Connect with us
Emiliano Sala, Nantes, Cardiff, Emiliano Sala, Nantes, Cardiff,

Deportes

Termina la búsqueda de Emiliano Sala

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Guernsey.— La policía de Guernsey comunicó de manera oficial que la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala ha terminado, una vez que este jueves no existió rastro alguno del aeroplano que trasportaba al delantero del Cardiff.

El comunicado detalló lo siguiente:

“Actualización del Maestro-Capitán de Harbour David Barker.

Mi equipo se acaba de reunir para revisar el operativo de búsqueda y rescate que lleva en marcha desde que desapareciese el avión el lunes por la noche.

A pesar de los mejores esfuerzos del personal aéreo y de búsqueda de Channel Islands, Reino Unido y Francia, que ha cubierto un área de aproximadamente 1.700 millas cuadradas -con una cantidad significativa de zonas revisadas más de una vez- y habiendo examinado los datos de teléfonos móviles e imágenes satelitales, no hemos podido encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero”.

Más: Emiliano Sala avisó que el avión estaba a punto de caer

Abundó: “Se han realizado más de 24 horas de búsqueda continua, con 80 horas de vuelo repartidas entre tres aviones y cinco helicópteros. También se han involucrado dos botes salvavidas, así como varios barcos de paso y pesqueros que transitan la zona”.

“Revisamos toda la información que tenemos, además de saber exactamente qué equipo de emergencia estaba a bordo en cada momento y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda”.

De manera lamentable se expuso en el escrito que “las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas”, situación de la que ya fueron informados los familiares del jugador, quien había sido fichado por el Cardiff procedente del equipo francés Nantes.

“Los familiares han sido informados de la situación, transmito todas mis condolencias a la familia del piloto y el pasajero en estos momentos tan complicados”.

Ha sido una labor de búsqueda ardua y exhaustiva, coordinada desde el Centro de Control de Servicios de Emergencia con sede en Guernsey, que ha cooperado de manera ejemplar con todos los países involucrados en la causa, a los que me gustaría expresar mi agradecimiento personal”.

Sin embargo, se explicó, las labores de búsqueda continuarán abiertas, aunque se apostará a los aviones o buques que viajen por la zona y de inmediato puedan dar aviso si llegan a encontrar alguna pista de lo que pudo ser un accidente.

“El último avión de rastreo y los que lo tripulaban acaban de aterrizar. No vamos a continuar las labores de búsqueda, aunque el caso permanecerá abierto y solicitamos a todos los buques y aviones que transiten la zona que se mantengan atentos a cualquier posible rastro del avión. Esto continuará indefinidamente”.

Relacionado: Sin esperanza de vida para Emiliano Sala

Por su lado, la hermana del jugador, Romina Sala, entre lágrimas y con la esperanza de que Emiliano siga con vida, solicitó que la búsqueda continúe.

“Estoy muy confundida, lo único que quiero es que encuentren a mi hermano, al piloto, que se pongan en la piel de nosotros, en el corazón de un familiar. Yo pienso que ellos están vivos, están respirando, pido que no paren de buscarlos, ellos están vivos”, dijo.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deportes

Sin fecha para al debut de Renato Ibarra con Atlas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sin fecha para el debut de Renato Ibarra. Foto: Twitter Atlas

Ciudad de México.- El técnico del Atlas, Rafael Puente, aceptó que no tiene fecha para el debut de Renato Ibarra con el equipo.

El estratega indicó que el futbolista tiene que recuperarse físicamente para poder debutar con los zorros.

“En el caso de Renato habrá que esperar. Apenas ayer fue su primer trabajo con el grupo, hoy trabajó por la mañana, mañana lo hará con todo el grupo de nueva cuenta y tenemos todavía el lunes. Hay que esperar, hoy es un tanto prematuro dar una respuesta”, dijo.

Por su parte, Ignacio Malcorra vio sus primeros minutos como jugador rojinegro en el Clásico Tapatío que terminó con la victoria del Guadalajara 2-0.

Sobre el partido ante Chivas, Puente indicó que sacó buenas conclusiones que le ayudarán a mejorar en algunos aspectos.

“La realidad es que muchas más cosas buenas que malas, en todo partido hay conclusiones que sacar. En las positivos el equipo mostro una clara idea de lo que pretende, para asociarse, para ser agresivo en la presión. Muchas cosas que hemos venido trabajando logramos ponerlas de manifiesto”, sentenció.

Seguir leyendo

Deportes

Chivas mantiene la paternidad sobre Atlas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas le pega al Atlas. Foto: Chivas

Ciudad de México.- Las Chivas del Guadalajara mantuvieron su paternidad ante el Atlas, al imponerse 2-0, en la continuación de la jornada 1 del torneo GNP.

Sin jugar a su mejor nivel, los dirigidos por Luis Fernando Tena lograron tres puntos para ponerse al frente del grupo B.

Chivas sumó tres puntos, en el segundo puesto se encuentra Mazatlán y Tigres, y hasta el sótano los rojinegros del Atlas.

La primera anotación fue en el minuto 10, después de una descolgada de Angulo, sirvió a José Juan Macías que, de primera intención, disparó cruzado para anidar en el fondo.

Mientras que el 2-0 definitivo fue 22 cuando Escobar predió el balón, Angulo sefue solo y disparó a la salida de Hernández para sentenciar la victoria del Rebaño.

Seguir leyendo

Te Recomendamos