Connect with us
Javier Aguirre queda fuera de Egipto. Foto: Twitter Javier Aguirre queda fuera de Egipto. Foto: Twitter

Deportes

Fuera de Egipto mexicano Javier Aguirre

Publicada

on

El Cairo, Egipto.- El mexicano Javier Aguirre fue despedido como seleccionador de Egipto tras la dolorosa derrota anoche de los faraones ante Sudáfrica en los octavos de final de la Copa África que se disputa precisamente en tierras egipcias y que ya ha producido una cadena de renuncias en la federación.

Javier Aguirre, nuevo técnico de la selección  de Egipto

“El equipo técnico y administrativo ha sido cesado por completo, esto incluye a Aguirre y a todos los ayudantes”, señaló a Efe Osama Ismail, portavoz de la Federación Egipcia de Fútbol.

Javier Aguirre pierde el puesto de seleccionador de Egipto, menos de uno año después de asumirlo, tras la derrota anoche ante Sudáfrica por 1-0, un resultado inesperado y que ha dejado al fútbol egipcio conmocionado.

“El consejo directivo de la federación y su presidente Hani Abu Reda han presentado su dimisión al Ministerio de Juventud y Deporte, así como todos los miembros”, agregó el portavoz, confirmando una noticia que el máximo dirigente del fútbol egipcio dio en horas de la madrugada.

El entrenador mexicano, que se incorporó a la selección de Egipto después del Mundial de Rusia y tenía un contrato firmado hasta 2022, sustituyó en el cargo al argentino Héctor Cúper, que no renovó después de la eliminación de los faraones en la primera fase del Mundial de Rusia de 2018.

Aguirre se rodeó de un cuerpo técnico de españoles, con Míchel Salgado como auxiliar técnico, además de Tito García Sanjuán y el preparador físico Pol Lorente.

Sudáfrica dio la gran sorpresa al eliminar a la favorita y anfitriona Egipto, que contó con sus mejores jugadores, incluida la estrella del Liverpool Mohamed Salah.

Abu Reda explicó esta madrugada en una rueda de prensa tras el partido que, pese a su renuncia, continúa como presidente del comité que organiza el campeonato hasta el final de la Copa África.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¡Dale, dale al ‘Tata’, no pierdas el tino….!

Publicada

on

Ciudad de México.— En Tamaulipas crean piñata de Gerardo “Tata” Martino, el ex Director técnico de la Selección de México

Te puede interesar La árbitro asistente mexicana Karen Díaz ya debutó en la justa mundialista

“Dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el Mundial…”

Vía redes sociales, la Piñatería Ramírez compartió el trabajo que hizo sobre el ex técnico argentino para que todos los aficionados saquen su frustración en la próxima época de posadas.

La figura tiene una bandera argentina en su mano derecha y los dueños del negocio escribieron: “Para desquitarnos, por qué jugaron con nuestros sentimientos”

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

La Fundación AHH gana reconocimiento en Mónaco

Publicada

on

Mónaco.— La Fundación Alfredo Harp Helú Deporte recibió un reconocimiento Internacional de Peace and Sport, en la categoría de mejor iniciativa del año por la campaña denominada 6RUMBOAL6. Actividades celebradas en el marco del Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el pasado 6 de abril.

Te puede interesar La árbitro asistente mexicana Karen Díaz ya debutó en la justa mundialista

El director de la Fundación Alfredo Harp Helú Deporte, doctor Daniel Aceves Villagrán, recibió el galardón de parte de la organización Peace and Sport. La magna ceremonia celebrada en el Principado de Mónaco.

“Nuestro trabajo está enfocado en el mejoramiento de la calidad de vida, la inclusión social y una cultura de paz en México a través de la práctica del  deporte y la actividad física”, destacó el también medallista olímpico Daniel Aceves.

La Fundación AHH Deporte, encabezó y lideró la campaña a nivel nacional, misma que movilizó a un millón 200 mil personas.

De esta manera 6RUMBOAL6, fue el detonador de una movilización social deportiva. Comunidades de niñas, niños y jóvenes de ambos sexos, así como deportistas adaptados, fueron los principales protagonistas.

La distinción recibida por el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán, director de la institución

Otros de los objetivos fue el conmemorar el 6 de abril, creando conciencia de la importancia del deporte y la activación física como una herramienta de salud, inclusión, paz y desarrollo en la sociedad.

Además de combatir la obesidad y el sobrepeso en la población mexicana y generar alianzas para multiplicar los beneficios del deporte en la niñez y juventud, la campaña buscó darle a las y los jóvenes más alternativas sanas para ocupar su tiempo libre y hacer del deporte un instrumento de movilización positiva.

Se retomaron los valores del movimiento olímpico como una filosofía de vida ejemplar; la iniciativa promovió la amistad al sumar el trabajo con organizaciones promoviendo la comprensión y superando las diferencias entre las personas participantes, haciendo de la inclusión un objetivo.

Como cada año, el día 6 de abril, México se suma a la conmemoración, al igual que a la campaña “White Card”.

Del 21 de marzo al 6 de abril, cada organización nombró a sus “Embajadores Deportivos” para que participaran en la campaña. Se hicieron voceros del deporte y la paz, compartiendo y multiplicando su mensaje e imagen a través de publicaciones en diferentes redes sociales.

La Cámara de Senadores recibió en su sesión plenaria a los representantes de la iniciativa, otorgando un reconocimiento para todos los deportistas participantes.

Los organizadores fueron las Naciones Unidas, México, Peace and Sports, la Embajada de los Estados Unidos en México, la Asociación de Olímpicos Mexicanos, el Comité Olímpico Mexicano, la Federación Mexicana de Futbol, el World Boxing Council, la Liga Mexicana de Beisbol, el Comité Paralímpico Mexicano, el Consejo Mexicano de Deportes y la Asociación de Medallistas Olímpicos de México.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos