EFE]



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Jordan Howard se une a Los Capitanes para la NBA G League

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Capitanes de la Ciudad de México ha contratado a Jordan Howard, será el quinto jugador anunciado por el equipo mexicano para la temporada ‪2021-22‬ de la NBA G League.

Te puede interesar México, el gran anfitrión de la Fórmula 1

Jordan Howard
Posición: SG
País: Puerto Rico/EE.UU
Nacimiento: 06/01/1996
Estatura: 1.80m

El boricua se une a Capitanes después de su paso por Guayama en la liga profesional de Puerto Rico donde jugó las últimas dos temporadas.

“Estoy muy bendecido y me siento honrado de ser parte de Capitanes en su primera temporada. Estoy emocionado de ponerme a trabajar y construir una cultura ganadora en nuestro primer año”, puntualizó Howard.

Jordan Howard sido jugador de la NBA, su última participación fue con Los Angeles Lakers en la temporada ‪2019-20‬, dne jugó 7 partidos promediando 10.1 puntos, 1.7 asistencias y 2.9 rebotes.

 Capitanes jugarán dos partidos de pretemporada contra Santa Cruz Warriors.

Los juegos se realizarán los próximos 29 y 30 de octubre en Kaiser Permanente Arena, ambos encuentros a las 9 pm (hora del Ciudad de México).

No te lo puedes perder Dispuesto Antonio Mohamed en asumir el timón de Chivas

Santa Cruz Warriors es el equipo de la NBA G League afiliado a los Golden State Warriors. Se unieron a la NBA G League en la temporada 2006-07 y han ganado dos campeonatos de la G League (2007 y 2015), además de ser reconocidos como Franquicia del Año de la NBA G League en la temporada 2020-21.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

México, el gran anfitrión de la Fórmula 1

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México el gran anfitrión de la Fórmula 1 . Foto: Twitter

Ciudad de México.- México es el gran anfitrión de la Fórmula 1. El Comité Organizador del evento ha nombrado al país por cinco ocasiones consecutivas como el mejor Gran Premio de todo el calendario.

El más reciente fue en el 2019 cuando recibió la condecoración que se entrega a la sede que cumple con todas las expectativas “…fue el ‘Mejor Evento del Año’ en los FIA Américas Awards, porque una vez más, los mexicanos demostramos que nuestro país está lleno de cultura, entrega y fiesta”, informaron los organizadores en dicho año.

Lee:

La buena racha se rompió en el 2020, debido a que el Gran Premio de México se canceló porque el Autódromo de los Hermanos Rodríguez se convirtió en hospital Covid.

Pero ¿qué es lo que se tiene que cumplir para que un evento reciba el galardón?:

Una de las razones es por la altura en la que se encuentra la Ciudad de México que es un reto para los pilotos. Suele ser más desgastante porque la concentración de oxígeno es más baja que a nivel del mar. Dicha condición es un impacto no solo para los corredores, también para el rendimiento de los autos.

El diseño de la pista ha gustado a los organizadores del evento, sobre todo cuando ingresan a la zona donde se ubicaba el Foro Sol. En la misma, hay una serie de curvas que permite que los aficionados vean más a detalle los monoplazas.

Además, México ha convertido el Gran Premio en una fiesta, con colorido no solo en la tribuna, también en la zona de paddock donde se encuentran los pilotos.

¿Qué diferente hará México en el 2021?


El Comité Organizador del Gran Premio de México quiere ser nuevamente contendiente para llevarse el galardón con el mejor evento del año.

Se le pidió a la afición que asista a la carrera con vestimenta de color verde para “mostrale al mundo que se tiene a la mejor afición”, informaron los organizadores.

A través de redes sociales, se le pidió a los seguidores del deporte motor unirse de esa forma para que el público marque diferencia a comparación de lo que sucede en otros Grandes Premios.

Lee: Llega equipo de la Fórmula 1 a México; inicia cuenta regresiva para el Gran Premio

Seguir leyendo

Te Recomendamos