Connect with us

Deportes

Le dan las gracias a Luis Enrique, España destituye a su técnico

Publicada

on

Madrid.— La dirección deportiva de la RFEF determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, y por tal razón, le da las gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores.

Te puede interesar Narradores Indígenas llevaron la pasión del mundial en 6 lenguas originarias de México

El entrenador asturiano llegó en 2018. Consiguió la clasificación para dos Final Four de la UEFA Nations League, de las tres que disputó como técnico; y alcanzó las semifinales de la Euro 2020. Apostó por el talento joven y ha sembrado de esperanza el futuro de la selección española. 

La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto. La elección del técnico riojano, hasta ahora seleccionador sub-21, es para liderar la nueva etapa que comienza después del Mundial de Catar. 

Luis de la Fuente sería presentado el lunes 12 de diciembre

Luis de la Fuente ha dirigido con éxito en las categorías inferiores de la Selección desde su llegada a la RFEF. En 2015, se proclamó campeón de Europa con la selección sub-19. En 2018, fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección sub-18.

Fue nombrado seleccionador sub-21 en 2018 y un año más tarde se proclamó campeón de Europa tras imponerse en la final a Alemania. El seleccionador también es plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

A título anecdótico. De la Fuente cuenta en su haber con un partido dirigido a la Selección absoluta en junio de 2021 contra Lituania en las puertas de la Euro 2020. Al encontrarse la selección nacional confinada por protocolo Covid. 

El nuevo seleccionador debutará en marzo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania y dirigirá sus dos primeros partidos contra Noruega y Escocia. 

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Real Madrid avanza a semifinales de la Copa del Rey

Publicada

on

Madrid.— El Real Madrid gana el derbi y se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey. Rodrygo empató con un golazo y Benzema culminó la remontada ya en la prórroga. Vinicius marcó el tercero para vderrotar 3-1 al Atlético de Madrid.

Te puede interesar ¿Dónde ver la jornada 4 de la Liga MX? Cuatro partidos por televisión abierta

El Madrid regresa a las semifinales de Copa Del Rey cuatro años después y el Atleti dice adiós a la gran esperanza que le quedaba esta temporada. Rodrygo forzó la prórroga, Benzema y Vinícius se encargaron de darle el boleto al equipo de Ancelotti. Por los colchoneros marcó el español Morata.

Karim Benzema lleva 7 goles en 7 partidos desde que finalizó Qatar 2022. Carlo Ancelotti ha superado 10 de sus últimas 11 eliminatorias en prórroga.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

¿Dónde ver la jornada 4 de la Liga MX? Cuatro partidos por televisión abierta

Publicada

on

Ciudad de México.— El Clausura 2023 es el inicio de torneo más contundente con un promedio por partido de 3.24 anotaciones.

Te puede interesar Beisbol de la UNAM buscará el campeonato

El telón se vuelve a abrir con la Jornada 4 el día de hoy, jueves 26 de enero a las 21:05 horas cuando Atlas y Santos se enfrenten, el viernes se disputarían dos partidos, el sábado tendrán actividad seis equipos y el domingo Toluca y Pachuca recibirán a León y Necaxa, respectivamente.

El Querétaro vs. Cruz Azul se jugará hasta el 29 de marzo de 2023 en el Estadio La Corregidora

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos