Connect with us

Deportes

Funcionario dejó adeudos por 500 mil pesos en la LBM

Twitter
Avatar

Publicada

on

México.- De cara al inicio de la segunda temporada de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), la liga presentó una nueva imagen institucional con la cual pretenden comenzar una nueva historia y dejar atrás situaciones que comprometieron su funcionamiento en el 2020.

Uno de los casos más sonados, que afectó los intereses de los equipos que si compitieron, fue lo hecho por Antonio García Rojas, responsable de Atlético Ensenada, conjunto que nunca pudo poner a rodar la pelota debido a los malos manejos de su directivo, incluso con adeudos que ascienden hasta el medio millón de pesos, los cuales todavía permanecen sin finiquitarse.

Ex trabajadores de García Rojas, que solicitaron proteger su identidad debido a posibles represalias, revelaron cantidades exactas de las cuentas que el directivo no cubrió.

El adeudo más grande es con el Hotel City Express de Ensenada, al cual se le deben 350 mil pesos, de ahí al Hotel “La Pinta”, también en Ensenada, no se le cubrieron 80 mil pesos por conceptos de alojamiento, comidas y uso de instalaciones.

A “Viajes Kinessia” se le adeudan 80 mil pesos y al laboratorio “Soluciones Covid 19” no se le pagaron 40 mil pesos, por concepto de pruebas realizadas. La lista se hace más amplia con deudas a jugadores que superan los 60 mil pesos, incluso obligándolos a tener que pagar sus propias comidas.

Lo anterior fue confirmado por el jugador Blas Aguayo, quien fue uno de los primeros en hacerlo público a través de redes sociales. Aguayo explicó que tuvo que costear los gastos para regresar a su país. Asimismo a Alam Bello, con experiencia en Primera División, no se le cubrió un centavo.

A la lista se suma lo también denunciado por Ramón Ramírez, ex jugador de futbol profesional de Santos, Chivas y seleccionado nacional, que fue contratado como Director Deportivo y al que jamás se  le pagó.

Otro caso que fue muy sonado dentro del medio futbolístico, fue que trajo con engaños al entrenador Ecuatoriano Carlos Torres Garcés, al cual le dio un cheque emitido por el Banco Barclays de Kenia, por el pago de su trabajo en el equipo.

Cheque que en su momento no pudo ser cobrado y aún existe la incertidumbre de que lo haya hecho efectivo. Junto con el entrenador, estuvo el preparador físico Duffer Alman, también de origen Ecuatoriano, quien vivió la misma experiencia.

En entrevista expresa a la Revista Proceso, el entrenador Ecuatoriano mencionó que “buscará la manera de desenmascarar a García Rojas ante la CONIFA”, organismo que rige a la Liga del Balompié Mexicano. Insistió en que todo fue una farsa montada por el propio García Rojas. Equipo, participación, sueldos y contrataciones, reitera, fue una farsa”.

LEE ¡Gaseros terminan paro nacional!

Siete24



Dejanos un comentario:

Deportes

Pachuca hunde a Necaxa y le pone la soga al cuello a Memo Vázquez

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pachuca hundió a Necaxa. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Pachuca hundió a Necaxa y le propinó su cuarta derrota consecutiva después de imponerse 1-0, en choque realizado en el estadio Hidalgo.

En partido correspondiente a la jornada 10, el equipo hidalguense no dio un buen partido pero hizo lo suficiente para lograr los tres puntos.

De hecho, hubo pocas aproximaciones de gol, en un duelo que resultó de bostezo para los aficionados que asistieron al inmueble que, por primera vez en el actual torneo, abrió sus puertas.

El revés pone en duda la permanencia de Guillermo Vázquez con los rojiblancos. Después de que tuvo tres victorias consecutivas, los rojiblancos cayeron ante Chivas, Querétaro, Atlas y ahora Pachuca.

Lo que podría beneficiar a Vázquez es que la jornada 11 es doble y sería precipitada su salida de la institución.

La única anotación del partido fue al minuto 14 obra de Avilés Hurtado, suficiente para darle la victoria a Pachuca.

Este viernes continúa la actividad de la jornada 10 con dos partidos: a las 20:00 horas, Puebla recibirá a Cruz Azul y a las 21:06 Mazatlán visitará a los Xolos de Tijuana.

Lee: Impone Comisión Disciplinaria sanción a Pachuca “por poner en riesgo la salud de aficionados”

Seguir leyendo

Deportes

Panteras derrota a Texanos y se mantiene invicto

Héctor López

Publicada

on

Houston.— Las Panteras de Carolina vencieron 24-9 a los Texanos de Houston en el inicio de la semana 3 del fútbol americano de la NFL.

Te puede interesar Con par de asistencias del ‘Chucky’, Napoli golea y es líder

El quaterback Sam Darnold está cada vez más cómodo en las panteras. Darnold finalizó el encuentro con 23/34, 304 YDS y 2 Touchdown por tierra.

Carolina logra la marca de 3-0 en el inicio de la temporada con Darnold en los controles

Segundo juego de Darnold con más de 300 yardas en lo individual. Panteras ahora con marca ganadora en el sur de la Conferencia Nacional.

Darnold, sin duda, necesitaba una franquicia que le diera esa seguridad en el juego, logra un inicio perfecto.

La preocupación pasa por McCaffrey, aunque Hubbard tiene un partido correcto. El calendario es favorable y lo aprovechan las Panteras, lo difícil para Carolina llegará en noviembre.

Carolina perdió varias piezas valiosas como el corredor Christian McCaffrey y el esquinero Jaycee Horn, pero se mantiene invicto en el inicio de la Semana 3 de la NFL.

No te lo puedes perder El Gran Premio de Miami de la F1 para el 2022 ya tiene fecha

Quinta ocasión en la historia que las Panteras  inician una campaña con marca ganadora de 3-0. En tres de las cuatro ocasiones anteriores, Carolina clasificó a Playoffs y en dos llegó al Super Bowl.

1996 Playoffs
2003 Super Bowl 
2015 Super Bowl

Foto cortesía Carolina Panthers

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos