Deportes

El futbol es como volver al paraíso: Benedicto XVI

Era aficionado al Bayern Múnich

Publicada

on

Roma.— El papa emérito Benedicto XVI falleció este sábado a los 95 años, quien disfrutaba del futbol y era aficionado al Bayern Múnich.

El club bávaro le dio la distinción de ser un socio de honor. Si bien, vivía en Roma, siempre estaba al pendiente de lo que sucedía con el Bayern.

Cuentan que no se perdía los partidos, pese a su cargada agenda eclesiástica. Como todo buen alemán, parte de su disciplina era saber lo que sucedía con el equipo de sus amores. Para Ratzinger o Benedicto XVI, el balón tenía que ver con Dios.

Más para leer: El día que Benedicto XVI abrió Twitter

Reconoció la importancia que representa el deporte más practicado del planeta. “El futbol es algo más que mera diversión”, reconoció.

Le gustaba tanto el futbol que lo consideraba como una “vuelta al paraíso”.

Incluso durante su papado, Benedicto XVI se reunió con Pelé, quien falleció también esta misma semana y es reconocido como el mejor jugador de futbol de la historia. También recibió a la selección de Italia.

Escribió durante su vida distintos textos sobre el futbol y su importancia en la sociedad. Reconoció que es “más que mera diversión”, al recordar sus vivencias durante el mundial de Alemania 1974 celebrado en su natal Alemania.

Benedicto XVI dejó el cargo como papa en 2013, siendo el primero en hacerlo en los últimos 600 años.

Su funeral se celebrará el 5 de enero en la Plaza de San Pedro y será oficiada por su sucesor el papa Francisco.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil