Deportes
“Fue mi error, pero podría haberle pasado a cualquiera”: Checo Pérez
Ciudad de México.— En condiciones de lluvia antes del Gran Premio de Bélgica, Sergio Pérez se deslizó y tuvo un percance directamente hacia las barreras, un error, causando daños a su suspensión delantera y cremallera de la dirección.
A pesar de que la escudería Red Bull había informado a la FIA que Pérez no podría tomar la largada, los mecánicos hicieron su trabajo y el monoplaza de Pérez estaba listo.
Te puede interesar Djokovic buscará a partir de este lunes el ‘Grand Slam’ en NY
El piloto mexicano recibió un salvavidas con el tiempo que se demoro el reinicio de la carrera, los mecánicos entraron en acción en tiempo récord y repararon el automóvil.
El error de Pérez le costó su puesto en la parrilla de la séptima posición. La carrera fue señalada con bandera roja después de dos vueltas detrás del coche de seguridad, lo que le habría permitido a ‘Checo’ sumar tres puntos.
“Las condiciones eran extremadamente duras”, explicó Pérez sobre el accidente, “Y con estos neumáticos de lluvia, las cosas son muy, muy complicadas, muy resbaladizas. Fue mi error, pero bien podría haberle pasado a cualquiera”.
El GP más breve de la historia
“Mi error fue muy costoso, así que al final, perdimos un par de puntos allí con mi caída”, agregó. “Pero tengo que decir que el trabajo increíble de mis hijos. Lograron darle la vuelta al auto en un par de minutos, y eso fue muy impresionante,” sentenció Pérez.
Los mecánicos de Red Bull se están convirtiendo en experimentados en la reparación previo al inicio de la carrera. Ya habían superado un problema similar en el Gran Premio de Hungría del año pasado con Max Verstappen, quien ganó este domingo el Gran Premio de Bélgica después de comenzar desde la pole.
Foto cortesía