Connect with us

Deportes

FIFA reparte millones de dólares a clubes

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Madrid, España.- La FIFA abonará 209 millones de dólares procedentes de los beneficios del Mundial de Rusia 2018 a los 416 clubes que aportaron jugadores a la competición, entre los que el Manchester City y el Real Madrid figuran como más beneficiados.

FIFA busca arreglo con Liga MX

Según confirmó la FIFA, esta cifra supone “un aumento significativo” de casi un 200 por ciento en comparación con la edición anterior y se distribuirá entre clubes de 63 federaciones.

Por confederaciones, la UEFA, a la que pertenecen los diez clubes de los que provenían la mayoría de los jugadores, es la que percibe la cantidad mayor con 157,8 millones de dólares, seguida de Asia con 19,8 millones, la CONCACAF con 13,1, la CONMEBOL con 11,3 y África con 6,3 millones.

Dentro de la UEFA la Federación Inglesa figura en primera posición con una cifra de 37,4 millones de dólares. De ellos la cantidad superior es para el Manchester City (5.003.440$), delante de Tottenham Hotspur (4.385.792$) y Chelsea (3.835.357$).

La Federación Española (RFEF) es la segunda con 22,5 millones de dólares y dentro de ella el Real Madrid es el club más beneficiado (4.813.830$). Le siguen el FC Barcelona (4.145.950$) y el Atlético de Madrid (3.093.190).

Italia, con 17,4 millones, es la tercera federación, con el Juventus como club que recibe más dinero (3.019.610$), delante de Francia, cuya selección se hizo con el título. La FIFA asigna 15,3 millones de dólares a la Federación Francesa. 3,8 millones para el París Saint-Germain y 2,9 para el Mónaco.

La FIFA destacó que clubes asiáticos, africanos y americanos y otros europeos recibirán más de 1 millón de dólares como el Al Ahly (Egipto), el Al-Hilal y el Al-Ahli (Arabia Saudí), el Pachuca (México), el Boca Juniors (Argentina), el Copenhague (Dinamarca), el Celtic (Escocia), el RSC Anderlecht (Bélgica), el AFC Ajax y el Feyenoord Rotterdam (Holanda).

Sube México en ranking de FIFA

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, señaló que el Mundial “es la cumbre del fútbol en cuanto a la pasión y las emociones que despierta en los futbolistas y aficionados de todos los rincones del planeta” y se refirió a su “responsabilidad de redistribuir los beneficios de esta competición sin parangón entre la totalidad de la comunidad futbolística”.

“Los clubes se merecen participar de este éxito, puesto que su contribución es imprescindible. Estoy encantado de constatar que entre los beneficiarios de este programa hay equipos de regiones tan diversas, ya que esto contribuirá a que el fútbol siga desarrollándose en todo el mundo”, añadió en un comunicado. EFE



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Futbolistas mexicanos piden a la afición jugar en equipo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los futbolistas internacionales mexicanos, ex americanistas, Diego Lainez, Edson Álvarez y Raúl Jiménez, comparten su experiencia en Europa y a través de las redes sociales solicitan a la afición mexicana hacer conciencia de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, y reiteran su petición de atender las recomendaciones de las autoridades.

Te puede interesar Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

El joven delantero del Betis de Sevilla, Diego Lainez, acepta que a pesar que que el covid-19 es el peor rival en estos momentos, solo se le vence jugando de local, “El Coronavirus es un rival muy difícil de ganar, he sido testigo de eso en España, pero solo hay una forma de ganar, nunca antes nuestra cancha había sido tan importante, al Coronavirus se le gana de local”, afirmó Lainez.

Por su parte Edson Álvarez pide redoblar esfuerzos en la zona defensiva para no recibir gol del Coronavirus, “la situación del Coronavirus es muy seria, pero solo hay una forma de ganarle, muy sencilla, quedarnos en casa es como quitarle el balón, y con eso reducimos el riesgo de contagio, tu casa y tus amigos son tu mejor defensa, no dejes que el Coronavirus nos meta gol”, añadió Álvarez desde Ámsterdam.

Finalmente Raúl Jiménez solicita a todos los mexicanos jugar en equipo para minimizar el riesgo de contagio, “Mexico tiene una oportunidad de oro, si jugamos en equipo y hacemos el compromiso de quedarnos en casa vamos a ganarle al covid-19, para meterle gol al Coronavirus necesitamos de todos, por favor quédate en casa”, sentenció desde Reino Unido el mejor representante del fútbol azteca en la presente temporada.

HLG

No te puedes perder Se jugarán las finales de la Champions

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

Héctor López

Publicada

on

Puebla,— Ante la pandemia derivada del COVID-19, Pericos de Puebla levanta la tarjeta blanca por la cooperación y la unidad a través del deporte.

Te puede interesar Concacaf suspende la Liga de Naciones

“Estamos seguros de que de esta manera podemos inspirar a la solidaridad y esperanza que se requieren para superar el momento de incertidumbre que vive nuestro país, nos sumamos a esta movilización global y masiva que distintos líderes de opinión, figuras públicas y la audiencia en general están alimentando a través de redes sociales con mensajes de aliento y optimismo”, señala el boletín de la organización poblana.

Pericos de Puebla reitera su compromiso con la difusión de valores a través del deporte y la promoción de iniciativas enfocadas en la unión y la solidaridad, a través de esfuerzos como #Whitecard.

HLG

No te puedes perder FIFA autoriza sub-24 para los JO

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos