Connect with us
Despierta Messi en la Champions League. Foto: Twitter Despierta Messi en la Champions League. Foto: Twitter

Futbol Internacional

“No lo esperaba en absoluto”: Messi sobre su salida del Barça

El futbolista argentino compareció ante la revista ‘France Football’ y contó su versión sobre cómo se dio su salida del Camp Nou.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Lionel Messi dio su primera entrevista tras unirse a las filas del Paris Saint-Germain y confesó que tenía la firme idea de terminar su carrera en el FC Barcelona, pero no fue posible por situaciones ajenas a él. 

El futbolista argentino compareció ante la revista ‘France Football’ y contó su versión sobre cómo se dio su salida del Camp Nou, asegurando que no contemplaba abandonar la Ciudad Condal, pues pensaba renovar y continuar con el legado que construyó desde su debut en el 2004. 

Te puede interesar: Laporta esperaba que Messi jugara gratis con Barcelona

“No lo esperaba en absoluto. Tenía en mente firmar mi contrato y reanudar los entrenamientos de inmediato. Pensé que todo estaba arreglado y que solo faltaba mi inicial (en el contrato). Pero, cuando llegué a Barcelona, me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme otro club, porque el Barça no tenía los medios para renovarme. Cambió mis planes”.

El rosarino de 34 años compartió que lo más complicado para él fue pensar en los cambios que tendría que afrontar su familia, sobre todo porque nunca habían vivido algo similar. Sin embargo, afirmó que han logrado superar los obstáculos y su adaptación a París ha sido buena, a pesar de que aún no viven en casa propia y siguen hospedados en un hotel. 

Por otro lado, Messi también habló sobre su llegada al PSG y comentó que, aunque recibió propuestas de otros clubes, optó por aterrizar en el Parque de los Príncipes porque lo sedujo el proyecto y las aspiraciones que tiene el conjunto parisino. 

«Empecé a pensar en mi futuro y el Paris Saint-Germain me ofreció la oportunidad de unirme a ellos. Recibí otras propuestas, pero debo admitir que llegamos a un acuerdo bastante rápido. No fue fácil porque todo se tenía que arreglar en poco tiempo, prácticamente de la noche a la mañana, cuando era una operación muy difícil de completar dadas las circunstancias. Evidentemente, me sedujo el proyecto, las ambiciones del club, los jugadores a su disposición, el grupo. Todos estos elementos hicieron que fuera más fácil llegar rápidamente a un acuerdo». 

El seis veces ganador del Balón de Oro externó su deseo de volver a ganar la UEFA Champions League y subrayó que es un sueño que tienen en común todos los integrantes de la plantilla del Paris Saint-Germain.

Además, aseveró que, aunque tienen grandes individualidades, tienen mucho que trabajar para mejorar en lo colectivo. 

Lionel Messi tuvo un inicio de temporada complicado con el PSG y no la pasó nada bien en sus primeros partidos disputados, sin embargo, consiguió anotar su primer gol con el club parisino en la pasada jornada de la Liga de Campeones, donde derrotaron 2-0 al Manchester City de Pep Guardiola. 

ARH



Dejanos un comentario:

Deportes

Echan a Nacho Ambriz del Huesca de España

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ignacio Ambriz fuera del Huesca. Foto Twitter

Ciudad de México.- La directiva del Huesca de la segunda división de España dio a conocer la salida del técnico mexicano Ignacio Ambriz.

A través de sus redes sociales, el club informó que el estratega quedó desligado de la institución, y agradeció el trabajo que hizo en el equipo.

“El Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Huesca ha decidido relevar a Nacho Ambriz y a su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que llegaron al inicio de la presente temporada”.

“Desde la entidad oscense se le desea mucha suerte en su futuro profesional y agradece y valora su profesionalidad e implicación con el club”, se informó en un comunicado.

Actualmente, el Huesca se encuentra en la duodécima posición de la segunda división del balompié de España con 15 puntos.

Con Nacho Ambriz, consiguió cuatro victorias, tres empates y sufrió cinco descalabros, con 15 goles a favor por 13 en contra.

El último triunfo del Huesca fue en la jornada 10 cuando se impuso 3-1 al Girona; después igualó con Málaga en calidad de local y sucumbió ante CD Lugo de visita.

Lee: “Nadie ve la Liga MX en España”: Ignacio Ambriz; aquí te explicamos por qué

Seguir leyendo

Deportes

Barcelona y Boca Juniors jugarán la ‘Maradona Cup’

Héctor López

Publicada

on

Maradona dice adiós a la afición. Foto: Instagram

Ciudad de México.— FC Barcelona y el Club Atlético Boca Juniors disputarán el próximo 14 diciembre la ‘Maradona Cup’. Un partido con el que se quiere rendir homenaje al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, cuando se conmemora el primer aniversario de su muerte.

El encuentro, se disputará en Riad, capital de Arabia Saudí, en el estadio Mrsool Park, con una capacidad para 25.000 espectadores.

Te puede interesar El sueño bendito se estrena el próximo viernes

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en este país de Oriente Medio, en un partido en el que se medirán dos de los clubes históricos en los que militó Maradona.

La ‘Maradona Cup’ rinde homenaje al jugador argentino cuando se cumple el primer aniversario de su muerte

 Un encuentro que busca reconocer el legado de ‘El Pelusa’, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, quien falleció el pasado 25 de noviembre de 2020 dejando un legado único en la historia del futbol.

El argentino vistió la camiseta de Boca en dos ocasiones, en una primera etapa en la temporada 1981/82 cuando el equipo se alzó con el Campeonato Metropolitano de 1981, clasificándose también para la Copa Libertadores, y en una segunda etapa, cuando regresó en 1995 jugando dos temporadas con las que cerró su carrera como futbolista profesional. Por otro lado, ‘El Pelusa’ también estuvo ligado al FC Barcelona durante dos temporadas, la 1982/83 y la 1983/84, durante las cuales disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

No te lo puedes perder Mike Tyson es inmortal en Las Vegas

Hasta ahora, el Barça y el Boca Juniors se han enfrentado en diez ocasiones, la última de ellas con motivo del Trofeo Joan Gamper en Barcelona, en 2018, en un partido con la victoria de los blaugrana. Asimismo, con motivo de la ‘Maradona Cup’, será la segunda vez que el Barcelona visite Arabia Saudí, puesto que ya viajó en enero de 2020 con motivo de la celebración de la Supercopa.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos