Connect with us

Deportes

FIFA reparte millones de dólares a clubes

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Madrid, España.- La FIFA abonará 209 millones de dólares procedentes de los beneficios del Mundial de Rusia 2018 a los 416 clubes que aportaron jugadores a la competición, entre los que el Manchester City y el Real Madrid figuran como más beneficiados.

FIFA busca arreglo con Liga MX

Según confirmó la FIFA, esta cifra supone “un aumento significativo” de casi un 200 por ciento en comparación con la edición anterior y se distribuirá entre clubes de 63 federaciones.

Por confederaciones, la UEFA, a la que pertenecen los diez clubes de los que provenían la mayoría de los jugadores, es la que percibe la cantidad mayor con 157,8 millones de dólares, seguida de Asia con 19,8 millones, la CONCACAF con 13,1, la CONMEBOL con 11,3 y África con 6,3 millones.

Dentro de la UEFA la Federación Inglesa figura en primera posición con una cifra de 37,4 millones de dólares. De ellos la cantidad superior es para el Manchester City (5.003.440$), delante de Tottenham Hotspur (4.385.792$) y Chelsea (3.835.357$).

La Federación Española (RFEF) es la segunda con 22,5 millones de dólares y dentro de ella el Real Madrid es el club más beneficiado (4.813.830$). Le siguen el FC Barcelona (4.145.950$) y el Atlético de Madrid (3.093.190).

Italia, con 17,4 millones, es la tercera federación, con el Juventus como club que recibe más dinero (3.019.610$), delante de Francia, cuya selección se hizo con el título. La FIFA asigna 15,3 millones de dólares a la Federación Francesa. 3,8 millones para el París Saint-Germain y 2,9 para el Mónaco.

La FIFA destacó que clubes asiáticos, africanos y americanos y otros europeos recibirán más de 1 millón de dólares como el Al Ahly (Egipto), el Al-Hilal y el Al-Ahli (Arabia Saudí), el Pachuca (México), el Boca Juniors (Argentina), el Copenhague (Dinamarca), el Celtic (Escocia), el RSC Anderlecht (Bélgica), el AFC Ajax y el Feyenoord Rotterdam (Holanda).

Sube México en ranking de FIFA

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, señaló que el Mundial “es la cumbre del fútbol en cuanto a la pasión y las emociones que despierta en los futbolistas y aficionados de todos los rincones del planeta” y se refirió a su “responsabilidad de redistribuir los beneficios de esta competición sin parangón entre la totalidad de la comunidad futbolística”.

“Los clubes se merecen participar de este éxito, puesto que su contribución es imprescindible. Estoy encantado de constatar que entre los beneficiarios de este programa hay equipos de regiones tan diversas, ya que esto contribuirá a que el fútbol siga desarrollándose en todo el mundo”, añadió en un comunicado. EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

Puebla sorprende al Atlas

Siete24.mx

Publicada

on

Puebla le pegó al Atlas. Foto: Liga MX

Guadalajara.- Una solitaria anotación de Cristian Menéndez le permitió al Puebla imponerse 1-0 en su visita ante los rojinegros del Atlas en el estadio Jalisco.


Fue el debut del equipo de la franja en el torneo de Clausura 2020, ya que el partido de la jornada 1 ante América fue pospuesto.

Mientras que los Zorros sufrieron su primer revés, ya que en su primer compromiso dieron cuenta de La Máquina Celeste de Cruz Azul.

Atlas comenzó atacando y generando. Ignacio Jeraldino tuvo una clara al minuto 15 que dejó ir de cabeza, en una muy buena atajada del portero de Puebla, Nicolás Vikonis.

Puebla encontró el gol al 32’ por conducto de Cristian Menéndez, quien de cabeza a centro de Osvaldo Martínez hizo el 1-0.

Los Rojinegros sumaron su primera derrota del torneo y ahora vendrá la preparación de 2 duelos importantes la próxima semana. Primero el miércoles recibiendo al Toluca en los Octavos de Final de la Copa MX y el sábado visitarán a los Tigres de la UANL.

Seguir leyendo

Deportes

San Luis hunde a Cruz Azul

Siete24.mx

Publicada

on

San Luis hunde a Cruz Azul. Foto: San Luis

Ciudad de México.- Cruz Azul sufrió su segunda derrota del torneo, luego de caer 2-1 ante Atlético San Luis, en partido correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2020 del futbol mexicano.

El equipo cementero no pudo ante un rival que puso oposición y que mostró un mejor futbol que los celestes.

La crisis se acentuó en el equipo que comanda Robert Dante Siboldi ya que, desde el torneo pasado, el uruguayo no ha dado los resultados esperados.

Luis Reyes abrió la puerta del triunfo con gol al minuto 36, luego, los celestes amenazaron con la igualada en el 62 con anotación del uruguayo Jonathan Rodríguez, pero el argentino Germán Verterame hizo el de la victoria potosina al 75.

El conjunto rojiblanco sacó el 0-0 en la visita a Tigres de la UANL y esta noche, en casa y ante 21 mil 670 aficionados en las gradas del estadio Alfonso Lastras, triunfó ante la “Máquina”, que venía de perder en el Estadio Azteca ante Atlas por 2-1.

Para San Luis ya son cuatro puntos en la clasificación general del máximo circuito del futbol mexicano, donde ya se codea con los mejores, mientras la “Máquina” es último, con cero unidades.

Seguir leyendo

Te Recomendamos