Connect with us

Futbol Mexicano

Cruz Azul anuncia la llegada del lateral Jorge Sánchez

Llega procedente del Porto

Publicada

on

Ciudad de México.— Cruz Azul anunció de forma oficial la incorporación del lateral derecho, Jorge Sánchez de cara al Apertura 2024 de la Liga MX.

El seleccionado mexicano dejó el Porto de Portugal en el que no logró tener continuidad e incluso fue relegado del primer equipo.

Previamente, el canterano americanista militó en la Eredivisie de Países Bajos con el Ajax de Ámsterdam.

Más para leer: Carlos Salcedo pidió salir de Cruz Azul por temas personales

En redes sociales, Cruz Azul confirmó el regreso de Jorge Sánchez, que se retrasó para esperar que el préstamo con Porto expire y sea más fácil el traspaso.

Además, el lateral participó en la Copa América, por lo que apenas pudo sumarse al cuadro de La Noria.

Este miércoles, Sánchez realizó sus exámenes médicos de rutina para poder sumarse al equipo comandado por Martín Anselmi.

Antes de sumarse a Cruz Azul, Jorge Sánchez salió campeón dos veces de Liga MX, una con Santos y otra Con América, ambas en 2018.

Con las Águilas también levantó la Copa MX del Clausura 2019 y el Campeón de Campeones en el mismo año.

Además, como seleccionado mexicano ganó la medalla de bronce con la Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Copa Oro 2023.

Se prevé que debute como jugador cementero en la jornada 2 del Apertura 2024 ante Monterrey.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA



Dejanos un comentario:

Futbol Mexicano

André-Pierre Gignac tiene casi 3 mil “tocayos” en Nuevo León

El histórico de Tigres inspiró a los padres aficionados

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Monterrey.— La trascendencia construida durante años de títulos y goles por parte del francés André-Pierre Gignac en Tigres, le trajeron el cariño de la afición felina.

Tanta es la admiración que en Nuevo León se le tiene al delantero mundialista que su nombre es muy popular en el Registro Civil estatal.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia recabada por el Portal ABC, desde 2021, André-Pierre Gignac comenzó a tener tocayos.

En los registros, el nombre que aparece más veces es el de André, con 828 niños registrados en dicho año y 879 en 2022. Además, aparecen 879, en el año 2023 registraron a 769 y en lo que va del 2024, se tienen a 279 menores.

Te recordamos leer: La Fe en Dios de Luis de la Fuente: Pilar fundamental del éxito de la selección española

Pero no es el único nombre que aparece en los libros del Registro Civil de Nuevo León. En el 2021, sólo Gignac apareció dos veces los nombres de pila de Antuan Gignac y Jordan Gignac de dos menores.

En tanto, en el 2023 y 2024, registraron a Eduardo Gignac y Noah Gignac.

Otra de las variantes del nombre del goleador es el de André Pierre, teniendo solo a un menor registrado como Erick André Pierre en 2023.

En casi diez años con Tigres, André-Pierre Gignac ganó cinco títulos de liga (apertura 2015, 2016, 2017, clausura 2019 y 2023) y una Concachampions (2020).

Además, es el goleador histórico de la institución con 210 goles al momento.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Luis Romo vuelve a Cruz Azul tras su paso por el Monterrey

Tras su paso en Monterrey

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— El volante mexicano Luis Romo, volvió a Cruz Azul luego de pasar dos años y medio en los Rayados del Monterrey.

El club cementero en redes sociales anunció el retorno de uno de los artífices del último campeonato celeste en 2021.

Luis Romo, de 29 años de edad, arribó a la Ciudad de México desde el pasado viernes para cerrar su regreso al conjunto cementero.

El sinaloense jugó en la institución cementera entre los años 2020 y 2022. En esta etapa, disputó más de 60 partidos, donde marcó nueve goles y registró 15 asistencias.

Tras su exitoso paso por La Máquina, salió al Monterrey en cambio por Charlie Rodríguez, su compañero en selección mexicana.

Más para leer: Lewis Hamilton dedica victoria en Silverstone a su madre

Ahora, compartirán el medio campo de Cruz Azul, al mandato del argentino Martín Anselmi.

El mediocampista mexicano partió en el Clausura 2022 a los Rayados de Monterrey, donde jugó 105 partidos con el cuadro norteño.

De esta forma, Luis Romo se suma a los fichajes de Giorgios Giakoumakis, Andrés Montaño y Jorge Sánchez en la institución cementera.

La presentación del mediocampista con La Máquina se llevará a cabo el próximo miércoles, en las instalaciones de La Noria.

El debut del volante podría darse en el partido del próximo sábado precisamente contra su ex equipo, Monterrey.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Rodrigo Huescas abandona a Cruz Azul para jugar en Copenhague

Cruz Azul recibirá 2 mdd

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Cruz Azul sufrirá una baja sensible a escasas horas del inicio del Apertura 2024 ante la partida del lateral derecho Rodrigo Huescas a Dinamarca.

De acuerdo con Súper Deportivo, el canterano cementero ejecutó su cláusula de rescisión de contrato para llegar al futbol europeo.

El futbolista cementero abonará dos millones de dólares para enfilarse al Copenhague de Dinamarca.

Más para leer: Cruz Azul anuncia la llegada del lateral Jorge Sánchez

En el pasado Clausura 2024, Rodrigo Huescas disputó mil 452 minutos en 23 partidos, marcó dos goles y dio tres asistencias.

Ante su buen rendimiento, el canterano era considerado como titular indiscutible para Martín Anselmi para el torneo que inicia esta semana.

Sin embargo, ante la posibilidad de dar el salto al balompié del viejo continente, decidió terminar su relación con Cruz Azul de manera unilateral.

El club danés abonará el monto establecido para liberar el canterano y sumarlo lo más pronto posible, pues en tres semanas jugará fase eliminatoria de Champions League.

La salida de Rodrigo Huescas obligará al conjunto de La Noria a contratar a un defensor central, pues Carlos Salcedo también saldrá.

De acuerdo con lo reportado por diversos medios, el elegido será Jesús Orozco, de las Chivas de Guadalajara.

De concretarse el fichaje del mexicano, se sumará a Luis Romo, Jorge Sánchez, Giorgios Giakoumakis, Andrés Montaño y Fernando Sámano como incorporaciones a La Máquina.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Emilio Azcárraga descarta la vuelta del descenso a la Liga MX

Pero se dijo a favor

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente del Club América, Emilio Azcárraga, descartó el regreso del ascenso y descenso a la Liga MX, al menos por ahora.

Si bien el propietario del equipo bicampeón está a favor del ascenso y descenso, su regreso no están sencillo como parece.

“No es tan fácil, eh. Lo hemos visto en los momentos de ascenso y descenso que ha habido. El tema es cómo fortalezco al que sube porque la gran mayoría de los que subieron se atoraba”, declaró.

Te recomendamos leer: Carlos Salcedo pidió salir de Cruz Azul por temas personales

A decir de Emilio Azcárraga, el primer paso para el regreso del ascenso y descenso es fortalecer la Liga de Expansión.

Esto, permitirá que los clubes que asciendan a la Liga MX no desciendan tan fácilmente a su liga de origen por la diferencia entre ambas.

“Necesitamos encontrar alguna fórmula para fortalecer a la Liga de Expansión. El equipo que asciende tiene muy poco tiempo para planear su torneo, no sabe ni cuánto dinero tiene”, explicó en entrevista para Caliente TV.

Sin embargo, en las críticas ni Emilio Azcárraga ni el resto de los dueños no hallaron la fórmula para fortalecer las divisiones interiores.

“Yo creo la gran mayoría de dueños, público y prensa estamos a favor del ascenso y descenso en el futbol mexicano. Pero yo no he escuchado ninguna fórmula a prueba de balas que diga ‘estoy a favor y esto funcionará”, dijo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos