Connect with us
Lionel Messi, FC Barcelona, Copa del Rey Lionel Messi, FC Barcelona, Copa del Rey

Deportes

Messi pide continuidad de Valverde

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Barcelona.— El jugador argentino del Barcelona Lionel Messi aseguró que le gustaría que Ernesto Valverde continuara la próxima temporada como entrenador del primer equipo.

En la rueda de prensa previa la final de la Copa del Rey contra el Valencia, el delantero rosarino defendió la labor del preparador azulgrana, a pesar de la eliminación en las semifinales de la Champions League contra el Liverpool.

“Me gustaría que siguiera. El año pasado hicimos el doblete y quedó manchado por la eliminación, y este año podemos hacer otro doblete, con una mancha muchas más grande. En dos años se perdieron dos partidos que te marcaron muchísimo. Más allá de eso, el resto fue bueno”, explicó.

Messi y Barcelona se despiden con empate

En este sentido, subrayó que Valverde “hizo un trabajo impresionante todo el tiempo que estuvo” y puntualizó que “en la eliminación contra el Liverpool no tuvo culpa de nada”.

Nosotros somos los únicos culpables. Fue lamentable el partido que hicimos y la imagen que damos. Te puede pasar un año pero no que te pase dos años. El entrenador tendrá parte de culpa, pero los máximos responsables somos nosotros”

La última vez que el argentino compareció en una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva del Barcelona fue el 5 de mayo de 2015, en la previa de la ida de las semifinales de la Champions ante el Bayern Múnich.

Algo más de cuatro años después, Messi, acompañado por Gerard Piqué, reapareció en una sala de prensa repleta de medios de comunicación antes de la final copera de este sábado.

A lo largo de su discurso, el capitán azulgrana se dedicó a analizar las razones del naufragio en la vuelta de las semifinales en Anfield.

“No prometí traer la Champions, dije que haríamos todo lo posible. Tenemos que pedir perdón por no haber competido para jugar la final”, admitió Messi, quien agregó que la derrota ante el Liverpool “fue un golpe durísimo”.

Ni pienso en la Bota de Oro. No tengo eso en la cabeza. Todavía estoy pensando en lo que pasó en Liverpool, que fue un golpe muy duro y todavía estoy en eso. Ahora hay que ganar esa final (la Copa del Rey) y terminar el año bien con otro título”

Precisamente, sobre la final de este sábado contra el Valencia, afirmó que “volver a conseguir un doblete es importantísimo para el club”, si bien matizó que a los jugadores les va a quedar “esa sensación rara” después de la eliminación europea.

“No ganar esta final nos dejaría muchísimo peor de lo que estamos ahora. Tenemos que terminar bien, festejando un título más, si se puede. Hay que intentar superar lo que pasó en Liverpool para ganar la Copa”, aseveró.

En este sentido, avisó que “en actitud nunca debería ganarnos nadie y mucho menos en esta situación”, por lo que instó a sus compañeros “dar el máximo como en toda la temporada, sacando el partido del Liverpool”.

“Es una final y tenemos que tener la cabeza en vivirla y jugarla como lo que es, y no pensar en nada más. Tenemos que pensar solo en el partido, en que el Valencia es un rival muy complicado. Sufrimos en los dos partidos de Liga y no ganamos ninguno. Será un duelo muy parejo y, si no salimos como tenemos que salir, nos pueden hacer mucho daño”, alertó.

Insultan a Messi

Pese a lo sucedido en Anfield, Messi negó que en algún momento pasara por su cabeza dejar el Barcelona: “He tenido también muchas decepciones con Argentina y, sin embargo, lo sigo intentando. Pese a haber quedado eliminados de la ‘Champions’, no pienso en dejar el Barça para nada”.

Más parco se mostró el argentino cuando le preguntaron sobre la posible incorporación del francés Antoine Griezmann el próximo curso. “No opino”, respondió cuando fue preguntado por el interés del Barcelona en el todavía jugador del Atlético de Madrid. (EFE)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Puebla, sin temor al León de cara a los cuartos de final

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Puebla sin temor a León. Foto: Club Puebla

Ciudad de México.- El técnico de Puebla, Juan Reynoso, comentó que llegarán motivados para encarar los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020.

El estratega peruano recordó que nadie esperaba que eliminaran a los Rayados del Monterrey “el que apostó al Puebla se metió muy buena lana y bien por ellos”, dijo.

“Felicitar y agradecer a los muchachos. Hoy mostraron muchas cosas positivas y me hubiera gustado que estuviera aquí conmigo (en la conferencia)”.

Reynoso comentó que Puebla aún puede tener un mayor crecimiento y esperan hacerlo durante el choque de cuartos de final ante León.

Te puede interesar: Puebla sorprende a Rayados y habrá Clásico Nacional en cuartos de final

“El techo sigue alto todavía”, añadió Reynoso, quien también etiquetó a Ignacio Ambriz, timonel esmeralda, como uno de los mejores dentro de la Liga MX.

Sobre los Esmeraldas, aceptó que será una serie muy complicada porque León fue el equipo más regular de la temporada regular.

“Sabemos que ellos son favoritos por la posición en la que terminaron en la tabla general, sin embargo, confiamos en el grupo y sé que podemos salir con un buen resultado”, sentenció el estratega de Puebla.

Puebla se impuso en tandas de tiro penal a los Rayados del Monterrey, en compromiso que se disputó en la cancha del estadio BBVA dentro del repechaje del Guard1anes 2020.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Koeman baja a Messi de cara al choque de Champions

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ronald Koeman baja a Messi de la convocatoria. Foto; Barcelona

Ciudad de México.- El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, reveló que no contará con Lionel Messi para el compromiso que sostendrá el equipo el Dynamo Kyiv dentro de la Champions League.

En conferencia de prensa, Koeman indicó que el cuadro blaugrana no contará con los servicios de Leo Messi y Frenkie de Jong para este compromiso.

Koeman recordó que cuentan con nueve puntos de nueve disputados dentro de la Champions League y, por ello, “es mejor darle descanso a algunos jugadores”, dijo.

“Hemos decidido que no vaya ni él ni De Jong porque la situación es cómoda y los jugadores necesitan un descanso”, dijo.

Te puede interesar: Koeman pide respeto para Messi; aclara situación con Griezmann

Respecto al rendimiento mostrado por el Barcelona en la actual campaña de LaLiga, Messi indicó que está contento con el futbol mostrado por los jugadores pero no con los puntos obtenidos.

“Influye el último resultado y no podemos estar contentos, pero estamos bien y con ganas. Hay que aprovechar la oportunidad para clasificarse”.

“No estoy satisfecho, hemos perdido bastantes puntos, pero soy optimista de cara al calendario que viene”.

“Sabemos lo que viene y estoy feliz por el trabajo, no por los puntos que tenemos”, agregó Koeman.

En torno a la ausencia de Gerard Piqué, aclaró que aún no se sabe el tiempo que estará fuera de las canchas “es una baja importante, pero será bastante tiempo, estamos viendo si es necesario una contratación”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos