Deportes
Trepidante empate en duelo de mexicanos
El Celta sobrevivió a una difícil visita al Sánchez Pizjuán
Sevilla.— Trepidante duelo de mexicanos en España. Sevilla con Jesús ‘Tecatito’ Corona empató 2-2 con el Celta de Vigo de Néstor Araujo y Orbelín Pineda.
El celeste sorprendió al sublíder de la liga española. Al minuto 37 Cervi adelantó a la visita al 37, mientras que Iago Aspas aumentó la ventaja tres minutos más tarde.
Así terminó la primera parte, con un Sevilla golpeado que buscó con fiereza en el complemento venir de atrás y lo logró.
El argentino Papu Gómez marcó un gran gol al minuto 71, lo que levantó el ánimo del cuadro sevillano que obtuvo una pronta recompensa.
Más para leer: Le cuesta trabajo a Orbelín Pineda estar lejos de la familia
Tres minutos después, igual que el Celta en la primera parte, Sevilla marcó su segundo tanto del encuentro. Ahora fue Óliver Torres el encargado de mover la red.
Los locales se lanzaron con aún más fuerza al ataque por la remontada, pero no pudieron doblegar más a una defensa Celta que soportó como pudo.
Respecto a la actividad de los mexicanos, Jesús Corona tuvo su primera titularidad con el Sevilla y jugó 71 minutos. Por otro lado, Néstor Araujo disputó todo el partido y Orbelín Pineda estuvo en la banca.
Con la igualdad de puntos, el Sevilla se consolida en la segunda plaza de LaLiga al llegar a 46 unidades, a tres del líder Real Madrid. Por su parte, el Celta asciende a 27 puntos.
JAHA