Connect with us

Deportes

Felix Auger-Aliassime confirmado para el Abierto de Los Cabos

Publicada

on

Acapulco.— El Abierto de Tenis de Los Cabos confirmó que la 6a edición del Torneo, que se realizará del 1 al 6 de agosto, contará con la presencia de dos tenistas estelares, el canadiense Felix Auger-Aliassime, actual 9 del mundo, y el británico Cameron Norrie, campeón en 2021, quien buscará defender su título.

Te puede interesar Nadal se medirá en la semifinal a Medvedev, nuevo número 1 del mundo

Auger-Aliassime (No. 9), que viene de ganar su primer título en el ATP 500 de Rotterdam frente a Stefanos Tsitsipas, es uno de los jugadores jóvenes que más ha crecido en los últimos años. Desde abril del 2021, cuenta con el apoyo de Toni Nadal como parte de su equipo técnico.

La sexta edición del Abierto de Tenis Mifel se llevará a cabo del 1 al 6 de agosto en Los Cabos.

Norrie, representante No. 1 del Reino Unido y 12 del mundo, ha ido escalando en el ránking ATP gracias a su gran nivel. Ganó su primer título en Los Cabos en 2021 y posteriormente levantó el trofeo en el Masters 1000 de Indian Wells, hasta ahora el triunfo más importante de su carrera. Esta temporada abrió su palmarés ganando en Delray Beach.

El ATP 250 Los Cabos, tendrá un cuadro principal de singles de 28 jugadores y 16 jugadores en dobles. Mientras que la bolsa a repartir es de $ 873,000 dólares.

Auger-Aliassime, 9 del mundo y Norrie, campeón defensor, son los primeros confirmados al Torneo.

El Torneo, uno de los más importantes de su categoría, fue inaugurado en 2016 con el croata Ivo Karlovic como primer campeón. El certamen también ha visto coronarse en la modalidad de singles a Sam Querrey (2017), Fabio Fognini (2018) y Diego Schwartzman (2019), mientras que en dobles destacan los títulos de los mexicanos Miguel Angel Reyes Varela en 2018 y Hans Hach Verdugo en 2021.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

LIGA MX y MLS anuncian formato y detalles de la Leagues Cup 2023

Publicada

on

Ciudad de México.— La LIGA MX y la Major League Soccer, junto con el apoyo de Concacaf, anunciaron detalles de la Leagues Cup 2023, incluyendo fechas y formato.

Te puede interesar Benjamín Mora, nuevo técnico del Atlas

En un nuevo capítulo para el fútbol norteamericano. A partir de 2023, la MLS y la LIGA MX harán una pausa en sus respectivas temporadas de liga cada verano. Los 47 clubes de primera división de Canadá, México y Estados Unidos competirán en un torneo al estilo y formato de la Copa del Mundo.

La competencia anual de un mes de duración coronará al ganador entre la MLS y la LIGA MX.

El campeón, al igual que el segundo y tercer lugar se clasificarán para la Liga de Campeones Concacaf y tendrán la oportunidad de ganar un boleto en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. 

La Leagues Cup 2023 iniciará el viernes 21 de julio y la Final tendrá lugar el sábado 19 de agosto. El torneo será jugado en su totalidad en Estados Unidos y Canadá. 

La Leagues Cup estará integrado por 77 partidos.

Fase de Grupos, Cabezas de Serie y Sedes

Para Leagues Cup 2023, un club de la MLS y uno de la LIGA MX entrarán directamente a los Dieciseisavos de Final. La MLS será representada por el ganador de la 2022 MLS Cup.

En tanto que el Club sembrado de forma directa de la LIGA MX se obtendrá de los dos campeones del año 2022 (Clausura y Apertura), ello con base en la mayor cantidad de puntos que hayan acumulado en ambos torneos.

Los 45 clubes divididos en 15 grupos de tres clubes cada uno. Los 15 grupos colocados en cuatro regiones.

La integración de Fase de Grupos para los equipos de la MLS se basará en la clasificación final del 2022 Supporters’ Shield.

Los 15 mejores clubes de la MLS serán colocados en grupo con base en su clasificación, al igual que por región y albergarán dos partidos cada uno.


Los 15 mejores clubes de la LIGA MX, con base en las clasificaciones combinadas del Clausura 2022 y el Apertura 2022, se colocarán en grupos en orden inverso a los clubes de la MLS (el club clasificado #15 de la LIGA MX emparejado con el club clasificado #1 de la MLS y así sucesivamente). Habrá al menos un club de la LIGA MX por grupo.

Los 13 equipos restantes de la MLS, junto a los dos clubes de la LIGA MX, serán sorteados para integrar cada uno de los grupos.

Partidos entre equipos de la LIGA MX se llevarán a cabo en una sede seleccionada dependiendo de la región.

Cada club jugará dos partidos en la Fase de Grupos y los dos que obtengan más puntos avanzarán a la Ronda de Eliminación Directa, iniciando con los Dieciseisavos de Final.

Durante la etapa de grupos, en caso de que un partido culmine en empate, se tirará una tanda de penales para otorgar un punto adicional. Las victorias reglamentarias entregarán tres puntos.

Rondas de Eliminación Directa

Después de la Fase de Grupos. Los 30 clubes que clasifiquen, junto al Campeón de la MLS y el Campeón con más puntos del 2022 de la LIGA MX, desde los Dieciseisavos de Final.

(Los ocho equipos que avancen competirán en los Cuartos de Final (cuatro partidos), antes de los dos partidos de Semifinales. 

Final de Leagues Cup y partido del Tercer Lugar

El partido de la Final de Leagues Cup y el Tercer Lugar, que determinarán los equipos que participen en la Liga de Campeones de Concacaf, se jugarán el sábado, 19 de agosto.

Clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf

Como lo anunció previamente Concacaf. El ganador de Leagues Cup se clasificará directamente a los Octavos de Final de la Liga de Campeones Concacaf, y los clubes del segundo y tercer lugar se clasificarán a la Primera Ronda de la Liga de Campeones.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Benjamín Mora, nuevo técnico del Atlas

Publicada

on

Guadalajara.— Los Zorros ya cuentan con un nuevo Director Técnico. El Primer Equipo Varonil de los Rojinegros de Atlas tendrá como estratega al mexicano Benjamín Mora.

Te puede interesar Lista la postemporada: Series de Comodín arrancan el viernes

Benjamín llega a La Academia procedente del fútbol de Malasia. Dirigió al Johor Darul Ta’zim JDT en un total de 149 partidos, acumulando 102 victorias, 25 empates y 22 derrotas.

Durante su estancia en el club asiático, el nuevo DT de La Furia conquistó 9 títulos, los cuales se dividen en 4 Ligas de Malasia, 4 Supercopas de Malasia y 1 Copa de Malasia.

La experiencia profesional en los banquillos arrancó en Club Tijuana, donde participó en los proyectos de las diferentes categorías de las fuerzas básicas de los Xoloitzcuintles.

Posteriormente emigró a Club Querétaro para convertirse en Auxiliar Técnico de los Gallos Blancos desde el Apertura 2012. En el Apertura 2013 se sumó al Club Atlante como Auxiliar Técnico.

En el año 2014, Benjamín Mora fue nombrado Director de Fuerzas Básicas del Club Dorados de Sinaloa y en el 2015 viajó a Chiapas para primero tomar las riendas del Atlético Chiapas y posteriormente sumarse al proyecto de Cafetaleros de Tapachula. Se desplazó al fútbol de Malasia en donde estuvo dirigiendo de forma exitosa como Director Técnico desde finales del 2015 y hasta julio del 2022.

Como futbolista profesional, el nacido en Tijuana, Baja California; formó parte de varias escuadras dentro de las que se encuentran: Club Puebla, Club Necaxa, Lobos BUAP y Nacional Tijuana.

El Cuerpo Técnico que acompañará a Benjamín Mora en la banca de los Rojinegros, se compone del Auxiliar Técnico Giancarlo Salazar, el Preparador Físico, Marcos Adrián González, el Auxiliar Técnico formado en La Academia del Fútbol Mexicano como jugador y entrenador, Omar Flores y de Preparador de Porteros, Luis Valls, quien ocupa este puesto en nuestra institución desde el 2020.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos