Connect with us

Futbol Mexicano

Giakoumakis acepta el reto de ser el goleador de Cruz Azul

Afirma que Cruz Azul tiene mejor nivel que la Liga MX

Foto: @lacruzazul

Publicada

on

Ciudad de México.— El delantero griego Giorgos Giakoumakis asumirá el reto de ser el hombre gol de Cruz Azul en el próximo Apertura 2024 de la Liga MX.

Al ser presentado como nuevo ariete cementero, el exfutbolista de equipos como Celtic FC escocés afirmó que Cruz Azul tiene más nivel que la MLS.

“Cuando se dio el contacto con Cruz Azul comencé a ver todos los partidos del equipo, semifinales y final. Creo que la Liga MX cuenta con un gran nivel y no dudé en venir acá por lo que vi del futbol mexicano. Quería aclarar que Cruz Azul es mejor (que la MLS), no sé acerca de toda la liga”, declaró.

El futbolista europeo sabe del peso que tendrá en la ofensiva cementera, afirmando que está preparado para dar resultados.

Más para leer: Uruguay presenta sus nuevas camisetas para la Copa América

Es mi trabajo, es mi responsabilidad y me encantan las responsabilidades, para eso me eligieron y sólo tengo que adaptarme”, expresó.

Giorgos Giakoumakis portará la playera con el dorsal 11 y firmó un contrato con el club de La Noria por los siguientes 4 años.

Sobre el hecho de ser el primer griego en la Liga MX, el delantero bromeó diciendo que quería romper esta marca.

“Quería tener el récord de ser el primer griego aquí (risas), solo bromeo. Espero que después de mí, otros griegos sigan mi camino”, dijo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp.

JAHA



Dejanos un comentario:

Futbol Mexicano

Alejandro Zendejas, fuera un mes por fisura en el peroné

El delantero se perderá Leagues Cup

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Alejandro Zendejas, delantero del América, estará fuera de circulación aproximadamente un mes debido a una fisura en el peroné izquierdo sufrida contra Querétaro.

Así lo informó el Club América mediante un comunicado previo al encuentro contra Tigres.

“El Club América informa que nuestro jugador Alejandro Zendejas presenta una lesión ósea del peroné izquierdo. En apego a estudios y valoración por especialista se brinda tratamiento conservador. El tiempo de recuperación será acorde a su evolución”, informó el club.

Por lo tanto, el delantero prácticamente se perderá la Leagues Cup, pero esperan que cuando reanude la Liga ya pueda estar listo.

Más para leer: Kylian Mbappé cumplió su sueño, ser jugador del Real Madrid

En tanto, André Jardine, entrenador del primer equipo azulcrema, ofreció una perspectiva de cuándo podría volver el extremo.

“Infelizmente el golpe le ha hecho una fisura en la fíbula, entonces se quiere ir por lo menos cuatro semanas fuera de acción para poder ver si va a cicatrizar el hueso bien, entonces por lo menos cuatro semanas, y entre cuatro y seis ya está. El regreso, imagino, en la mitad de Leagues Cup ahí ya esté disponible”.

Jardine lamentó la baja de Alejandro Zendejas, uno de los futbolistas más importantes en su esquema.

“Sí, muy muy triste eh, porque Zende viene teniendo un gran momento, tal vez uno de los mejores de su carrera”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

André-Pierre Gignac tiene casi 3 mil “tocayos” en Nuevo León

El histórico de Tigres inspiró a los padres aficionados

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Monterrey.— La trascendencia construida durante años de títulos y goles por parte del francés André-Pierre Gignac en Tigres, le trajeron el cariño de la afición felina.

Tanta es la admiración que en Nuevo León se le tiene al delantero mundialista que su nombre es muy popular en el Registro Civil estatal.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia recabada por el Portal ABC, desde 2021, André-Pierre Gignac comenzó a tener tocayos.

En los registros, el nombre que aparece más veces es el de André, con 828 niños registrados en dicho año y 879 en 2022. Además, aparecen 879, en el año 2023 registraron a 769 y en lo que va del 2024, se tienen a 279 menores.

