Connect with us

Deportes

Robert Moreno: “Soy un hombre de palabra”

6 partidos dirigidos, 4 victorias y 2 empates.
Héctor López

Publicada

on

Madrid.— Robert Moreno, exseleccionador español, remitió la tarde de este miércoles un comunicado, tras llegar a un acuerdo para su desvinculación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en el que asegura que es “un hombre de palabra”.

“Después de lo ocurrido en estos últimos días y tras el acuerdo alcanzado el martes 19 de noviembre, siento la necesidad de realizar un comunicado para agradecer el apoyo recibido durante estos meses y despedirme del cargo de seleccionador nacional”, destaca.

“Ante una situación extrema como la que vivimos en Malta me tocó asumir la dirección del equipo de todos. El objetivo de la clasificación que se me encomendó se ha conseguido de forma holgada. Ojalá no se hubiese dado nunca está situación. Ahora estaríamos igualmente clasificados”, señala en el escrito remitido a EFE.

Robert Moreno no respondió a nada de lo afirmado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ni por el director deportivo, José Francisco Molina, tras hacerse oficial su salida y el regreso al cargo de Luis Enrique Martínez.

“Valorar las últimas horas en el cargo o incluso los últimos días, solo serviría para entrar en una espiral de reproches y justificaciones por cada una de las partes. No lo voy a hacer. No le veo ningún sentido”, señala.

“Tengo la conciencia tranquila….”

“Tengo la conciencia tranquila. Es imposible agradar a todo el mundo, pero os digo sinceramente que respeto a todos y todas las opiniones. Siempre he mantenido que soy un hombre de palabra, que no sería impedimento en el caso de que Luis Enrique decidiera volver a entrenar. Así lo he hecho aunque haya supuesto mi salida. Le deseo lo mejor porque sus alegrías serán las nuestras”, añade.

El técnico catalán enumeró una serie de agradecimientos, que inició con los jugadores de la selección y extendió a todos los que le han acompañado en su aventura como seleccionador.

“Gracias a todos los jugadores por su dedicación y entrega en todas las concentraciones. He tratado de ser justo, honrado y directo con ellos. He querido ayudarles a desarrollar su tarea en el campo de la mejor forma posible”, resalta.

“Quiero destacar que no hubiese sido posible para mí desarrollar esta tarea sin Luis Enrique, Rafel, Joaquín y Jesús. No pierdo un ‘staff’, lo que dejo atrás son amigos. Sin olvidarme de los auxiliares, personas muy importantes en un equipo y que nunca son suficientemente reconocidas”, agrega.

Te puede interesar Listos los invitados a la Euro

“He sentido el cariño de la gente”, continúa, “y solo puedo deciros gracias. Gracias a los cientos de desconocidos que os habéis acercado para animarme y felicitarme. Os llevo para siempre en el corazón. Agradezco a todos los integrantes de la Real Federación Española de Fútbol el trato recibido durante mi estancia en la selección absoluta. Me he sentido querido y respetado”.

También dedicó palabras de cariño a la prensa: “Y por último una mención especial a los medios de comunicación por el trato que me habéis dado en todo momento. Habéis sido muy perspicaces en todas las ruedas de prensa. He intentado ser respetuoso con todos y he procurado atenderos sin distinción y tratando de ser amable y sincero”.

Por último, Robert Moreno pidió disculpas por no comparecer en rueda de prensa en el Wanda Metropolitano tras la goleada a Rumanía y haber recibido a través de Molina la noticia de que no continuaría como seleccionador.

“Espero que me valoréis por lo realizado, no por quien soy. Es lo que yo he tratado de hacer en la selección con los jugadores en cada convocatoria. No quiero dejar de pedir perdón a quien se sintiese ofendido por no dar la última rueda de prensa. Las circunstancias me lo impidieron”, señala.

“Mi experiencia”, subraya, “como seleccionador absoluto comenzó y ha acabado de un mismo modo, con sabor agridulce. Toca mirar hacia adelante y afrontar nuevos retos como entrenador en mi pasión, el fútbol. Estoy preparado para afrontar el reto de liderar nuevos proyectos”. (EFE)

No te puedes perder España asegura primero de grupo

Siete24



Dejanos un comentario:

Deportes

Polémico empate entre Chivas y Toluca

Siete24.mx

Publicada

on

Polémico empate entre Chivas y Toluca

Zapopan.- En un polémico partido, Chivas y Toluca igualaron a dos, en duelo disputado en el Estadio Akron.

Y es que el silbante marcó un penal a favor del Rebaño a pesar de que, en apariencia, no hubo falta dentro del área.

Cuando el marcador estaba a favor del Rebaño 2-1, el argentino Emmanuel Gigliotti marcó gol al minuto 84 para que el Toluca igualara los cartones.

Fernando Beltrán y Javier López (penal) convirtieron por Chivas; Javier Güemez y Gigliotti, por el Toluca.

El cotejo tardó desatas las emociones. Los equipos fueron erráticos a la hora de buscar el ataque hasta que en el 19 las Chivas anotaron el primer gol de partido.

Jesús Sánchez mandó centro por derecha al área, en donde Ronaldo Cisneros bajó la pelota con el pecho para que Fernando Beltrán entrara a disparar en el manchón penal de pierna izquierda y la guardara en el poste derecho.

El tanto subió el ánimo del Guadalajara, que se acordó de cómo atacar. Javier López intentó emular al 22 lo hecho por Beltrán, pero su disparo se fue desviado por el poste derecho.

Uriel Antuna estuvo a nada de marcar el 2-0. El ex delantero del LA Galaxy de la MLS se escapó por izquierda y entró al área después de quitarse a un defensa, pero Alfredo Talavera reaccionó y con la mano derecha rechazó.

La segunda mitad inició movida. Con tan sólo cuatro minutos en el cronómetro, el recién ingresado Javier Güemez empató el duelo con un punterazo desde fuera del área que encontró el talón derecho de Jesús Molina y cambió la ruta de la esférica para que Antonio Rodríguez no pudiera reaccionar.

Un penal salvador para el Guadalajara llegó al 55 y Javier López fue el encargado de cobrarlo al poste derecho.

Chivas sufrió la expulsión de Cisneros al 62, lo que complicó su accionar. El entrenador Luis Fernando Tena optó por prescindir de un ofensivo, López, e ingresar al defensa Antonio Briseño.

Toluca no logró llegar con peligro al área del Guadalajara, hasta un tiro de esquina en el 84.

El uruguayo Leonardo López metió centro a primer poste, en donde el argentino Pedro Canelo centró de cabeza a su compatriota Emmanuel Gigliotti, quien se encontraba en el otro poste y la empujó para el 2-2 final.

En los últimos minutos, Toluca trató de aprovechar su superioridad numérica, pero no jugaron con idea futbolística.

Guadalajara suma una victoria, os empates y cinco puntos que lo colocan en el tercer lugar y Toluca va séptimo con cuatro unidades.

Ficha técnica:

2. Toluca: Alfredo Talavera; Adrián Mora, Aníbal Chala, Rodrigo Salinas (Michael Estrada m.71), Luis Hernández; William Da Silva (Richard Ruiz m.88), Antonio Ríos (Javier Güemez m.45), Edgar Pardo, Leonardo Fernández; Emmanuel Gigliotti y Pedro Canelo.

Entrenador: José de la Torre.

2. Chivas: Antonio Rodríguez; Miguel Ponce, Jesús Sánchez (Cristian Calderón m.64), Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda; Javier López (Antonio Briseño m.66), Isaác Brizuela, Uriel Antuna, Jesús Molina, Fernándo Beltrán (José Juan Vázquez m.71); Ronaldo Cisneros.

Entrenador: Luis Fernando Tena.

Goles: 1-0, m.20: Fernando Beltrán; 1-1, m.49: Javier Güemez; 2-1, m.55: Javier López; 2-2, m.84: Emmanuel Gigliotti.

