Deportes
Fidel Kuri, sin temor a la desafiliación y lanza amenaza
Ciudad de México.- El presidente de Veracruz, Fidel Kuri, rechazó que sienta temor de que en la Asamblea de Dueños se tome la decisión de desafiliarlo.
De hecho, a Kuri le daría gusto que lo dejaran fuera del futbol mexicano, para así comprobar que los propietarios del balón violan los estatutos.
“Que sea legal desafiliarme no es, no está el punto de acuerdo de la comisión especial, que tiene cinco días para informarle a todos los dueños y a mí que soy el afectado”, dijo.
Te puede interesar: Fidel Kuri arremete contra jugadores de Veracruz
“No cubre los puntos, la junta la hicieron el miércoles. Pueden hacerlo, ojalá que a mí me desafilien, que sigan violando sus estatutos”, expresó Kuri en la cadena ESPN.
Kuri aseguró que si los dueños deciden la desafiliación esto abrirá una etapa legal que seguirá en tribunales del país.
“Empieza otra etapa, hay otra etapa con la desafiliación, una cosa son los temas de la Federación y otra cosa son los tribunales de fuera, como ya hay una investigación abierta de un socio, un dueño de un equipo contra mí, por ahí me voy a meter”, externó.
Asimismo, reveló una de las presuntas irregularidades administrativas. “Cumplí el tema de Hinestroza donde la licenciada Anna Peniche (representante en Comisión de conciliación) firma en ausencia de los médicos de la Federación. Los estatutos dicen que el Comité médico debe estar formado por puros médicos y la licenciada Peniche firmó en lugar de uno de los médicos. No me voy a dejar, me vengo defendiendo desde hace tiempo atrás. Creo que muchos dueños no saben cómo están las cosas al interior”.
Criticó el hecho de que Iñigo Riestra, secretario de la Federación Mexicana de Futbol, tenga ese cargo si su hermano José Riestra es directivo de Santos, pues esto puede generar un conflicto de interés. “¿Cómo puede haber un familiar?”. “Definitivamente sí la hay (una persecución). El único problema personal que hay es el de señor (Alejandro) Irarragorri. Se metió con mi hijo y ahí sí no”, sentenció Kuri.