Deportes
“Fue muy apretado de principio a fin, fue súper divertido, me divertí mucho”: Checo Pérez
Sao Paulo.— Sergio Pérez se perdió un final entre los tres primeros en Sao Paulo por sólo 53 segundos, cuando Fernando Alonso le superó en una carrera de aceleración hasta la línea de meta. Fue el final perfecto para una batalla épica que se había prolongado durante muchas vueltas entre el Red Bull y el Aston Martin, con los dos corredores dándolo todo por ese último puesto en el podio.
Te puede interesar Pumas CU y Pumas Acatlán avanzan a los playoffs
En la vuelta 48, Pérez se encontró por primera vez directamente detrás del Aston Martin en la pista, pero al mexicano le tomó algunas vueltas cerrar la brecha con ambos pilotos con neumáticos blandos para su último stint. Alonso tuvo la ventaja de haber parado en boxes una vuelta más tarde para cambiar goma, mientras que Pérez había montado neumáticos blandos viejos de tres vueltas en su última parada.
Checo Pérez ha aumentado su ventaja en la lucha por el segundo puesto en el campeonato de pilotos
Hasta la vuelta 54 Pérez entró en el alcance del DRS de Alonso, y el mexicano pronto hizo un movimiento hacia la curva. Pero Alonso sabía que venía y tomó una línea más amplia para recortar el vértice, evitando que su rival apretará en el interior. Ese fue el status, Pérez acosando y Alonso defendiendo.
Pero en la penúltima vuelta, el mexicano finalmente encontró la manera de pasar en la curva 1 y casi logró romper el DRS para garantizar que Alonso no pudiera devolverle el favor en la curva 4. El español admitió que pensaba que sus posibilidades de subir al podio se habían esfumado, pero Pérez frenó demasiado tarde en la curva 1 en la última vuelta, lo que le dio a Alonso carrera hacia la curva 4, donde retomó la posición.
“Quiero decir que fue una gran pelea con Fernando, no creo que con muchos pilotos puedas hacer este tipo de maniobras”, dijo Pérez. “Fue muy apretado de principio a fin, fue súper divertido para ser honesto, me divertí mucho. Al final acabó consiguiendo el podio, pero así es el deporte”.
La espera de Pérez por un primer podio desde Monza continúa, pero terminó entre los tres primeros en el Sprint del sábado.
“Hemos visto en las últimas carreras que el ritmo ha estado ahí, que hemos sido muy fuertes pero, por una razón u otra, no hemos podido conseguir el resultado final. Pero sabía que era cuestión de tiempo”, sentenció Checo.
Foto cortesía