Árbitro: Oscar Macías. Amonestó al brasileño William Da Silva (m.7), al argentino Emmanuel Gigliotti (m.32), al uruguayo Leonardo Fernández (m.58) por Toluca y a Ronaldo Cisneros (m.57) por Chivas. Expulsó a Rodolfo Cisneros (m.62), por Chivas.

Incidencias: Partido de la Jornada 3 del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Akron, Oeste de México. EFE

Seguir leyendo

Deportes

León hunde a Pachuca

Siete24.mx

Publicada

on

León, goleó a Pachuca. Foto: Twitter León

León.- El León del entrenador Ignacio Ambriz goleó este sábado por 3-0 al Pachuca con goles de refuerzos sudamericanos y saltó al liderato del torneo Clausura 2020 del futbol mexicano.

En la continuación de la tercera jornada del campeonato el León se impuso en su estadio con anotaciones del ecuatoriano Ángel Mena, confirmado como líder de los goleadores con cuadro dianas, del argentino Leonardo Ramos y del colombiano William Tesillo.

El Pachuca comenzó mejor, pero después del minuto 10 el León se fue encima del rival y pronto tomó ventaja de 2-0.

En el minuto 10 el chileno Jean Meneses robó un balón y disparó a puerta por el cuadro de casa que tomó ventaja en el 15 con un gol de Mena con un golpe de pierna zurda desde fuera del área a pase de Leo Ramos.

El portero Afonso Blanco cometió una falta en el área y provocó un penalti que Ramos convirtió de manera limpia en el 21 para ampliar la ventaja del León.

Pachuca buscó descontar. En el 30 el chileno Víctor Dávila aceptó un servicio de Jonathan Copete y creó peligro y en el descuento el argentino Franco Jara remató por fuera en otra buena ofensiva de los visitantes.

Sin embargo fue el León el que puso marcador de goleada con un gol de Tesillo a pase de Luis Montes en el 56 para decretar el destino del encuentro

El momento trágico del partido llegó en el minuto 67. El talentoso joven de 17 años Eugenio Pizzuto, que había debutado en primera división ocho minutos antes, sufrió una grave lesión, aparente fractura, y dejó al Pachuca con un hombre menos porque ya había hecho sus tres cambios

León sobrellevó al rival en el cierre y se apuntó su segunda victoria con una derrota y seis puntos que le permitieron saltar al primer lugar con los mismas unidades del Querétaro al que aventaja por diferencia de goles. Pachuca bajó al último escaño con un empate y par de reveses.

El próximo sábado, en la cuarta jornada, el León visitará al Morelia y Pachuca recibirá a los Tigres UANL.

– Ficha técnica:

3. León: Rodolfo Cota; Fernando Navarro, William Tesillo, Steven Barreiro; Luis Montes (Joel Campbell m.69), Yairo Moreno, Ángel Mena (Andrés Isaís m.72), Jean Meneses, Pedro Aquino; Ismael Sosa, Leonardo Ramos (Fidel Ambriz m.62).

Entrenador: Ignacio Ambriz.

0. Pachuca: Alfonso Blanco; Raúl López, Gustavo Cabral, Óscar Murillo; Rubes Sambueza, Cristian Souza (Roberto de la Rosa m.43), Erick Aguirre, Jorge Hernández, Luis Chávez (Jonathan Copete m.10); Víctor Dávila, Franco Jara (Eugenio Pizzuto m.59).

Entrenador: Paulo Pezzolano.

Goles: 1-0; m.15: Ángel Mena; 2-0; m.21: Leonardo Ramos; 3-0; m.56: William Tesillo.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas. Amonestó a Alfonso Blanco (m.19) al argentino Gustavo Cabral (m.32) y al mexicano Jorge Hernández (m.72), por el Pachuca, y al ecuatoriano Ángel Mena (m.45+2) y al colombiano Steven Barreiro (m.53), por el León.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en León, centro de México.

EFE

Seguir leyendo

Te Recomendamos