Te recordamos leer: La Fe en Dios de Luis de la Fuente: Pilar fundamental del éxito de la selección española

Pero no es el único nombre que aparece en los libros del Registro Civil de Nuevo León. En el 2021, sólo Gignac apareció dos veces los nombres de pila de Antuan Gignac y Jordan Gignac de dos menores.

En tanto, en el 2023 y 2024, registraron a Eduardo Gignac y Noah Gignac.

Otra de las variantes del nombre del goleador es el de André Pierre, teniendo solo a un menor registrado como Erick André Pierre en 2023.

En casi diez años con Tigres, André-Pierre Gignac ganó cinco títulos de liga (apertura 2015, 2016, 2017, clausura 2019 y 2023) y una Concachampions (2020).

Además, es el goleador histórico de la institución con 210 goles al momento.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Luis Romo vuelve a Cruz Azul tras su paso por el Monterrey

Tras su paso en Monterrey

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— El volante mexicano Luis Romo, volvió a Cruz Azul luego de pasar dos años y medio en los Rayados del Monterrey.

El club cementero en redes sociales anunció el retorno de uno de los artífices del último campeonato celeste en 2021.

Luis Romo, de 29 años de edad, arribó a la Ciudad de México desde el pasado viernes para cerrar su regreso al conjunto cementero.

El sinaloense jugó en la institución cementera entre los años 2020 y 2022. En esta etapa, disputó más de 60 partidos, donde marcó nueve goles y registró 15 asistencias.

Tras su exitoso paso por La Máquina, salió al Monterrey en cambio por Charlie Rodríguez, su compañero en selección mexicana.

Más para leer: Lewis Hamilton dedica victoria en Silverstone a su madre

Ahora, compartirán el medio campo de Cruz Azul, al mandato del argentino Martín Anselmi.

El mediocampista mexicano partió en el Clausura 2022 a los Rayados de Monterrey, donde jugó 105 partidos con el cuadro norteño.

De esta forma, Luis Romo se suma a los fichajes de Giorgios Giakoumakis, Andrés Montaño y Jorge Sánchez en la institución cementera.

La presentación del mediocampista con La Máquina se llevará a cabo el próximo miércoles, en las instalaciones de La Noria.

El debut del volante podría darse en el partido del próximo sábado precisamente contra su ex equipo, Monterrey.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Rodrigo Huescas abandona a Cruz Azul para jugar en Copenhague

Cruz Azul recibirá 2 mdd

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Cruz Azul sufrirá una baja sensible a escasas horas del inicio del Apertura 2024 ante la partida del lateral derecho Rodrigo Huescas a Dinamarca.

De acuerdo con Súper Deportivo, el canterano cementero ejecutó su cláusula de rescisión de contrato para llegar al futbol europeo.

El futbolista cementero abonará dos millones de dólares para enfilarse al Copenhague de Dinamarca.

Más para leer: Cruz Azul anuncia la llegada del lateral Jorge Sánchez

En el pasado Clausura 2024, Rodrigo Huescas disputó mil 452 minutos en 23 partidos, marcó dos goles y dio tres asistencias.

Ante su buen rendimiento, el canterano era considerado como titular indiscutible para Martín Anselmi para el torneo que inicia esta semana.

Sin embargo, ante la posibilidad de dar el salto al balompié del viejo continente, decidió terminar su relación con Cruz Azul de manera unilateral.

El club danés abonará el monto establecido para liberar el canterano y sumarlo lo más pronto posible, pues en tres semanas jugará fase eliminatoria de Champions League.

La salida de Rodrigo Huescas obligará al conjunto de La Noria a contratar a un defensor central, pues Carlos Salcedo también saldrá.

De acuerdo con lo reportado por diversos medios, el elegido será Jesús Orozco, de las Chivas de Guadalajara.

De concretarse el fichaje del mexicano, se sumará a Luis Romo, Jorge Sánchez, Giorgios Giakoumakis, Andrés Montaño y Fernando Sámano como incorporaciones a La Máquina.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos