Connect with us

Deportes

Golpe para el Atlético de Madrid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Madrid, España.- Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, fue operado hoy con “éxito” en Brasil de sus molestias en el pie izquierdo, según informó el club, que no especificó tiempo de baja, aunque será de entre ocho y nueve semanas.

Te recomendamos:  Dramática victoria del Atlético

Todo se ha desarrollado con éxito sin destacar incidencia médica alguna”

El club explicó que la “intervención ha consistido en la extracción del material de osteosíntesis del V metatarsiano que se le practicó hace 12 años y en la reparación del tendón peroneo lateral corto.

El futbolista, que viajó el lunes a Brasil acompañado de Óscar Celada, médico del Atlético, estará entre ocho y nueve semanas de baja, según las previsiones; eso significa que estará listo para principios de febrero. Las eliminatorias de la Liga de Campeones, con los octavos de final, se juegan a partir de mediados de ese mes, con lo que el atacante estará disponible ya para Diego Simeone.

Más: Humillan al Atlético de Madrid

Los dos meses y medio que separaban las actuales fechas de la reanudación en 2019 del máximo torneo continental obligaban a tomar la determinación ya de intervenir quirúrgicamente al delantero de las molestias en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, que le han condicionado en los partidos contra el Barcelona y el Girona y que le han apartado de otro, en la Liga de Campeones ante el Mónaco.

No era para estar jugando así todos los días, admitió el atacante el pasado lunes, antes de partir del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid hasta Sao Paulo.

Las ocho o nueve semanas de baja, con el parón navideño de por medio, apartarán a Diego Costa de la competición durante al menos diez partidos: ocho de la Liga -en casa frente a Alavés, Espanyol, Levante y Getafe y fuera ante Valladolid, Sevilla, Huesca y Betis-; uno de la Liga de Campeones, el último de la fase de grupos ante el Brujas; y como mínimo uno de la Copa del Rey, con el Sant Andreu, dependiendo de lo que avance su equipo en el torneo, pues también sería baja en octavos de final, cuartos y la ida de semifinales.

Diego Costa, en el cálculo de nueve semanas de recuperación, volverá a la competición en el derbi contra el Real Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, previsto para el 10 de febrero, justo la antesala a los octavos de la Liga de Campeones, que comenzarían para el Atlético bien el 12 o 13 o el 18 o 19 de ese mismo mes.

El delantero, que ha marcado once goles y ha dado siete asistencias en sus 44 partidos oficiales desde su reestreno con el equipo el pasado mes de enero, es un hombre indispensable para Diego Simeone, como ha reiterado en varias ocasiones, una de ellas hace una semana.

Con él quedamos campeones de la Liga haciendo una temporada extraordinaria (en 2014), después volvió y en seis meses terminamos segundos (en la Liga), ganamos la Liga Europa y la Supercopa de Europa. Ojalá que pueda estar con nosotros mucho tiempo y sobre todo que nos dé todo lo que nos da cuando está bien. Ante todo tiene que estar bien. Esperemos que esté de la mejor manera todo el tiempo que sea necesario para el equipo”.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

México, por la medalla de bronce en softbol ¿podrá contra Canadá?

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México va por la medalla ante Canadá. Foto: Twitter COM

Ciudad de México.- La selección de softbol de México buscará la medalla de bronce ante su similar de Canadá esta noche en el estadio Yokohama.

Las mexicanas alcanzaron la posibilidad de enfrentar el duelo por el tercer lugar gracias a que se impusieron 4-1 a Australia, además de que también le pegaron a Italia.

La marca de México fue negativa ya que culminó con tres derrotas y dos victorias, pero fue suficiente para que finalizara en la cuarta posición.

Pero ¿podrá ante Canadá?.  De acuerdo con antecedentes, existen amplias posibilidades de que México pueda vencer al país de la Hoja de Maple.

El ranking de la WBSC

Canadá se ubica en el tercer lugar del ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) con3 mil 465 puntos, mientras que México se localiza en el escalón número cinco con 2 mil 884 unidades.

Además, México terminó en el primer lugar, por delante de Canadá, en el Clasificatorio de las Américas de la WBSC en septiembre de 2019.

Y en el más reciente ciclo olímpico, el equipo ganó una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Si bien es cierto Canadá aparece como el equipo favorito después de que le ganó a México en la primera ronda del softbol de Juegos Olímpicos, podría darse una sorpresa.

Te puede interesar: México debutó con el pie izquierdo en el softbol de Juegos Olímpicos

Seguir leyendo

Deportes

Los atletas millonarios en los Juegos Olímpicos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Los atletas con millones de dólares. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Historias de drama viven algunos deportistas que, con trabajos, logran  asistir a unos Juegos Olímpicos debido a su difícil situación económica, pero hay otros que se presentan con las carteras llenas de millones de dólares.

En Tokio no se ausentaron los atletas que tienen una espectacular cuenta bancaria y que asisten al evento solo por el gusto de representar a su país.

De acuerdo a la revista Forbes, la lista de deportistas con más dinero la encabeza el basquetbolista Kevin Durant que jugará con la selección de Estados Unidos.  La publicación informó que Durant tiene una chequera que asciende a los 75 millones de dólares.

Te puede interesar: México consigue su primera medalla en Juegos Olímpicos

En el segundo lugar se ubica la tenista japonesa Naomi Osaka cuya ganancia asciende a los 60 millones de billetes verdes.

El tercer puesto le corresponde al estadounidense Damian Lillard, actual jugador  de los Portland Trail Blazers de la NBA con 40.5 millones.

El cuarto escalón se lo adueñó el número 1 de la ATP el serbio Novak Djokovic, quien parte como favorito en el torneo de tenis y que tiene una cuenta de 34.5 millones de dólares.

Mientras que el top cinco lo cierra el golfista Rory Mcllroy que tiene 32 millones de billetes verdes.

Así se presentan los millonarios del deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

El Top 5 de los millonarios en Juegos  Olímpicos

1. Kavin Durant (EUA)                   75 MDD

2. Naomi Osaka (JPN)                    60

3. Damian Lillard (EUA)                 40.5

4. Novak Djokovic (SRB)                               34.5

5. Rory Mcllroy (IE)                         32

El twitter de los Juegos Olímpicos

Seguir leyendo

Te Recomendamos