Connect with us

Deportes

Fuerza Regia gana el segundo y empata la serie final

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Aguacateros de Michoacán perdió en el segundo partido de la serie Final de la LNBP, por marcador de 66 – 74, ante Fuerza Regia.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El duelo fue celebrado en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Con esto la serie se traslada a Monterrey con un triunfo por bando.

Fue un partido donde las defensivas se impusieron desde el arranque. Fuerza Regia solo anotó ocho puntos en el primer cuarto. Aguacateros logró una ventaja parcial de 16 puntos, misma que se diluyó de forma paulatina a partir del tercer cuarto.

En términos ofensivos fue un desarrollo discreto para los jugadores del equipo local. Donald Sims máximo anotador con 16 puntos, seguido por Facundo Piñero con 14 y Rodney Green con 11. Sin embargo, desde la banca el aporte fue solo de siete puntos, lo que limitó las posibilidades de la escuadra local.

Con este resultado, la serie se igualó a un duelo por bando, por lo que forzosamente habrá juegos 3 y 4, ambos a desarrollarse en ‘La Fortaleza’ de Monterrey, los días jueves y sábado , en punto de las 20:00 horas.

Foto cortesía LNBP/ Fuerza Regia

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

José Urquidy será el abridor en el segundo juego de la Serie Mundial

Héctor López

Publicada

on

Houston.— José Urquidy tendrá su segunda oportunidad para tener un anillo de campeón de Grandes Ligas. El serpentinero oriundo de Mazatlán fue anunciado para lanzar en el juego 2 de la Serie Mundial. Urquidy, junto a Dan Firova, un viejo conocido de la LMB; además del umpire Alfonso Márquez, estarán representando a México.

Te puede interesar Es octubre, época del Clásico de Otoño

El serpentinero mexicano tuvo marca de ocho ganados y tres perdidos en la campaña regular y 3.62 de porcentaje de carreras limpias admitidas. Durante el rol regular tuvo un total de 20 aperturas en las que sumó 90 ponches en 107 entradas. En 2021 tuvo su tercera temporada en las Mayores y ya vivirá su segunda Serie Mundial en la búsqueda de su primer título en el mejor beisbol del mundo.

La Serie Mundial 2021 entre Astros de Houston y Bravos de Atlanta tendrá la presencia de tres mexicanos y de un personaje totalmente identificado con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La sexteta de umpires tendrán sangre mexicana

Alfonso Márquez impartirá justicia por cuarta ocasión en un Clásico de Otoño. El mexicano estuvo presente en las series por el título de 2006, 2011 y 2015. En 2020 tuvo su primera experiencia como jefe de cuarteta en la Gran Carpa.

Con los Bravos de Atlanta está Roberto ‘Bobby’ Magallanes como asistente de coach de bateo. El exjugador de cuadro jugó con Broncos de Reynosa, Diablos Rojos del México, Langosteros de Cancún, Algodoneros de Unión Laguna, Tigres Capitalinos y Pericos de Puebla. En la LMB tuvo un promedio de bateo de .285 en seis temporadas. Desde finales de la campaña 2019 trabaja en Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta.

Por su parte, Dan Firova es coach de control de calidad con los Astros de Houston. El nacido en Refugio, Texas. Como manejador de LMB fue campeón en tres campañas con los Tigres (1997, 2000 y 2001).

No te lo puedes perder Recompensan a aficionado por devolver el balón a Tom Brady

Por si fuera poco, Firova es de los managers con más juegos ganados de la LMB; se ubica en el sexto peldaño. Firova cuenta con 1042 victorias en 1946 juegos dirigidos durante 20 temporadas. Como pelotero llegó a México en 1983 como receptor de los Tecolotes de los Dos Laredos.

La Serie Mundial 117 con presencia mexicana.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

FMF castiga a “Chicharito” Hernández, pero no está vetado

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Castigan a chicharito. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aceptó que Javier “Chicharito” Hernández está castigado, por ello, no ha formado parte del Tri en los últimos meses.

De Luisa indicó que “Chicharito” puso sus intereses personales por encima del equipo mexicano, por ello, el técnico, Gerardo Martino, no lo ha tomado en cuenta.

Aunque recordó que, al inicio de la gestión del “Tata” Martino, “Chicharito” sí fue llamado por el estratega nacional.

“Javier fue considerado por el técnico por eso se le llamó y por eso jugó”, dijo en entrevista a Telemundo.

“En ese periodo se dieron una serie de cosas internas que así se decidió mantenerlas, por lo cual el técnico ha decidido no convocarlo y en ese sentido lo hemos platicado repetidas ocasiones”.

“Lo que decida el ‘Tata’ tiene todo el apoyo de Gerardo Torrado y los dos tienen todo mi apoyo. Ese es un buen ejemplo de lo que pasa adentro se resuelve de manera interna. Hay que ver por el bien del grupo”, dijo de Luisa.

Aunque aclaró que él no tiene a nadie vetado: “todos los jugadores tienen esa oportunidad la de jugar en la Selección. Al fin del día es decisión del técnico. Yo no tengo ninguna persona vetada”.

Agregó que la razón fue porque “Chicharito” Hernández vio por sus intereses en lugar que por los del grupo.

“En la parte que no estamos de acuerdo es cuando existen exigencias que son individuales y ponen los intereses personales por encima de los intereses del grupo”, sentenció.

Lee: “Tengo estándares muy altos”: Chicharito, de cara al clásico

Seguir leyendo

Te Recomendamos