Connect with us

Deportes

Francia hunde a Alemania

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

París, Francia.- Antoine Griezmann, atacante del Atlético de Madrid, rescató en su estadio a la selección francesa con dos goles que dieron la vuelta a un duelo de la Liga de las Naciones dominado por Alemania (2-1), que se había dormido tras un tanto de Toni Kroos y que despertó al borde del abismo.

El ‘principito’ recogió el testigo de Kylian Mbappé, que el pasado jueves contra Islandia salvó a los campeones del mundo de sumar su primera derrota con dos estrellas en su camiseta “bleu”.

Y les dejó en situación propicia para conquistar la primera plaza de su grupo y ganarse el derecho a disputar el “play off”. Todo lo contrario que Alemania, condenado a ganar a Holanda y esperar que Francia no pierda frente a los “orange” para no descender.

Como frente a los escandinavos, Francia fue a remolque, en el marcador desde que en el minuto 14 Kroos transformara un penalti, y en el juego hasta bien entrada la segunda mitad.

En el duelo entre los dos últimos campeones del mundo, los germanos de Joachim Low, amenazados como estaban, salieron más resueltos a dominar el partido y durante toda la primera mitad se mostraron superiores, hasta el punto de sacar los colores a la Francia de Didier Deschamps.

Se adelantaron con un claro penalti por mano de Presnel Kimpembe, el único jugador del “once” francés que no formaba parte del equipo de gala, alineado por la lesión del barcelonista Samuel Umtiti.

Dominaron el juego dirigidos por un impresionante Leroy Sané desde la banda derecha y dispusieron de tres claras ocasiones que desbarató un Lloris que ha regresado en pleno estado de gloria, como ya había demostrado contra Islandia.

A la campeona del mundo se le ha caído la solidez del juego que tanto impresionó en Rusia hace tres meses. En unos tiempos en los que se habla más del Balón de Oro que de otra cosa, las individualidades han eclosionado en un equipo reputado por ser, ante todo, un colectivo.

Si hace unos días en el amistoso contra Islandia fue Mbappé el encargado de brillar y, de paso, sacar al equipo del atolladero, esta vez le tocó a Griezmann, el otro gran candidato al prestigioso premio individual.

A Francia le llegan como no sucedía desde hacía años, pero sigue contando con sus estrellas. Esas no fallan.

Alemania sigue convaleciente. Firmó un excelente primer tiempo, pero le falta gol y así es muy difícil ante rivales de nivel.

Los de Low no han ganado más que 3 de sus últimos trece partidos, tras haber encadenado siete victorias consecutivas.

No le sacó partido el equipo a ese dominio, mientras que veía como Francia se iba estirando. El segundo tiempo comenzó con otra pinta y los “bleus” se mostraron más incisivos.

Mbappé desperdició un mano a mano que le ganó Neuer en el 50 y doce más tarde, un potente centro de Lucas al área encontró la cabeza de su compañero Griezmann que igualó la contienda.

Cuando el empate parecía convenir a ambos, un severo penalti sobre Matuidi permitió al atlético marcar su segundo tanto, igualando el doblete que ya metió a Alemania en las semifinales de la Eurocopa de 2016.

Los germanos quedaron atenazados por el vértigo del descenso, incapaces de reaccionar, lejos del nivel que les llevó a conquistar el Mundial de 2014 y con más preguntas que respuestas.

 

2- Francia: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Lucas Hernandez; Kanté (Nzonzi, m.93), Pogba; Mbappé (Dembelé, m.86), Griezmann (Ndombele, m.91), Matuidi; Giroud

 

1- Alemania: Neuer; Ginter (Brandt, m.83), Süle, Hummels, Schulz; Kehrer, Kimmich, Kross, Sané (Draxler, m.75); Werner, Gnaby (Muller, m.88)

Goles: 0-1, m.14: Kroos (p); 1-1, m.62: Griezmann; 2-1, m.80: Griezmann (p)

Árbitro: Milorad Mazic (SER), amonestó a Ginter

Incidencias: Partido de la Liga de las Naciones disputado en el Estadio de Francia de Saint Denis ante unos 80.000 espectadores. 

JAD

haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Rayadas rescata empate ante América Femenil

Héctor López

Publicada

on

Definidos horarios de la semifinal femenil. Foto: Twitter

Ciudad de México.— Rayadas vino de atrás y en la Cancha Centenario igualó a dos goles ante América en la Ida de la Semifinal de la LIGA MX Femenil.

