Connect with us

Deportes

FIFA reparte millones de dólares a clubes

Publicada

on

Madrid, España.- La FIFA abonará 209 millones de dólares procedentes de los beneficios del Mundial de Rusia 2018 a los 416 clubes que aportaron jugadores a la competición, entre los que el Manchester City y el Real Madrid figuran como más beneficiados.

FIFA busca arreglo con Liga MX

Según confirmó la FIFA, esta cifra supone “un aumento significativo” de casi un 200 por ciento en comparación con la edición anterior y se distribuirá entre clubes de 63 federaciones.

Por confederaciones, la UEFA, a la que pertenecen los diez clubes de los que provenían la mayoría de los jugadores, es la que percibe la cantidad mayor con 157,8 millones de dólares, seguida de Asia con 19,8 millones, la CONCACAF con 13,1, la CONMEBOL con 11,3 y África con 6,3 millones.

Dentro de la UEFA la Federación Inglesa figura en primera posición con una cifra de 37,4 millones de dólares. De ellos la cantidad superior es para el Manchester City (5.003.440$), delante de Tottenham Hotspur (4.385.792$) y Chelsea (3.835.357$).

La Federación Española (RFEF) es la segunda con 22,5 millones de dólares y dentro de ella el Real Madrid es el club más beneficiado (4.813.830$). Le siguen el FC Barcelona (4.145.950$) y el Atlético de Madrid (3.093.190).

Italia, con 17,4 millones, es la tercera federación, con el Juventus como club que recibe más dinero (3.019.610$), delante de Francia, cuya selección se hizo con el título. La FIFA asigna 15,3 millones de dólares a la Federación Francesa. 3,8 millones para el París Saint-Germain y 2,9 para el Mónaco.

La FIFA destacó que clubes asiáticos, africanos y americanos y otros europeos recibirán más de 1 millón de dólares como el Al Ahly (Egipto), el Al-Hilal y el Al-Ahli (Arabia Saudí), el Pachuca (México), el Boca Juniors (Argentina), el Copenhague (Dinamarca), el Celtic (Escocia), el RSC Anderlecht (Bélgica), el AFC Ajax y el Feyenoord Rotterdam (Holanda).

Sube México en ranking de FIFA

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, señaló que el Mundial “es la cumbre del fútbol en cuanto a la pasión y las emociones que despierta en los futbolistas y aficionados de todos los rincones del planeta” y se refirió a su “responsabilidad de redistribuir los beneficios de esta competición sin parangón entre la totalidad de la comunidad futbolística”.

“Los clubes se merecen participar de este éxito, puesto que su contribución es imprescindible. Estoy encantado de constatar que entre los beneficiarios de este programa hay equipos de regiones tan diversas, ya que esto contribuirá a que el fútbol siga desarrollándose en todo el mundo”, añadió en un comunicado. EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

México vs. Argentina se podrá ver en la Macroplaza

Publicada

on

Monterrey,— El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo, invita a la población a continuar disfrutando los partidos de la Selección Mexicana con el ‘Fut Fest, el Mundial en la Macro’.

Te puede interesar “Black Friday”, Inglaterra y Estados Unidos aburren

Luego del empate en el debut de la Selección Mexicana ante el equipo de Polonia. La Selección nacional disputará el siguiente partido del Grupo C ante Argentina este próximo sábado. La “albiceleste” viene de perder su primer encuentro ante el conjunto de Arabia Saudita.

El partido será transmitido en las mega pantallas colocadas en la Explanada de los Héreos, en la Macroplaza, el corazón de Monterrey. Se esperan alrededor de 5 mil personas y el juego se transmitirá a las 13 horas.

Además, habrá diferentes actividades y presentaciones especiales que podrán disfrutar las y los neoloneses, como Beto y sus amigos, de 11:30 horas a 12:30 horas; el comediante José Luis Zagar, de las 14:45 horas a las 16:00 horas; y el grupo La Casetera, de las 16:00 horas a las 17:30 horas.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Black Friday”, Inglaterra y Estados Unidos aburren

Publicada

on

Doha.— La Selección de Inglaterra empató sin goles ante Estados Unidos y sigue liderando el Grupo B de Qatar.

Te puede interesar Eliminados de su Copa

Inglaterra no sella su pase a octavos y rebaja la ilusión generada en el debut. Por su parte, Estados Unidos deberá ganar a Irán en la última jornada para superar la fase de grupos.

Los ingleses llegan a cuatro puntos, mientras que Estados Unidos se queda con dos unidades

El equipo de las barras y las estrellas merecieron más, pero se llevaron un empate con sabor a poco

Ambas selecciones no se sacaron ventaja donde el equipo estadounidense fue superior y tendrán que esperar hasta la última fecha para definir los clasificados a octavos de final.

Tras la igualdad entre Inglaterra y Estados Unidos; y la victoria de Irán 2 a 0 sobre Gales, las posibilidades de clasificar quedaron abiertas para cualquier equipo en la última fecha. Por lo pronto, lideran los de Southgate el grupo con 4 unidades.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos