Connect with us

Deportes

Floyd Mayweather llega al verde y oro por la eternidad

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Consejo Mundial de Boxeo está honrando la carrera de Floyd Mayweather, colocando su imagen en cada uno de sus prestigiosos cinturones verde y oro.

A lo largo de sus dos décadas en las filas profesionales, cincuenta combates invicto con veintisiete nocauts. Floyd Mayweather ha ganado campeonatos mundiales del WBC en cinco divisiones: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter. Floyd ha sido un peleador constante.

Te puede interesar Canelo ya tiene rival

“Me siento honrado de que el WBC incluya mi imagen en sus cinturones verde y oro por la eternidad”, dijo Mayweather.

“Recuerdo la primera vez que gané un cinturón del WBC y vi las fotos de los grandes campeones. Siempre quise estar ahí también. Realmente es un sueño hecho realidad estar junto al gran Ali y el fundador del WBC, Don José Sulaimán, y ser reconocido por ellos por mis contribuciones a la organización y al deporte. Estoy más que agradecido de recibir este honor”, recalcó Mayweather.

Floyd se une a Muhammad Ali y Don Jose Sulaiman, como parte de los constantes en cada Cinturón Verde y Oro del Consejo Mundial de Boxeo. Cada categoría de peso presenta a los dos mejores campeones de la división, la sexta imagen es la del campeón reinante de la división.

El verde y oro

El Consejo Mundial de Boxeo, fundado en la Ciudad de México el 14 de febrero de 1963, desarrolló inicialmente un cinturón de satén negro con una placa central plateada, durante esa década.

El famoso cinturón Verde y Oro surgió por primera vez en la década de 1970. Una pieza central de oro con el logo oficial y las letras de WBC, se incorporó dentro de tres círculos de banderas, que hoy suman ciento sesenta y seis naciones afiliadas.

Cada cinturón, que es una obra maestra, está compuesto por la legendaria piel Cleto Reyes y la placa hecha a mano por artesanos del taller de Jurado. Su verdadero valor va más allá de lo monetario; ostentar un cinturón simboliza la Esperanza y Gloria.

Floyd Mayweather se ha ganado el honor

Durante su brillante carrera, Floyd logró forjar un impresionante récord invicto de cincuenta peleas con veintisiete KO`s. Conservó su condición física y sus grandes habilidades.

Floyd también tuvo la ventaja distintiva de provenir de una familia de boxeadores que incluía a su padre Floyd Sr., así como a los tíos Roger y Jeff. Ellos desarrollaron, instruyeron y perfeccionaron meticulosamente las consumadas habilidades naturales de Floyd.

El primer campeonato de Floyd fue el cinturón superpluma del WBC, lo conquistó al derrotar a Genaro “Chicanito” Hernández, cuya esquina detuvo la pelea después de ocho asaltos.. Floyd dominó la división defendiendo el título ocho veces.

En su primera pelea contra José Luis Castillo, con el título de peso ligero del WBC en juego, Floyd peleó con el manguito rotador izquierdo dañado. Durante la batalla tuvo que cambiar a guardia zurda, tuvo una verdadera batalla, pero ganó vía decisión unánime.

Floyd conquistó la notoriedad mundial cuando desafió y derrotó a Aruro Gatti por el campeonato superligero del WBC mediante una actuación magistral.

Luego vino el campeonato de peso welter del WBC derrotando a Carlos Baldomir por decisión unánime.

Siendo el campeón reinante de peso welter, durante la tradicional celebración del 5 de mayo, Floyd Mayweather retó al campeón de peso superwelter del WBC, Oscar De La Hoya, y en lo que fue una noche gloriosa capturó el quinto campeonato del WBC, una hazaña sin precedentes.

La carrera de Floyd continuó con resultados sorprendentes, ya que reconquistó la gloria del WBC en peso welter y superwelter durante los años siguientes.

Derrotó a Víctor Ortiz, Miguel Cotto, Robert Guerrero, “Canelo” Álvarez, Marcos Maidana, Manny Pacquiao y Andre Berto.

Floyd Mayweather llega al cinturón de campeón del Consejo Mundial de Boxeo como un homenaje a su carrera. Precisamente en este 2021, el año designado por el WBC como “el año del boxeo”.

Foto cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mazatlán despierta y despluma a los Gallos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mazatlán le pegó a Querétaro. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Mazatlán regresó a la senda del triunfo, después de imponerse 3-0 a los Gallos Blancos del Querétaro, duelo que se disputó en el estadio Kraken.

Una goleada que le da tranquilidad al equipo de Tomás Boy que rompió una racha de tres derrotas de manera consecutiva.

Mazatlán llegó al compromiso después de caer con los Diablos del Toluca, ante San Luis y con los Bravos de Juárez.

Ahora, goleó a los Gallos que no han logrado mantener regularidad en el actual Guard1anes 2021 del futbol mexicano.

Te puede interesar: Mazatlán FC jugará con público la jornada 8 ante Gallos Blancos

La primera anotación fue al minuto 19 con un certero remate de cabeza de Fernando Aristeguieta que venció a Gerardo Ruiz

Al 34′, Camilo da Silva Sanvezzo en un servicio de “Quick” Mendoza chocó la esférica a la red para poner el 2-0.

Mientras que el 3-0 Nicolás Díaz sentenció el duelo con contrarremate que venció la cabaña enemiga.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Saúl Álvarez y Avni Yildirim embajadores de la paz

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Scholas ha designado la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez vs Avni Yildirim como “Pelea por la paz”, un tributo a la inclusión y un esfuerzo continuo para construir puentes y promover la paz en el mundo.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El programa BOXVAL-PELEANDO POR LA PAZ ha llevado el mensaje de Su Santidad el Papa Francisco, con la tarea de servir a la niñez en busca un futuro mejor para ellos. Sin importar religión, raza o color y esta cartelera refleja uno de los valores más importantes de Scholas:,la igualdad.

La función que tendrá sede el Hard Rock Stadium de Miami, Florida está protagonizada por dos boxeadores de diversas nacionalidades y religiones. Avni Yildirim, un musulmán devoto, Saúl Álvarez es cristiano practicante, demuestran que a pesar de nuestras creencias, finalmente somos uno peleando por la paz y la igualdad.

De esta manera y formalizando este encuentro como “Pelea por la paz”. El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán entregó a nombre de Scholas Ocurrentes, las placas conmemorativas enviadas por la fundación al actual monarca WBC Saúl Álvarez, y su retador Avni Yildirim.

Cabe destacar que este encuentro coincide con la misión del Papa Francisco, cuyo histórico viaje a Irak el 5 de marzo será el primero de un Pontífice. Se reunirá con el líder chiita, el ayatolá Sayyid Ali-Husaymi Al Sistani para firmar un documento especial en beneficio de la Fraternidad Humana y la Paz Mundial.

Foto cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos