Connect with us
Harp Helú entrega uniformes. Foto: Twitter Harp Helú entrega uniformes. Foto: Twitter

Deportes

Fundación Harp Helú entrega uniformes a deportistas

Publicada

on

Ciudad de México.- En ceremonia realizada en la Secretaría de Educación Pública, Daniel Aceves Villagrán, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos, entregó material y uniformes para los alumnos atletas.

Para beneficio de jóvenes deportistas, exponentes de atletismo, boxeo y beisbol, surge la alianza entre la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte y el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) de la Secretaría de Educación Pública.

De tal manera que el director de la Fundación AHH Deporte, Daniel Aceves, entregó material y ropa deportiva al titular del BTED, Edgar González Sabín, en ceremonia realizada en la SEP.

“Este es un programa ejemplar a nivel internacional en la formación de jóvenes en un marco curricular de bachillerato tecnológico con educación y promoción deportiva y nosotros hemos encontrado que la selección de estas tres disciplinas se identifican plenamente con la población de nuestro país”, destacó el medallista olímpico Aceves Villagrán.

Añadió que esta es una magnífica idea para promover el deporte entre la juventud mexicana, así como para que los atletas puedan concluir sus estudios académicos de manera simultánea al tiempo de ser deportistas.

“Para nosotros, participar en este tipo de proyectos nos abre un espacio de aprendizaje y lo hacemos de la mano de la Secretaria de Educación Pública y su titular Delfina Gómez Álvarez. Abrazamos el esfuerzo de los jóvenes atletas para que también concluyan sus estudios académicos, es una doble herramienta de vida que se les otorga a los jóvenes, que pudieran estar siendo presas de la delincuencia, de las adicciones o situaciones adversas por la pandemia de la Covid 19”, estableció.

Indicó que sin duda la principal herramienta para revertir las conductas antisociales entre los jóvenes es la práctica de la cultura física y el deporte organizado. “También sirve para incentivar una herramienta para que los alumnos ya participen en clases presenciales en el sistema escolar del país”.

“El deporte y la cultura física en todas sus expresiones tiene que regresarnos a esta nueva realidad, donde el deporte y la cultura física son ejes fundamentales para recobrar la salud física y emocional”, precisó.

De acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, los BTED conciben el deporte y la educación como factores determinantes en favor de la salud, la cohesión social y la formación integral del ser humano. En ese sentido, ponen en el centro del sistema educativo nacional a la población Juvenil.

Mediante este proyecto educativo-deportivo el Estado mexicano busca ampliar la cobertura y cumplir con el decreto de garantizar la Educación Media Superior, establecida como obligatoria en el año 2012. Además, pretende mejorar la calidad de vida de miles de personas partiendo del hecho de que el deporte y la educación contribuyen al bienestar físico, mental y social de cualquier persona.

Se formarán deportistas integrales que serán multiplicadores y promotores de sus disciplinas y los beneficios de éstas en la comunidad.

Lee: Unen fuerzas Fundación Harp Helú y UNAM para fortalecer activación física



Dejanos un comentario:

Deportes

Se juega la Ida del Campeón de Campeones de la Liga Femenil

Publicada

on

Guadalajara.— Este viernes habrá un encuentro histórico en la LIGA MX Femenil. Por primera vez se jugará la Ida del Campeón de Campeones en esta Liga. Enfrentando a los dos clubes monarcas durante la temporada 2021-22: Rayadas y Guadalajara.

Te puede interesar Chuza de medallas para la UNAM en el Boliche Centroamericano

Esta noche, en la cancha del Estadio de las Chivas, las rojiblancas recibirán a Rayadas; cabe destacar que el acomodo de la Ida y la Vuelta de esta llave es gracias a la cantidad de puntos que cada equipo campeón haya obtenido. El que más unidades sumó en el año futbolístico, cierra esta fase.

Guadalajara, que se coronó recientemente en el Grita México C22 de la Liga Femenil, obtuvo a lo largo de la temporada un total de 76 puntos, entre ambos torneos, mientras que Rayadas completó 87 unidades entre los dos semestres.

Esta será la primera ocasión que este trofeo se dispute de la Liga Femenil, gracias a que el año pasado, Tigres Femenil logró el bicampeonato, situación que evitó que se disputara este título. Las Amazonas se quedaron con aquel primer Campeón de Campeones.

Hoy, en la cancha del Estadio de las Chivas, por primera vez se jugará en la cancha el Campeón de Campeones de la LIGA MX Femenil, para el cierre de la temporada 2021-22.

Cabe señalar, que de acuerdo al Reglamento de Competencia vigente de la Liga Femenil, en caso de empate en el marcador global, al término de la Vuelta de esta llave, el Campeón de Campeones se definirá desde los disparos del manchón penal.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Chuza de medallas para la UNAM en el Boliche Centroamericano

Publicada

on

Guadalajara.— Con una cosecha de 19 medallas, la Asociación de Boliche de la UNAM, presidida por Adriana Ortega, puso en alto el nombre de México. En los Juegos de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Boliche (Concecabol) 2022 cinco jugadores pumas obtuvieron preseas en las categorías Senior y Super Senior.

Te puede interesar Programa “Ejercítate” en el IMSS

Dos jugadoras más lo hicieron en la rama femenil de Segunda Fuerza, para una colecta final de nueve oros, cinco platas y cinco bronces.

El jugador auriazul más destacado fue Daniel Falconi con cuatro oros (en Individual, Equipos, Todo evento y Final de maestros) y un bronce (en Parejas), en Senior Varonil.

“Estoy muy satisfecho. Venía saliendo de una lesión, estuve seis semanas sin entrenar porque me fracturé el dedo pequeño del pie derecho, llegué con un día de entrenamiento al evento y, conforme éste fue avanzando, me fui sintiendo mejor, eso es lo más grato: salir de una lesión y ganar casi todo. Habla muy bien de la labor realizada”, dijo el deportista puma.

Claudia Falconi logró dos medallas de oro y una de plata, en Senior Femenil. Por su parte, en Super Senior Femenil, Verónica Berumen se hizo de otras dos preseas doradas y dos argentas; y Fransuesa Sacre una plata y dos bronces.

Integrantes de la Asociación de Boliche de la UNAM lograron 19 medallas

Alfonso Rodríguez festejó dos bronces más en Super Senior Varonil. Y para terminar la cosecha, María Loza e Yliana Aguilar lograron plata en Equipos femenil, en Segunda Fuerza.

Los competidores auriazules conformaron a la Selección Mexicana que se enfrentó a representativos de Costa Rica, Colombia, entre otros países.

En los próximos días, del 11 al 18 de junio, Daniel Falconi competirá en el Campeonato Nacional de Seniors, en busca de ganarse un lugar en la Selección Mexicana Senior que jugará el Panamericano de la especialidad en Santo Domingo, República Dominicana, en noviembre.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos