Connect with us

Deportes

El futbol es como volver al paraíso: Benedicto XVI

Era aficionado al Bayern Múnich

Publicada

on

Roma.— El papa emérito Benedicto XVI falleció este sábado a los 95 años, quien disfrutaba del futbol y era aficionado al Bayern Múnich.

El club bávaro le dio la distinción de ser un socio de honor. Si bien, vivía en Roma, siempre estaba al pendiente de lo que sucedía con el Bayern.

Cuentan que no se perdía los partidos, pese a su cargada agenda eclesiástica. Como todo buen alemán, parte de su disciplina era saber lo que sucedía con el equipo de sus amores. Para Ratzinger o Benedicto XVI, el balón tenía que ver con Dios.

Más para leer: El día que Benedicto XVI abrió Twitter

Reconoció la importancia que representa el deporte más practicado del planeta. “El futbol es algo más que mera diversión”, reconoció.

Le gustaba tanto el futbol que lo consideraba como una “vuelta al paraíso”.

Incluso durante su papado, Benedicto XVI se reunió con Pelé, quien falleció también esta misma semana y es reconocido como el mejor jugador de futbol de la historia. También recibió a la selección de Italia.

Escribió durante su vida distintos textos sobre el futbol y su importancia en la sociedad. Reconoció que es “más que mera diversión”, al recordar sus vivencias durante el mundial de Alemania 1974 celebrado en su natal Alemania.

Benedicto XVI dejó el cargo como papa en 2013, siendo el primero en hacerlo en los últimos 600 años.

Su funeral se celebrará el 5 de enero en la Plaza de San Pedro y será oficiada por su sucesor el papa Francisco.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deportes

Voltereta de los Rayados y derrotan a la franja

Publicada

on

Puebla.— Rayados le dio la vuelta al marcador y se quedó con 3 valiosos puntos para meterse en el primer lugar de la tabla general, vencieron en el Cuauhtémoc a Puebla en partido correspondiente de la Jornada 4 del Clausura 2023.

Te puede interesar Este domingo se juegan las Finales de Conferencia de la NFL

Tras un primer tiempo donde Rayados fue más insistente en la ofensiva y Funes Mori, Aguirre o Berterame no pudieron perforar el arco poblano a pesar de la insistencia, fueron los locales quienes la más importante que tuvieron, la mandaron al fondo de la red.

El error fue en la salida, Andrada se la pasó a Héctor Moreno, éste regreso al portero, el balón le saltó un poco y en el despeje la pelota quedó flotando, Mancuello apareció en el área para mover las redes y así festejar su segundo tanto en el Clausura 2023.

En la parte complementaria llegó la genialidad de Arturo González, el mexicano  le pegó de pierna zurda para poner la pelota en la horquilla y así marcar la paridad al minuto 64 del encuentro.

Poco tiempo después, apareció el uruguayo Rodrigo Aguirre, el delantero tomó el balón, se fue creando el espacio y a la altura de la media luna le pegó con la parte interna para esquinar la pelota y así darle la vuelta al marcador.

Con este resultado Monterrey se va como líder general con 9 puntos y Puebla se quedó con 4 puntos en el décimo sitio. Para la Jornada 5, Rayados recibirá a Toluca y La Franja visitará al Atlético de San Luis.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Este domingo se juegan las Finales de Conferencia de la NFL

Publicada

on

Ciudad de México.— Las definiciones rumbo al Super Bowl LVII concluyen este fin de semana con los Campeonatos de Conferencia de la NFL. Este domingo conoceremos a los mejores equipos de la Conferencia Americana y Nacional, respectivamente, los cuales lucharán por el anhelado trofeo Vince Lombardi, el próximo 12 de febrero.

Te puede interesar La familia del WBC se une al programa de activación física del IMSS con el ‘Cardio Box’

El Campeonato de la Conferencia Americana de la NFL se volverá a definir por segundo año consecutivo con el enfrentamiento entre los subcampeones 2022, los Cincinnati Bengals de Joe Burrow, que llegan de vencer a los Buffalo Bills en su casa y quienes buscan nuevamente llegar al Super Bowl; frente a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, tras un rotundo triunfo contra los Jacksonville Jaguars durante la pasada Ronda Divisional.

Los dos mejores equipos de la NFC que se enfrentan por primera vez esta temporada con un viaje al Super Bowl. Los 49ers han ganado 12 juegos consecutivos, la racha de victorias activa más larga en la NFL, que también empata la racha de victorias más larga en una temporada en la historia de la franquicia de los 49ers, establecida en 1984.

En esa temporada, ganaron sus últimos nueve juegos de temporada regular. juegos y los tres juegos de playoffs, rematando con una victoria sobre los Dolphins en el Super Bowl XIX.

Domingo 29 de enero

San Francisco 49ers vs. Eagles Philadelphia 2:00 p.m.

Cincinnati Bengals vs. Kansas City Chiefs 5:25 p.m.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos