Deportes
“Chicharito” Hernández encomienda a la Virgen de Guadalupe su vuelta a Chivas
Recordó a su difunto abuelo, también leyenda de Chivas
Ciudad de México.— Tras 14 años desde su partida al Manchester United, Javier “Chicharito” Hernández, regresó al Guadalajara, club que lo vio nacer como futbolista.
El pasado sábado, un repleto estadio Akron recibió al ex jugador del Real Madrid como el nuevo refuerzo rojiblanco para el Clausura 2024.
Antes de entregarse al público que lo esperaba, “Chicharito” Hernández se encomendó a la imagen de la Virgen de Guadalupe de la capilla del estadio.
Ya en la cancha, no todo fueron risas y festejos, también hubo lágrimas de emoción.
El máximo goleador de la selección mexicana quebró en llanto cuando en las pantallas del estadio apareció su abuelo, Don Tomás Balcázar.
Más para leer: Dedica debut como jugadora de softbol profesional a su hijo
Hace casi cuatro años, don Tomás, quien le marcara gol a Francia en un mundial (como lo hiciera también Javier) falleció a los 89 años.
En las imágenes se mostró al exfutbolista cuando pronunció unas palabras que le dijo a su nieto hace unos años, antes de su muerte.
“Ahí te mando parte de mi sangre para que sigas con la historia de nuestras vidas”, fue el mensaje que llevó a CH14 hasta las lágrimas por el amor a su abuelo.
Sobre eso, “Chicharito” Hernández le agradeció a su abuelo por enseñarle a amar a las Chivas y respetar sus valores.
“Créanme que es el pilar del porqué amo a Chivas y por qué decidí regresar a Chivas”, mencionó.
Javier Hernández podría debutar hasta marzo con el conjunto tapatío, pues aún no se recupera de una grave lesión de rodilla sufrida el año pasado.
JAHA