Connect with us

Deportes

Fue presentada la asociación civil con el objetivo de generar políticas públicas para el deporte

Publicada

on

Ciudad de México.— Con la presencia del Embajador de Estados Unidos de América en México, Ken Salazar. Fue presentada la asociación civil Premios Nacionales Deportivos Mexicanos, que preside el doctor Daniel Aceves Villagrán.

Te puede interesar Real Madrid conquista la Supercopa

El objetivo de la asociación es generar políticas públicas transversales en materia deportiva. La reunión fue celebrada en la biblioteca Benjamín Franklin de la legación diplomática.

“Lo que están haciendo ustedes los vamos apoyar y fuerte, porque creemos en lo que están haciendo. La visión, inclusión, igualdad para todos, solidaridad y el esfuerzo ésta mesa lo representa de una manera no única. Éstos valores representan la riqueza de la unidad”, resaltó el diplomático estadounidense en la primera reunión plenaria de trabajo de la asociación civil.

En el marco del 200 aniversario de relaciones diplomáticas de México y Estados Unidos. Ken Salazar añadió que el ejemplo de María Espinosa, Mauricio Sulaimán, los olímpicos y paralímpicos “son las estrellas grandes” del deporte mexicano y que las generaciones que vienen los verán como un ejemplo a seguir.

Aceves Villagrán propuso la creación del “Observatorio Nacional para el Deporte y la Cultura Física”. Enfocado en buscar que se garantice el derecho humano y el acceso universal (deporte para todos) en las diversas expresiones y que incluyan preponderantemente la inclusión de niñas y mujeres.

“Los vamos apoyar porque creemos en ustedes”: Embajador Ken Salazar

Además de mitigar los movimientos migratorios a través del deporte y la cultura física para favorecer el reconocimiento social y el sentido de pertenencia. Ya que al ser parte de un equipo, se es parte de una comunidad; así también, como herramienta en la prevención del delito.

Aceves resaltó además que la asociación civil, buscará interrumpir el ciclo intergeneracional de la pobreza reivindicando el poder del deporte como herramienta que permita elevar la calidad y esperanza de vida. Desde el desarrollo infantil y estimulación temprana y durante la línea de vida de las personas.

Otra de las acciones será diseñar, impulsar y/o fortalecer las políticas públicas que articulen la transversalización del deporte con la salud, seguridad pública, educación, economía, cohesión social, paz y con el medio ambiente, expuso Aceves Villagrán.

Indicó que la asociación civil a su cargo gestionará la participación del sector privado. La intención es atender la demanda social del deporte convencional y adaptado, olímpico, paralímpico y especial.

Celebración del Bicentenario de las Relaciones Diplomáticas entre México y Estados Unidos

Para promover el desarrollo sustentable. Aceves presentó el proyecto de creación de la Plaza de los Premios Nacionales Deportivos Mexicanos como un homenaje por su aportación al deporte nacional.

El presidente del Consejo Mundial del Boxeo y Premio Nacional del deporte en 2020. Mauricio Sulaimán Saldivar señaló que haremos lo que tengamos que hacer para que este grupo sea digno y participe y salga adelante en todas sus actividades.

El director de Value, Grupo Financiero, contador público Carlos Bremer Gutiérrez, Premio Nacional del Deporte en 2016. Precisó que Estados Unidos es una potencia en el deporte y entre otras cosas es porque ellos creen en lo que el deporte causa en la sociedad. “El que estén volteando a ver los héroes de México es muy valioso”.

En la reunión, participaron Amalia Pérez, Juan Ignacio Reyes Mauro Máximo, Yadira Lira, Adriana Jiménez, Ricardo del Real, Teocrito Arteaga. José Luis Onofre, Salvador Quirarte y los medallistas olímpicos Daniel Bautista, Maritere Ramírez, Fernando Platas, Jesús Mena, Carlos Mercenario, Fabián Vázquez, Joel Sánchez. Mario González y Guadalupe Sánchez y María del Rosario Espinosa.


Como invitados especiales asistieron Carlos Padilla Becerra, miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano; la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez Carreón y el anfitrión Alejandro Barrón, especialista de asuntos públicos para diplomacia deportiva de la Embajada de Estados Unidos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

FC Júarez derrota a Pumas 

Publicada

on

Ciudad Juárez.— FC Juárez consiguió el triunfo tres goles por uno en el partido contra Pumas, correspondiente a la Jornada 17 de la LIGA MX. Este resultado pone a Juárez en zona de Fase Final a espera de los resultados de los partidos del domingo.

América vuela, gana y asegura el liderato

Arrancando el encuentro, al minuto 3, Jesús Dueñas disparó a primer palo y un error del portero Julio González permitió que el balón entrara a las redes.

Fue Diogo de Oliveira quien empató el partido al 17’. El brasileño cerró aprovechó un pase filtrado de Juan Ignacio Dinenno y empujó el balón a la portería defendida por Alfredo Talavera.

El empate se rompió 5 minutos antes del medio tiempo, Mathías Fernández remató un centro raso proveniente del sector derecho para poner en ventaja a FC Juárez .

En el último minuto del encuentro, un contraataque dejó a Alan Medina sólo contra el portero de Pumas, el número 17 definió de parte interna a la izquierda de la portería universitaria.

Dani Alves no jugó ante FC Juárez por lesión. El lateral brasileño no sería la primera figura del futbol mundial en no cumplir con las expectativas tras su llegada a México

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

América vuela, gana y asegura el liderato

Publicada

on

Puebla.— El América le pegó dos goles por uno al Puebla en el partido correspondiente a la Jornada 17 de la LIGA MX. Con este resultado, las Águilas aseguran el liderato del certamen previo a jugar la Fase Final.

Te puede interesar Raúl Jiménez aún no tienen fecha de regreso a las canchas

Casi al iniciar el encuentro, al minuto 12. el colombiano Roger Martínez hizo un golazo para acercar el liderato. El jugador cafetalero mandó el esférico al ángulo superior izquierdo para ‘techar’ al guardameta paraguayo Antony Silva y conseguir la ventaja para los de la capital.

Álvaro Fidalgo demostró una vez más su clase. Esta vez al minuto 89′, a través de una jugada individual, logró vencer a la zaga poblana y al portero Silva para marcar el segundo tanto para el América y el liderato es azulcrema. 

Israel Reyes le devolvió la esperanza al Puebla en tiempo de compensación de sumar al menos un punto tras un gran cabezazo en el corazón del área. en el minuto 92′ su disparo venció a Guillermo Ochoa para inyectarle emoción a los últimos segundos, sin embargo, faltó tiempo para hacer la heróica para los poblanos. 

Defiende, anota y crea. Lo de Álvaro Fidalgo este torneo ha sido espectacular. El español cierra la Fase Regular con una sublime actuación en Puebla.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos