Connect with us

Deportes

Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Inglaterra.— El piloto español Fernando Alonso, de la escudería McLAren de la Fórmula 1 (F1), anunció que se retira de los emparrillados, tras concluir la temporada 2018. 

La F1 y la escudería McLaren compartieron en sus páginas oficiales el mensaje de despedida del piloto asturiano, de 37 años, aunque no descartó su regreso como parte del equipo en un futuro.

“Después de 17 maravillosos años en este increíble deporte, es hora de que haga un cambio y siga adelante… Disfruté cada minuto de esas temporadas increíbles y no puedo agradecer lo suficiente a las personas que contribuyeron a que sean tan especiales “, expresó Alonso.

Zach Brown, el director ejecutivo de la escudería, indicó que Fernando no es solamente un gran embajador para McLaren sino también para la Fórmula 1.

“Sus 17 años en este deporte, en los que se podría decir que ha sido el mejor piloto de su generación y se puede afirmar sin duda que es una leyenda de la F1, han supuesto un capítulo más en la rica historia de la Fórmula 1”, agregó en un comunicado.

LEE Fórmula 1 se despide de sus edecanes

Alonso, quien debutó en 2001 y corrió todas las temporadas desde 2003 y doble campeón del mundo, en 2005 y 2006 con Reanult, se dijo más comprometido y apasionado que nunca por los Grandes Premios que restan en el año.

Además, agradeció a cada miembro de la familia Fórmula 1 que tuvo impacto en su carrera y deseando lo mejor en el futuro para McLAren. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Diablos y Guerreros en “Pasión por México”

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Concentrados y en la pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol. Los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca anunciaron hoy un regalo para su fiel fanaticada. Oficializaron la realización de la copa Pasión por México” desde 4 al 9 de mayo del presente año.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo del equipo escarlata, explicó que el evento iniciará en Oaxaca y que concluirá en el Alfredo Harp Helú. Se busca celebrar la gran rivalidad que se ha establecido entre ambas novenas en los últimos años.

“Somos organizaciones hermanas, pero una vez que los jugadores están en el terreno podemos ver la sana rivalidad que existe. Esta copa, pienso será la primera de muchas copas que estaremos celebrando entre ambos equipos en el futuro”, afirmó el directivo.

Por su parte, el gerente deportivo de los capitalinos, Jorge del Valle, detalló que los juegos en Oaxaca se realizarán el 4 y 5 de mayo a las 5 de la tarde. El tercero de la serie será a las 6 de la tarde. Luego, ambos equipos viajarán a Ciudad de México donde jugarán el día 8 y 9 de mayo a las 5 de la tarde.

En ese sentido, Del Valle opinó que el evento ofrecerá una excelente oportunidad para que ambas organizaciones exhiban lo que se ha estado haciendo en los últimos años.

La generación de talentos mexicanos provenientes de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú es para destacar.

Sobre los objetivos deportivos del evento. El manager de Diablos Rojos, Miguel Ojeda aseguró que la ocasión servirá como una perfecta oportunidad para preparar a los jugadores.

La copa “Pasión por México” se jugará, de acuerdo a la directiva de ambos equipos, siguiendo los más estrictos protocolos de sanidad en tiempos de pandemia de COVID-19.


Caso Roberto Osuna


En otro orden de ideas, Jorge del Valle aseguró que la posibilidad de que el estelar lanzador, Roberto Osuna juegue este año con Diablos Rojos del México sigue en el aire pues la prioridad del relevista es continuar su carrera en Grandes Ligas.

“Si Roberto va a jugar con nosotros eso será una discusión que tendremos el jugador y la directiva en su momento. Hoy Roberto Osuna está centrado en regresar a Grandes Ligas. Lo que sí no dudamos es que Roberto juegue algún día con nosotros pues Diablos siempre será su casa”, afirmó el directivo.


Sobre este punto, Ojeda agregó que aún cuando pueda existir la posibilidad de ver a Roberto Osuna uniformado con Diablos Rojos del México este año, él cree que no duraría mucho pues, al mostrar que está sano, conseguiría rápidamente lo que está buscando en Estados Unidos.

“Yo estoy convencido de que Roberto solo tiene que mostrarse”, afirmó el estratega no sin antes subrayar que, contar con alguien como Osuna en el bullpen, sería algo extremadamente positivo por lo que puede hacer en la lomita y por lo que transmite en la cueva con su actitud ganadora. La Copa Pasión por Mexico será trasmitida en las redes sociales del club escarlata.

Foto cortesía Diablos Rojos del México

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Equipos de la Liga Premier renuncian a la Superliga

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Manchester City renuncia a la Superliga. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Los cuatro equipos de la Liga Premier de Inglaterra anunciaron su renuncia a la Superliga de Europa.

A través de las redes sociales, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Manchester City, Chelsea y Manchester United anunciaron su decisión de no continuar en el proyecto.

El primero en dar a conocer su postura en torno a la Superliga fue el Manchester City que, por la tarde, señaló que inició el procedimiento para no continuar con la competencia.

Te pude interesar: Amenaza Infantino a los creadores de la Superliga de Europa

“El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea”, informó la institución.

Después, los otros cinco equipos decidieron comunicar, a través de las redes sociales, su decisión de quedar fuera de la Superliga.

Luego de anunciar la creación de dicha competencia, tanto la UEFA como la FIFA amenazaron a los clubes involucrados en desafiliarlos.

Hasta el momento, solo se mantienen en el proyecto el Real Madrid, Barcelona, Juventus, Atlético de Madrid, AC Milan y el Inter de Milán.

El París-Saint Germain de Francia y el Bayern Múnich de Alemania también fueron invitados al proyecto pero no aceptaron.

Las redes sociales del Manchester City

Seguir leyendo

Te Recomendamos