Connect with us

Futbol Internacional

Alemania aplastó a Escocia en el arranque de la Euro 2024

Alemania lució muy poderosa

Foto: Especial

Publicada

on

Múnich.— Alemania goleó por 5-1 a Escocia, en el duelo inaugural de la Eurocopa 2024 que se llevó a cabo en el Allianz Arena, de Múnich.

Apenas al minuto 10, Florian Wirtz abrió el marcador en favor de los locales. El resto de los goles fueron de Jamal Musiala, al 19′; Kai Havertz, al 45’+1′ de penal, Niclas Füllkrug en el 68′ y Emre Can al 90’+3.

Por los escoceses, su único tanto fue un autogol de Antonio Rüdiger al 87′.

Los teutones tuvieron una noche redonda, su exhibición de futbol fue excelente, pues incluso la goleada pudo ser mayor.

Más para leer: Los Pumas “asisten” a boda durante su pretemporada

Apenas los escoceses comenzaban a recuperarse del golpe, cuando recibieron otro, Jamal Musiala controló dentro del área y, con un potente disparo aumentó la ventaja.

Ya con el 2-0, Alemania controló con aún más comodidad el trámite del partido y sus tiempos, explotando la fragilidad de los escoceses.

Antes de terminar el primer tiempo, Ryan Porteous se barrería de manera imprudente dentro del área y gracias al VAR fue expulsado y se marcó el penal. Kai Havertz pondría el 3-0 desde los 11 pasos.

Niclas Füllkrug ingresaría al campo al 63’ y al 68’ conseguiría el 4-0 en el marcador.

Finalmente, al minuto 88, Escocia rompería el cero luego de una serie de rebotes en el área que terminó con un autogol de Antonio Rüdiger.

Finalmente, Emre Can pondría el 5-1 desde fuera del área en tiempo de compensación.

De esta manera, Alemania consiguió sus primeros tres puntos y lidera con autoridad el Grupo A.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA



Dejanos un comentario:

Futbol Internacional

Kylian Mbappé cumplió su sueño, ser jugador del Real Madrid

Fue presentado como futbolista merengue

Publicada

on

Por

Foto: @realmadrid

Madrid.— Kylian Mbappé cumplió su sueño de ser futbolista del Real Madrid luego de su presentación oficial como jugador blanco ante un atiborrado Santiago Bernabéu.

En el evento, Florentino Pérez se dirigió al madridismo, agradeciendo al madridismo su presencia en la presentación dela estrella francesa.

“Este club, que pertenece al corazón de la gente, tiene un camino a seguir para lograr aquello que parece imposible”, reconoció Florentino Pérez.

Más para leer: Luis de la Fuente es un hombre de fe: obispos españoles

Luego de las palabras de Florentino Pérez, el presidente invitó a Pirri y a Zinedine Zidane al estrado para poder presentar a Kylian Mbappé.

Las leyendas madridistas le cedieron la palabra al capitán de la selección francesa, con las que expresó su alegría por llegar al conjunto merengue.

El delantero francés tuvo sus primeras palabras como nuevo jugador del Real Madrid, asegurando que “Es increíble estar aquí, he dormido durante muchos años con jugar en el Real Madrid y hoy se realiza mi sueño, soy un chico muy feliz, quiero darle las gracias al presidente por confiar en mi desde el primer día y solo quiero decir gracias”, comentó Kylian Mbappé.

El ahora nuevo jugador del Real Madrid cerró su presentación con el mítico “uno, dos, tres, ¡Hala Madrid!”

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Luis de la Fuente es un hombre de fe: obispos españoles

Prelados españoles destacaron la fe del técnico

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Madrid.— Representantes del episcopado español felicitaron al seleccionado ibérico tras ganar su cuarta Eurocopa, en especial, destacaron la fe católica del técnico, Luis de la Fuente.

El Arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses difundió un mensaje de felicitación al combinado nacional tras su victoria ante Inglaterra en la final.

Destacó que Luis de la Fuente “un hombre profundamente creyente, sin complejos para manifestar públicamente su fe y devoción al Santísimo Cristo de la Expiración”, conocido en Sevilla como “El Cachorro”.

Para el arzobispo, el entrenador supo “transmitir la fe, la humildad, el valor del equipo por encima de las individualidades, el espíritu de sacrificio, el esfuerzo”.

Previo a la final del certamen continental, el técnico fue cuestionado sobre el papel que Dios desempeñaba de cara al encuentro definitivo.

Luis de la Fuente respondió señalando que “la fe es algo personal y transferible”, además de negar de que se tratara de superstición.

Más para leer: La Fe en Dios de Luis de la Fuente: Pilar fundamental del éxito de la selección española

“Como soy libre y puedo elegir lo que creo que tengo que hacer, desde mi inteligencia y mis experiencias (…) pues, me invitan a creer en Dios y aportarme mucha seguridad y mucha fortaleza”.

Por su parte, el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde felicitó a la selección española junto al campeón de Wimbledon, Carlos Alcaraz.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Rodri: “Cuando haces las cosas bien, Dios te lo paga”

El mediocampista fue elegido como el mejor jugador de la Euro

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Berlín.— Rodri Hernández, el mejor jugador de la Eurocopa y el líder de España, explicó el triunfo sobre Inglaterra como una cuestión de fe.

El futbolista del Manchester City finalizó una competencia redonda acordándose de su abuelo fallecido en marzo al mandar un beso al cielo.

“Seguramente el mejor día de mi carrera deportiva. Somos la selección más laureada de la Eurocopa. Es increíble que esta generación hayamos puesto a España ahí. En la vida y en el fútbol, cuando haces las cosas bien, Dios te lo paga”, exclamó un Rodri emocionado.

Más para leer: Scaloni confía que para el mundial, se tengan mejores canchas

Llamó a valorar la cuarta Eurocopa de España como histórica, pues se convirtieron en la selección europea más laureada a nivel continental.

“Hemos hecho historia. Hemos batido a cuatro campeones del mundo del tirón. Posiblemente, sea el trofeo más difícil que ha ganado la selección. Esta es la mentalidad de este equipo”, puntualizó.

Rodri salió lesionado de la final que España le ganó a Inglaterra 2-1 gracias a los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal. Por los británicos, descontó Cole Palmer con un tiro fuera del área que no alcanzó Unai Simón.

Rodri marcó contra Georgia y comandó a España a lo largo de todos los encuentros de este torneo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Scaloni confía que para el mundial, se tengan mejores canchas

Es el técnico bicampeón de América

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Miami.— Lionel Scaloni, técnico de Argentina, confió en que para el mundial de 2026 las canchas estén en mejores condiciones que para la pasada Copa América.

Luego de vencer a Colombia 1-0 gracias al gol de Lautaro Martínez y consagrarse bicampeón del certamen, el DT reconoció que los campos de juego no fueron los mejores.

Sin embargo, espera que para el mundial que albergarán Estados Unidos, México y Canadá, este tema quede resuelto.

“Y lo de la experiencia, bueno, que va a estar en el Mundial, yo imagino que para empezar las canchas van a ser reglamentarias, más grandes”.

Más para leer: Confirman tercer caso de Peste Bubónica en humanos en Estados Unidos

Scaloni reconoció a Ángel Di María, quien jugó su último partido como seleccionado argentino luego de que anunciara su retiro como jugador internacional.

“Poco que agregar es leyenda se despide con su público que lo merece y es una película como terminó la historia”, dijo.

Finalmente, el seleccionador sudamericano, afirmó que espera con ansias enfrentar a España en la Finalísima.

Cabe recordar que la esposa de Lionel Scaloni, Elisa Montero, es española y se conocieron cuando el entonces futbolista jugara para el Mallorca.

“Primero, como dije, parte de mi familia es española y estoy contento porque aparte yo en el país tengo un arraigo especial. Será un partido muy bonito y entre dos elecciones que ahora mismo creo que están en un gran momento”, finalizó.

Argentina logró el bicampeonato de la Copa América tras vencer en tiempo extra a Colombia gracias a un gol de Lautaro Martínez.

Así, la albiceleste logró su 16° certamen continental.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos