Deportes
‘Debemos mostrar que Chivas puede’: Cardozo
México.— José Saturnino Cardozo, entrenador de Chivas, aseguró en la rueda de prensa anterior al partido frente al Kashima Antlers del Mundial de Clubes que este es “una oportunidad de demostrar al mundo que Chivas puede” y de que en “México se juega bien al futbol”.
Estamos muy ilusionados por enfrentar el primer partido. Llevamos dos semanas sin actividad, pero nos dieron la posibilidad de analizar lo que hicimos mal y lo que hicimos bien en el torneo y analizar a Kashima Antlers.
Cardozo aclaró que no disputaron encuentros amistosos para afinar detalles para llegar al compromiso. Para el paraguayo, fue misión cumplida.
Debutante. Chivas participa por primera vez en el ‘Mundialito’ |
Más: Chivas, en la lista del Mundial de Clubes
El paraguayo ha tenido mucho tiempo para analizar a profundidad al equipo japonés:
Kashima es un equipo muy ordenado, con un 4-4-2 con dos delanteros muy peligrosos y dos volantes que le dan un equilibrio muy importante al equipo; Kashima sabe a lo que juega, se defiende bien y cede la iniciativa al rival”.
“Será un partido intenso, de ida y vuelta, porque los equipos japoneses proponen este tipo de futbol. Tenemos referencias importantes de Kashima, debemos igualarles en lo físico y de tres cuartos en adelante tenemos jugadores que pueden hacerle daño a Kashima”, agregó.
Un Mundial de Clubes que José Saturnino Cardozo se toma como una revancha tras su mal accionar en el torneo local en el que finalizaron en onceava posición.
“Nosotros conocemos al rival y nos fortalecimos las últimas semanas. Yo siempre digo que, en la vida, como en el futbol, siempre aparece una revancha y esta es una oportunidad para nosotros. Los jugadores están fuertes en todos los aspectos y lo que queremos es que llegue mañana para competir”.
Además, el técnico confirmó que Alan Pulido estará disponible para el encuentro a pesar de que en el entrenamiento se le vio con un vendaje en la rodilla: “Todos los jugadores están bien, disponibles. Alan Pulido está en plenas condiciones; todos los jugadores de alto rendimiento tienen alguna molestia, pero tiene
Cardozo valoró también lo que supone para él dirigir a un equipo en el Mundial de Clubes: “Es un partido importante. He dirigido en Copa Libertadores que es una competencia muy importante a nivel mundial. En esta ocasión es muy representativo, vine a dirigir al equipo más grande del futbol mexicano y estamos ilusionados como lo están los jugadores. En lo personal estoy muy confiado porque sé que los jugadores que tenemos van a hacer un buen partido”, dijo.
Finalmente, destacó al Mundial de Clubes como escaparate para algunos jugadores del equipo que busquen un salto a Europa: “Chivas es un equipo grande que tiene jugadores muy interesantes. Tenemos un plantel importante y jóvenes que seguro que mañana van a llamar la atención mañana; es una ventana importante para demostrar el talento que tienen los jugadores mexicanos”, señaló. EFE
JAHA