Deportes
Francia, el primer semifinalista
Nizhni Nóvgorod.— La selección de Francia doblegó a su similar de Uruguay 2-0, con lo que logró calificar a semifinales en la Copa Mundial de Rusia 2018 y esperará al ganador del duelo entre Brasil y Bélgica.
El encuentro se mantuvo trabado durante 40 minutos, en los que prácticamente se jugó en el medio campo, aunque con jugadas de cierto peligro en ambas áreas; hasta que el defensa francés Raphael Varane anotó el 1-0 para su equipo.
En los 90 minutos que duró el duelo, no sólo Griezmann fue medio uruguayo, lo fue toda la selección francesa, que practicó un fútbol muy charrúa para acabar con el equipo de Tabárez. Trabó el partido constantemente, marcó un gol balón parado, otro de casualidad y consiguió su objetivo: pasar a la penúltima ronda del Mundial.
Los hombres de Didier Deschamps sabían que se iban a encontrar a un equipo que no tenía nada que ver con Argentina, una selección anárquica que nunca supo a qué jugó durante el Mundial. Kylian Mbappé, en octavos, se aprovechó del desastre del cuadro de Sampaoli y con una autopista por delante firmó varias galopadas dignas de un atleta que desquiciaron a su rival.
Te interesa: Francia consuma fracaso argentino
A cinco minutos para el final de los 45 primeros minutos, Antoine Griezmann, desaparecido hasta ese instante, sacó una falta desde la banda derecha medida a la cabeza de Varane. Muslera no pudo salvar su remate y en el marcador lució un 0-1 efectivo. Unos pelearon hasta la extenuación sin premio y los otros lo encontraron entre la garra uruguaya.
Gol de Francia ????????, Varane pone el 1-0 ante Uruguay ???????? pic.twitter.com/gAIL6Sc2vE
— Dan (@Trbx) 6 de julio de 2018
Con esa misma garra, Uruguay pudo empatar en el último suspiro del primer acto, pero Hugo Lloris hizo un paradón tras un remate de Martín Cáceres con el hombro después de una falta sacada por Torreira. Godín, en el rechace, con todo a favor, mandó la pelota a las nubes cuando estaba debajo de la portería.
ENORME HUGO ????????
¿La tapada del Mundial? Lloris evitó el 1-1 de #URU luego del cabezazo de Cáceres. pic.twitter.com/Hatz0u3B8c— El Hincha (@ElHinchaWeb) 6 de julio de 2018
Sin más, se llegó al descanso. Todo estaba por decidir, pero Francia se frotaba las manos. Uruguay tenía que adelantar sus líneas para ir a por el empate y se dibujaba una futura autopista para el lucimiento de Mbappé.
Entonces, justo cuando Tabárez metió más electricidad al choque con dos sustituciones (Stuani y Bentancur por el “Cebolla” Rodríguez y Maxi Gómez), llegó la jugada desgraciada de la tarde: Griezmann disparó desde fuera del área a las manos de Muslera y el portero charrúa despejó la pelota hacia dentro.
⚽️???? GOOOL de #FRA. Gol de Antoine Griezmann (#AtléticoMadrid). Se le escapa de las manos a Fernando Muslera. 0-2 ante #URU, al 61’. [@uruvsfra] pic.twitter.com/Kk2BsuZ54Q
— Pipe Sierra (@PipeSierraR) 6 de julio de 2018
El jugador del Atlético no celebró el tanto. Se quedó petrificado, mirando al horizonte. Incluso parecía triste, para que Luis Suárez diga que no es nada uruguayo. Es francés, efectivamente, pero siente los colores charrúas. O, por lo menos, los respeta.
Esa fue la anécdota del partido, que precedió a la acción que definitivamente frenó cualquier reacción de Uruguay. Mbappé se encargó de embarrar el choque exagerando un roce del “Cebolla” Rodríguez y se creó una buena ‘melé’ en la que aparecieron Godín, Nández y Pogba como principales agitadores.
Relacionado: Uruguay corta el sueño de Cristiano Ronaldo
Francia, definitivamente, había conseguido noquear a su rival a base de jugar casi como él. Su juego uruguayo permitió a los hombres de Deschamps vivir el último tramo del choque sin sobresaltos.
JAHA