Connect with us

Deportes

El Azteca y el Jalisco, las canchas mexicanas donde brilló Pelé

En México derrochó su magia

Publicada

on

Ciudad de México.— La cancha del estadio Azteca es posiblemente la más importante en el futbol mundial por las figuras que han jugado en ese césped sagrado.

Uno de ellos, el Rey, perdió la vida este jueves tras perder la lucha contra el cáncer, Edson Arantes Do Nascimento, Pelé.

Que no se te pase: Pelé y su amor por México

El astro brasileño siempre mostró un amor por México, historia que nació en dos canchas: la del Azteca y la del Jalisco.

En el mundial de México 70 el Rey logró su tercer título mundial cobijado por el amor de la afición mexicana.

Brasil quedó emparejado en el Grupo 3 junto a Inglaterra, Rumanía y Checoslovaquia. Toda se disputó en Jalisco.

El jogo bonito del Scratch du Oro enamoró a los mexicanos y se volcaron para animar al cuadro sudamericano.

La escuadra que a la postre saldría campeona inició goleando 4-1 a Checoslovaquia. Pelé marcó el 2-1 y completaron la cuenta Rivelino y Jairzinho en dos oportunidades.

Tras vencer a Inglaterra, donde Banks le hizo a Pelé la mejor atajada de los mundiales, los brasileños firmarían una fase de grupos perfecta al vencer a Rumanía con doblete del Rey y un gol más de Jairzinho.

Perú fue el siguiente rival que Brasil enfrentó en la Perla de Occidente. Lo venció 4-1 en cuartos de final para acceder a semifinales, donde superó a Uruguay.

En ese encuentro, Pelé firmó un amague legendario al portero charrúa que incluso es considerado el mejor no gol de la historia.

El momento de la consagración llegó con una goleada ante Italia. Pelé marcó un golazo de cabeza en el Azteca y ganó su tercer título mundial, récord que parece inalcanzable.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deportes

Patricia Trejo recibió el Récord Guiness por ser la boxeadora más longeva

Publicada

on

Ciudad de México.— La pugilista Patricia Trejo recibió el Récord Guiness como la boxeadora más longeva, un reconocimiento que esperó por más de 5 años y al que ve como un campeonato mundial, pues es ver de manera tangible un trabajo y una meta cumplida.

Te puede interesar Rey Vargas quiere hacer historia y pertenecer a un ‘grupo selecto’

Patricia Trejo, quien se inició en el boxeo a los 50 años, tuvo que sortear muchísimos obstáculos y en especial prejuicios. Mucha gente trató de convencerla de que a su edad era imposible que incursionara en este deporte.

Le hablaron de los riesgos y de lo difícil  que era abrirse espacio en un mundo de hombres. Sin embargo, Paty no se rindió y en el camino también fue encontrado gente que se sumó a este sueño.

“Me siento profundamente agradecida con todos quienes me ayudaron a llegar hasta aquí, soy una mujer que empezó tarde en el boxeo pero a este deporte le debo muchas cosas y quiero regresarle en lo que pueda todo lo que me ha dado”. 

“Para mi, estar arriba del ring es vida y libertad, es sentirme invencible y por ello deseo que mi historia inspire a otras mujeres de mi edad, que sepan que todos sin importar los años que tengamos podemos hacer realidad nuestros sueños”, sentenció Trejo.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Rey Vargas quiere hacer historia y pertenecer a un ‘grupo selecto’

Publicada

on

Ciudad de México.— El bicampeón del mundo Rey Vargas está listo para su próxima pelea donde buscará el título vacante WBC superpluma contra el peligroso O’Shaquie Foster el proximo 11 de febrero en el Alamodome en San Antonio, Texas.

Te puede interesar Hasta la próxima semana se anunciará al técnico de la selección mexicana

Para Vargas esta pelea es un reto pero de esos que lo motivan a dar lo mejor de sí mismo, pues si algo desea, es que su nombre entre a esa exclusiva lista de boxeadores tres veces campeones del mundo.

El pugilista de Otumba, quien se ha caracterizado por ser un monarca de pocas palabras que habla dentro del ring, esta confiado en que este cambio de división rinda frutos, pues ha sido un trabajo conjunto con su papá y todo su equipo de trabajo.

Acerca de su rival, Rey fue enfático al decir que Foster es un rival peligroso, pero tampoco el más complejo al que ha enfrentado; sin embargo, no se confía y por ello se ha preparado al máximo, pues sabe que para ganar esta pelea no puede dar ninguna ventaja.

Convencido que regresará a Mexico con un nuevo título verde y oro, Rey viajará ha San Antonio el próximo miércoles con la intención de poner en alto el nombre del boxeo mexicano.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos