Connect with us
Fin de semana de violencia en la Liga MX. Foto: Twitter Fin de semana de violencia en la Liga MX. Foto: Twitter

Deportes

Fin de semana de violencia en el futbol mexicano

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Un fin de semana de violencia se vivió en el futbol mexicano, tras el regreso del público a las tribunas.

Durante el clásico regio entre Tigres ante Monterrey, un aficionado de los Rayados fue golpeado por cerca de 20 personas.

La persona de nombre Luis Rangel tuvo que ser hospitalizado y, de acuerdo a reportes de diarios locales, tiene múltiples fracturas.

“El reporte médico dio a conocer la presencia de una fractura de la séptima costilla izquierda, un traumatismo superficial de la cabeza y una contusión en el tórax”, detalló la cadena ESPN.

Otro hecho de violencia se dio en el partido entre Pumas ante Puebla. Al finalizar el encuentro, hubo una pelea entre aficionados de los dos equipos.

En una foto que circula en redes sociales, se observa a un seguidor de los universitarios patear a una mujer.

Hasta el momento, las autoridades de la Liga MX no han dado a conocer su postura al respecto.

Se espera que abran una investigación no solo para sancionar al aficionado de Pumas, también para multar a Puebla.

Violencia de género

Previo a ese mismo partido, se registró violencia de género cuando un seguidor de los felinos quiso besar a una conductora que transmitía en vivo.

“Esto fue lo que sucedió ayer durante mi enlace en vivo después del duelo entre el @ClubPueblaMX y @PumasMX … una muestra más de la falta de respeto de algunos hombres hacia las mujeres! YO ESTABA TRABAJANDO! #ViolenciaDeGenero”, posteó la periodista Monserrat Gómez.

Te puede interesar: Exconductora de Televisa Deportes denuncia violencia familiar

La directiva de Pumas reaccionó al ofrecerle, en redes sociales, una disculpa a la comunicadora.

“Lo sentimos, Monserrat. Lo ocurrido en las tribunas del Cuauhtémoc y esto, no reflejan los valores y principios por los que se rige nuestro equipo y la institución a la que representamos. Condenamos absolutamente estas muestras de inadaptación y violencia. Ser de Pumas no es esto”, sentenció.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Paraguay busca su lugar en cuartos contra Chile

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Paraguay busca protagonismo al reclamar su clasificación a cuartos de final de la Copa América 2021 este jueves contra Chile.

Te puede interesar Brasil sigue firme, Colombia califica pesar de la derrota

Tres horas antes, en Cuiabá, Uruguay y Bolivia abrirán la penúltima jornada de la fase de grupos.

Con Argentina, líder con 7 puntos, y Chile, segundo con 5, ya clasificados a cuartos de final. Paraguay (3), Uruguay (1) y Bolivia (0) se disputan los dos cupos restantes en dicha instancia.

La Albirroja demostró que está dispuesta a ejercer presión para lograr su boleto, como lo hizo con Argentina el lunes, aunque no evitó la derrota (1-0).

De su lado, Chile viene de un empate 1-1 con Uruguay con varios jugadores desgastados. Varios terminaron sentidos frente a la Celeste y finalmente el parte médico del combinado confirmó el martes que el técnico Martín Lasarte tendrá dos bajas: el defensor Guillermo Maripán, por una lesión muscular de recto anterior derecho, y el volante Erick Pulgar, afectado en el isquiotibial derecho.

Una derrota podría dejar a Chile cuarto del Grupo A y debería cruzarse con el ganador del Grupo B, que se descuenta será el intratable Brasil. Paraguay busca no sufrir más para la ultima jornada.

Chile y Paraguay solo igualaron en uno de sus últimos 13 enfrentamientos (7 triunfos chilenos, 5 paraguayos). Fue en un partido amistoso disputado en junio de 2011.

Foto Cortesía Copa América/ Albirroja

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

UEFA elimina el gol de visitante para la Champions

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado la propuesta de eliminar la regla de los goles de visitante de todas las competiciones de clubes de la UEFA a partir de las fases de clasificación de la temporada 2021/22.

Te puede interesar Sufrido empate de Alemania con boleto a octavos

La regla de los goles en campo contrario se aplicaba para determinar el ganador de una eliminatoria a ida y vuelta en los casos en que los dos equipos habían marcado el mismo número de goles en el global de los dos encuentros.

En estos casos, el equipo que había marcado el mayor número de goles fuera de casa se consideraba ganador de la eliminatoria y se clasificaba para la siguiente ronda.

Si los dos equipos habían marcado el mismo número de goles en casa y en patio ajeno. Se jugaba una prórroga, seguida de lanzamientos desde el punto de penalti si no se marcaba ningún gol.

Los partidos igualados irán a tiempo extra y de seguir el empate se definirán en penaltis.

Con la decisión de eliminar esta regla. Las eliminatorias en las que los dos equipos marquen el mismo número de goles en los dos partidos, no se decidirán por el número de goles marcados de visitante.

Se jugará una prórroga con dos periodos de 15 minutos al final del partido de vuelta y, en caso de que los equipos marquen el mismo número de goles o no marquen ningún gol durante esta prórroga, los lanzamientos desde el punto de penalti determinarán el equipo que se clasifica para la siguiente fase.

Dado que los goles en campo contrario ya no tendrían un peso adicional para decidir una eliminatoria, también se eliminarían de los criterios utilizados para determinar la clasificación cuando dos o más equipos estén igualados a puntos en la fase de grupos, es decir, los criterios aplicados a los partidos jugados por los equipos en cuestión.

Foto cortesía UEFA

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos