Deportes

Firman convenio para que atletas estudien

Publicada

on

Ciudad de México.- Para generar más y mejores profesionistas en el ámbito deportivo de México, así como su certificación de capacidades, Medallistas Olímpicos de México, que preside el Dr. Daniel Aceves Villagrán, el Comité Olímpico Mexicano a cargo de Carlos Padilla Becerra y la universidad española LiberQuaré, firmaron un convenio de colaboración este jueves.

“El convenio otorga la oportunidad a deportistas de alto rendimiento, a los integrantes de equipos multidisciplinarios, entrenadores, jueces-árbitros, la posibilidad de avanzar académicamente con carretas técnicas, licenciaturas, maestrías, doctorados y es importante que la universidad LiberQuaré en su capítulo México promueva este tipo aportaciones que no son de carácter presencial sino en línea”, explicó Aceves Villagrán.

Te puede interesar: México campeón del Panamericano de Ciclismo de Montaña

 

En el marco de firma del Convenio de Colaboración para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Aplicación práctica del Conocimiento de la Cultura Física y del Deporte, Aceves Villagrán se pronunció por un Consejo Consultivo Público y Privado para el Deporte con la intervención del sector empresarial de nuestro país.

El acuerdo también promoverá la generación de políticas públicas que se podrán compartir en todo Iberoamérica, para que atiendan temas de salud, de educación, de desarrollo social, de economía y seguridad pública para contar con un marco curricular, subrayó Aceves Villagrán.

Te puede interesar: Conductora hace tremendo oso al aire

“Los medallistas olímpicos y olímpicos mexicanos nos sumamos a este esfuerzo de manera seria y sobre todo para crear un marco curricular. Es decir, México enfrenta una serie de problemáticas de carácter social, económico pero el tema de la salud puede tener, en la próxima década, una transformación importante si tenemos los talentos deportivos necesarios y también los activos con técnicos en iniciación deportiva y técnicos en activación física, técnicos que promuevan una transformación de hábitos a nivel escolar y abierto”, añadió Aceves Villagrán.

“No solo se trata de atender al alto rendimiento, sino a todo los integrantes del deporte organizado en México”, explicó Aceves Villagrán. “Este tipo de instrumentos no solo generarán beneficios tangibles a corto y mediano plazo, sino que también pueden llegar a ser un referente a nivel internacional”.

A su vez la presidenta de Sogal Educación S.C., Universidad LiberQuaré, maestra Xochitl Largada Burton apuntó que el convenio signado se convierte en un puente internacional que unirá experiencias y detonará nuevos conocimientos de forma multidireccional a favor de la cultura física y deporte mexicano.

“Esta primera sinergia inicia con el firme compromiso de conectar los caminos de la ciencia para favorecer el desarrollo tecnológico en el deporte así como su aplicación y práctica, para provecho de los atletas mexicanos”, precisó Lagarda quien añadió que LiberQuaré cuenta con los mejores psicólogos deportivos de Iberoamérica.

“Nuestra universidad también trabaja por fomentar e integrar en sus curriculas, las mejores prácticas del olimpismo mundial”.

A la firma del convenio acudieron una veintena de medallistas olímpicos, presidentes de federación e integrantes del comité ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano.

JAD

Foto: COM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil