Connect with us

Deportes

Dorados inicia preparación sin Maradona

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Culiacán, Sinaloa.- Los Dorados de Culiacán, que alcanzaron la final Ascenso del fútbol mexicano dirigidos por Diego Armando Maradona, preparan su debut en el torneo Clausura ante el Celaya sin saber si el argentino se mantendrá como su entrenador.

Dorados y Maradona a la final

Después de perder el partido decisivo del Apertura ante el Atlético San Luis, Maradona se fue de vacaciones a su país y a dos días del partido de su equipo no ha dado señales de vida. Según los medios, su abogado Matías Morla negocia su continuidad al frente del ‘Gran Pez’, pero el club no se ha pronunciado al respecto.

Mientras Diego estaba en su país, su principal auxiliar, Luis Islas, abandonó la institución por diferencias con la directiva; se trata de la mano derecha del entrenador y está por ver si Maradona acepta seguir sin su cómplice.

Los Dorados anunciaron al argentino José María Martínez como nuevo integrante del cuerpo técnico, pero no ha hablado sobre el estatus de Maradona que desde su llegada en septiembre se convirtió en un líder capaz de cambiar la mentalidad del equipo.

De la mano de Maradona, quien implantó la filosofía de tener el balón y atacar sin perder el orden atrás, los Dorados reaccionaron luego de un mal inicio en el pasado campeonato, se clasificaron a la liguilla y llegaron a la final que perdieron ante el San Luis en tiempos extras.

Al terminar aquel encuentro Diego se peleó con hinchas del equipo rival, lo cual le costó una sanción.

Después de eso el “pibe de oro” abandonó el cuadro con sede en la ciudad de Culiacán, que hizo la pretemporada sin su estratega y ahora corre el riesgo de jugar el nuevo campeonato sin el argentino, que, según medios de su país, está disconforme con la salida de Luis Islas.

Las próximas horas serán decisivas para conocer el futuro de Maradona en los Dorados, equipo al que prometió subir a la Primera división para lo cual necesitará ganar el Clausura y luego disputar un partido por el Ascenso con el San Luis.

En alrededor de tres meses, la presencia de Maradona revolucionó la Liga de Ascenso de México que tuvo una atención mediática alrededor del “Pelusa”, su salud, sus declaraciones en contra de los árbitros y su capacidad de líder para sacar un equipo del hoyo y ponerlo en la final.

Dorados recibirá al Celaya el sábado en la primera jornada del campeonato en la que jugarán además Atlante-Cimarrones, Mineros-San Luis, Tampico Madero-Venados, Zacatepec-Correcaminos, Cafetaleros-Potros y Alebrijes-Juárez.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Saúl “Canelo” Álvarez ya tiene rival y fecha

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El campeón supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez (54-1-2 36 KOs), defenderá su título contra el turco Avni Yildirim (21-2 12 KOs). Será su próximo rival el próximo 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, casa de los Dolphins y Hurricanes.

Este jueves se realizó el anuncio oficial de este combate, que aunque originalmente se quería realizar en México, debido a la pandemia tuvo que concretarse en la ciudad de Miami.

Esta será la primera defensa del cetro de las168 libras que “Canelo” ganó al derrotar al britanico Callum Smith en diciembre pasado.

“Avni Yildirim es un buen boxeador y sé que haremos una pelea emocionante. Estoy muy contento de poder traer este evento a Miami, a poca distancia de donde se entrenó mi héroe, Muhammad Ali. El 27 de febrero será una gran noche para el deporte,” comentó “Canelo” Saúl sobre su próximo rival.

Por su parte Yildirim, retador obligatorio al título mundial, regresará a la actividad después de perder una cerrada decisión técnica contra el ex campeón Anthony Dirrell.

“Es un honor para mí poder pelear de nuevo por el cinturón verde y oro, gracias a todos los que están involucrados. Siempre lo doy todo y todos deben estar listos para una guerra. Vengo a enorgullecer a mi país, estoy representando a toda Turquía,” puntualizó el pugilista Turco.

El equipo de “Canelo” ha comentado en diversas ocasiones que si todo sale bien en su siguiente combate contra el rival turco, tiene el objetivo de pelar al menos tres veces este año.

Foto cortesía WBC/ DAZN

Sigue nuestras redes sociales

Te puede interesar Tomateros y Naranjeros redondean su roster

Seguir leyendo

Deportes

Como medida preventiva, tampoco se jugará América vs. Juárez

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La LIGA MX informa que como medida de prevención por la salud de los jugadores del Club América y de su rival en turno, determinó reprogramar el partido correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 ante FC Juárez.

El encuentro, programado originalmente para el sábado 23 de enero, se jugará de la siguiente manera:

Miércoles 3 de febrero, 2021
América vs. FC Juárez
21:00 hrs.
Estadio: Azteca 

Mikel Arreola pide redoblar la vigilancia

El Presidente Ejecutivo de la LIGA MX, Mikel Arriola, convocó a los directores deportivos de todos los Clubes a reforzar el protocolo sanitario y redoblar la vigilancia para prevenir contagios por Covid-19.

Llamó a tener medidas más estrictas, vigilar los síntomas de manera detallada, a cuidar el traslado del hogar a las distintas instalaciones de entrenamiento, los hoteles de concentración, así como mantener la sana distancia durante los diferentes viajes, tanto de los primeros equipos como de las fuerzas básicas; además de facilitar el teletrabajo de las diferentes áreas que integran a cada Club.

Por otro lado, se reafirmó que la calendarización de la aplicación de las pruebas PCR es realizada con base en el protocolo aprobado por el Comité Médico de la LIGA MX y presentado con oportunidad a los Clubes.

Se reforzará la capacidad de detección al reducir el lapso de tiempo entre las pruebas de diagnóstico (PCR y antígeno), de 15 a 10 días para ampliar la visibilidad de la LIGA MX y de los Clubes ante posibles contagios. Además, como medida de prevención, se integrara una prueba de anticuerpos IGG para tener registro de las personas que ya tuvieron COVID-19.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te puede interesar
La “Chofis” jugará en la MLS

Seguir leyendo

Te Recomendamos