Deportes
Funcionario dejó adeudos por 500 mil pesos en la LBM
México.- De cara al inicio de la segunda temporada de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), la liga presentó una nueva imagen institucional con la cual pretenden comenzar una nueva historia y dejar atrás situaciones que comprometieron su funcionamiento en el 2020.
Uno de los casos más sonados, que afectó los intereses de los equipos que si compitieron, fue lo hecho por Antonio García Rojas, responsable de Atlético Ensenada, conjunto que nunca pudo poner a rodar la pelota debido a los malos manejos de su directivo, incluso con adeudos que ascienden hasta el medio millón de pesos, los cuales todavía permanecen sin finiquitarse.
Ex trabajadores de García Rojas, que solicitaron proteger su identidad debido a posibles represalias, revelaron cantidades exactas de las cuentas que el directivo no cubrió.
El adeudo más grande es con el Hotel City Express de Ensenada, al cual se le deben 350 mil pesos, de ahí al Hotel “La Pinta”, también en Ensenada, no se le cubrieron 80 mil pesos por conceptos de alojamiento, comidas y uso de instalaciones.
A “Viajes Kinessia” se le adeudan 80 mil pesos y al laboratorio “Soluciones Covid 19” no se le pagaron 40 mil pesos, por concepto de pruebas realizadas. La lista se hace más amplia con deudas a jugadores que superan los 60 mil pesos, incluso obligándolos a tener que pagar sus propias comidas.
Lo anterior fue confirmado por el jugador Blas Aguayo, quien fue uno de los primeros en hacerlo público a través de redes sociales. Aguayo explicó que tuvo que costear los gastos para regresar a su país. Asimismo a Alam Bello, con experiencia en Primera División, no se le cubrió un centavo.
A la lista se suma lo también denunciado por Ramón Ramírez, ex jugador de futbol profesional de Santos, Chivas y seleccionado nacional, que fue contratado como Director Deportivo y al que jamás se le pagó.
Otro caso que fue muy sonado dentro del medio futbolístico, fue que trajo con engaños al entrenador Ecuatoriano Carlos Torres Garcés, al cual le dio un cheque emitido por el Banco Barclays de Kenia, por el pago de su trabajo en el equipo.
Cheque que en su momento no pudo ser cobrado y aún existe la incertidumbre de que lo haya hecho efectivo. Junto con el entrenador, estuvo el preparador físico Duffer Alman, también de origen Ecuatoriano, quien vivió la misma experiencia.
En entrevista expresa a la Revista Proceso, el entrenador Ecuatoriano mencionó que “buscará la manera de desenmascarar a García Rojas ante la CONIFA”, organismo que rige a la Liga del Balompié Mexicano. Insistió en que todo fue una farsa montada por el propio García Rojas. Equipo, participación, sueldos y contrataciones, reitera, fue una farsa”.
LEE ¡Gaseros terminan paro nacional!
Siete24