No te lo puedes perder Reus rescata al Dortmund

Desde un inicio las águilas fueron al ataque, un par de llegadas bastaron para tocar la puerta de las regias. Fue al minuto 9, en tiro de esquina, Marcela Valera se levantó en el área chica y con gran frentazo guardó la redonda al fondo de la portería para darle la ventaja a las locales.

El encuentro lo llevó América a su tiempo, retuvieron el balón, abrieron a lo largo y ancho de la cancha, las faltas pausaron.

Desirée Monsiváis escapó por el sector de la derecha, la delantera de Rayadas ingresó al área, buscó el tiro a primer poste, le faltó dirección y potencia a su disparo.

Rayadas buscó emparejar los cartones al minuto 49, Alicia Cervantes ingresó al área, recortó, buscó el segundo poste, el balón se fue por encima del arco de Jaidy Gutiérrez.

El segundo gol de las azulcremas llegó a cargo de Daniela Espinosa, la delantera aprovechó el gran centro de Montserrat Hernández; Espinosa se movió a primer poste, tocó con la frente para cambiar la dirección de la esférica y poner el dos por cero.

La vuelta será el lunes en Monterrey

Una vez más Desirée estuvo a punto de mover las redes, la dorsal ‘9’ llegó a velocidad por el sector de la izquierda, recortó a la defensa y de pierna derecha buscó la zona de Jaidy Gutiérrez, el balón pegó en el poste, pasó por delante de la línea de gol y salió del terreno de juego.

En la siguiente jugada, Marcela Valera tocó la pelota con la mano, la central marcó penal. Desde los once pasos Rebeca Bernal descontó a favor de las regiomontanas, este gol les dio un respiro a las visitantes.

Fue un golpe anímico para la escuadra de Héctor Becerra, Monsiváis volvió a crear el espacio en los linderos del área disparó, la pelota pasó por arriba del larguero.

Fue en el 90’, apareció Aylin Aviléz, la ofensiva de Monterrey aprovechó la buena triangulación, quedó frente a la portería, la barrida de la defensa le ayudó a levantar el balón, le hizo un extraño a Jaidy y se incrustó en la portería para marcar la igualada en patio ajeno.

El marcador quedó dos goles por dos, las anotaciones de visita le vienen de maravilla a Rayadas. El empate en les basta para obtener el boleto a la Gran Final. América necesita ganar por más de dos goles. (Con información de la Liga Femenil MX)

Te puede interesar Neymar reaparece y gana el PSG

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Reus salva un punto agónico para el Dortmund

Héctor López

Publicada

on

dortmund
Dortmund empató frente al colista Paderborn (3-3)

Dortmund.— Una jornada y un parón de selecciones después de la derrota por 4-0 frente al Bayern Múnich. El Borussia Dortmund salvó un punto de forma agónica en su casa y contra el colista de la Bundesliga, el Paderborn, al que niveló un 0-3 en el marcador con el definitivo 3-3 de Marco Reus en el último minuto, antes de su visita al Camp Nou de Barcelona del próximo miércoles en la Liga de Campeones.

No hubo remontada esta vez del Borussia Dortmund. Sólo un empate. Lo hizo contra el Inter de Milán en el Signa Iduna Park en su anterior cita de la máxima competición europea, cuando levantó dos tantos en contra para vencer por 3-2, pero este viernes empeoró aún más su marcador al descanso, en una debacle indudable en los primeros 45 minutos con el añadido además de la lesión de Paco Alcácer justo antes del intermedio.

Al descanso, el Paderborn, que encadenaba dos derrotas, que sólo ha sumado un triunfo en las primeras doce jornadas del torneo y que había logrado un solo punto en cinco salidas hasta este duelo, le vencía por 0-3, con dos dianas de Streli Mamba y otra de Gerrit Holtmann. Un resultado alarmante para el bloque local.

No le bastó su reacción en el segundo tiempo, ya con Achraf sobre el terreno de juego -había sido suplente-, para ganar el choque, ni siquiera para esquivar la decepción, pero al menos sí para reducirla en forma de un punto, con el 1-3 de Jadon Sancho nada más reanudarse el partido, con el 2-3 de Axel Witsel en el 84 y con el 3-3 en el tiempo añadido, en el 92, de Marco Reus. (EFE)

Te puede interesar Neymar reaparece y gana el PSG

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!