Futbol Internacional
Santi Giménez llama a ayudar a los damnificados en Acapulco
El meteoro dejó 20 muertos en Guerrero
Ciudad de México.— El delantero del Feyenoord de Países Bajos, Santi Giménez, llamó a extenderle la mano a quienes sufren los estragos del paso de “John” en Acapulco.
El canterano de Cruz Azul, recordó que el puerto guerrerense necesita toda la ayuda posible, en especial de los más vulnerables.
En ese sentido, recordó en su cuenta de Instagram que Save The Childen ayuda a niños y familias que más lo necesitan.
Entre las acciones realizadas por la asociación, están la creación de espacios seguros, la reactivación de la educación y brindar directamente a familias para cubrir sus necesidades básicas.
Huracán “John” golpea dos veces y deja 20 muertos
El meteoro impactó dos veces las costas del Pacífico mexicano. La primera, el como un huracán de categoría 3 en el estado de Guerrero la noche del 23 de septiembre.
Luego se disipó antes de cobrar fuerza y volver a tocar tierra el cuatro días después en el estado de Michoacán como huracán categoría 1.
“John” causó la muerte de al menos 20 personas, 15 de ellas en Guerrero y otras cinco en Oaxaca, según información oficial.
Más para leer: Liderazgos católicos piden ‘diálogo y colaboración’ a la presidenta Claudia Sheinbaum
Además, dejó inundaciones y deslaves en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
Santi Giménez, lesionado pero aprovechando a su familia.
Luego de confirmarse que el delantero mexicano se perderá lo que resta del año tras sufrir una lesión muscular, Santi decidió darle buena cara al mal tiempo.
Así que acompañó a su padre, Christian Giménez a dirigir un partido de futbol femenil.
“El mejor cuerpo técnico de la historia”, presumió la esposa del Chaco y madre de Santi por medio de redes sociales.
Por si fuera poco, el partido en el que estaban al frente Chaco y Santi no era otro que el de otro integrante de la dinastía Giménez: Sofía. Y es que el propio Christian Giménez dejó ver hace poco que su hija menor también decidió transitar por el camino del futbol y ya ha comenzado a entrenar.
JAHA