Connect with us

Deportes

FIFA tendrá nuevo formato para Mundial de Clubes

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Lisboa, Portugal.- La FIFA está preparando un formato renovado del Mundial de Clubes para 2021 que contaría con 24 equipos participantes y se disputaría cada cuatro años en tan solo dieciocho días.

Fuentes cercanas al proceso avanzaron que el nuevo torneo se celebraría en tres fines de semana repartidos en los meses de junio o julio, fechas disponibles en el calendario de partidos internacionales, y teniendo en cuenta las “altas demandas” existentes tanto de jugadores de clubes.

Entérate: Árbitro mexicano estará en el Mundial de Clubes

Con la modificación de pasar la frecuencia de un año a cuatro, la competición ganaría el “prestigio” de los mayores torneos internacionales, como los Mundiales de selecciones, y no interferiría en el calendario de las competiciones domésticas de la mayoría de países, especialmente en Europa.

Los clubes participantes se dividirían en ocho grupos de tres, de los cuales los primeros clasificados accederían directamente a cuartos de finales sin necesidad de desempates.

En la nueva propuesta, la cantidad de partidos se reduciría de 48 a 31, con el ganador disputando tan solo cinco encuentros cada cuatro años y el resto de equipos con un mínimo de dos.

Este modelo reemplazaría al Mundial de Clubes actual, que cuenta con un “formato incómodo” y “atención reducida” por parte del público, y a la Copa Confederaciones de selecciones, una “competición de prueba” vista por muchos como “irrelevante”.

Por si se te pasó: Volverá el VAR al Mundial de Clubes

La FIFA considera que la renovada competición sería “más inclusiva” y “extremadamente atractiva” para jugadores, entrenadores, árbitros, aficionados, medios de comunicación y patrocinadores al enfrentar a los mejores clubes del mundo, lo que aseguraría la “imprevisibilidad” del ganador.

La fecha propuesta de inicio, según el proyecto del organismo, es el verano de 2021, cuando no se podrá celebrar la prevista Copa Confederaciones de Catar debido a la imposibilidad de la práctica del fútbol en dicho país a causa de las altas temperaturas.

De salir adelante, algunos elementos podrían aplicarse a partir del Mundial de Selecciones de 2026, el primero que contará con 48 conjuntos nacionales, especialmente en los referidos al formato de grupos de tres equipos, ya que evitarían la comparación de resultados en caso de empates en la puntuación.

Desde el ente futbolístico entienden que este formato es una vía, e incluso tal vez la única, para “evitar o crear verdaderas dificultades” a una futura Súper Liga de clubes europeos, un modelo polémico de torneo que mermaría el nivel de competición en las actuales ligas europeas. 

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tigres no despierta; Puebla le arrebató la victoria

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tigres no pudo con Puebla. Foto: Twitter Puebla

Ciudad de México.- Los Tigres del Universitario de Nuevo León llegaron a tres partidos sin ganar, después de igualar a uno con los Camoteros de Puebla.

En apariencia, sería un buen resultado para los felinos si se toma en cuenta que el empate fue de visita, sin embargo, su irregularidad lo aleja de los primeros puestos.

Después del histórico segundo lugar que obtuvo en el Mundial de Clubes, la situación ha sido complicada para el equipo de Ricardo Ferretti.

Te puede interesar: Se le aparece el diablo a Tigres; Toluca, sublíder del torneo

En tanto, Puebla no supo aprovechar su condición de local, pero alcanzó a rescatar la igualada porque estuvo parte del partido abajo en el marcador.

Tigres abrió el marcador por la vía penal, después de que André-pierre Gignac disparó desde los once pasos para vencer a Antony SIlva.

Al 22′ Puebla igualó los cartones. En un contrarremate tras una buena atajada de Nahuel Guzmán, Santiago Ormeño puso el 1-1 definitivo.

En la parte complementaria, tanto los camoteros de Puebla como Tigres del Universitario de Nuevo León tuvieron llegadas, sin embargo, las intervenciones de los arqueros fueron claves para que se diera la igualada.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Toluca deja escapar la victoria en el Alfonso Lastras

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Toluca deja escapar la victoria. Foto: Twitter Toluca

Ciudad de México.- Los Diablos Rojos del Toluca no pudieron aprovechar un penal que tuvieron a favor, e igualaron a cero con San Luis.

El choque marcó el inicio de la jornada 10 del Guard1anes 2021 y que se disputó en la cancha del estadio Alfonso Lastras.

Un duelo que resultó cerrado, con pocas aproximaciones de gol y la más clara la erró el cuadro choricero.

Te puede interesar: Se le aparece el diablo a Tigres; Toluca, sublíder del torneo

Al 79′, Pedro Alexis Canelo tuvo en sus botines el tanto de la victoria, sin embargo, el penal lo falló tras ser bien detenido por Axel Werner.

A parte de dicha llegada, no hubo ninguna otra importante, en un duelo del que se esperaba más debido al buen momento de Toluca.

El empate mantuvo a los Diablos en el tercer lugar de la clasificación general con 18 puntos, solo detrás de Cruz Azul y América.

Mientras que San Luis se ubicó en el lugar nueve con 12 unidades, aunque son dos puntos para la tabla porcentual.

El próximo partido de los choriceros será ante los Tuzos del Pachuca. San Luis se verá las caras con los Gallos Blancos del Querétaro.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos