Connect with us
Jesús Corona cumple 40 años de edad. Foto: Twitter Cruz Azul Jesús Corona cumple 40 años de edad. Foto: Twitter Cruz Azul

Deportes

Jesús Corona, titular indiscutible a los 40 años de edad

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- José de Jesús Corona cumplió 40 años de edad, que lo convierten en el jugador más veterano en el actual Guard1anes 2021 del futbol mexicano.

Corona, quien debutó en la Primera División con los rojinegros del Atlas en el 2003, también está por llegar a los 18 años en el máximo circuito.

El mayor logro de “Chuy” como profesional fue el haber obtenido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque nunca ha conquistado un título de liga.

Corona se une al selecto grupo de jugadores que han podido seguir su carrera a los 40 años de edad.

Te puede interesar: Despierta La Máquina de Cruz Azul tras imponerse a Pachuca

El jugador que pisó las canchas más veterano fue Salvador Reyes que, en un partido de homenaje que le dio Chivas, fue registrado para jugar ante Pumas a los 71 años de edad en el 2008.

Mientras que el segundo más veterano es Óscar Pérez, que se retiró a los 46 años de edad, para convertirse en el arquero con mayor edad que dejó las canchas.

La mayoría de los jugadores que jugaron a los 40 años de edad o más son arqueros: Moisés Camacho, Jaime “Tubo” Gómez, Oswaldo Sánchez, Sergio Bernal y Hugo Pineda.

Corona cumple 40 años de edad y sigue siendo titular indiscutible en la Máquina de Cruz Azul.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cruz Azul suma su octavo triunfo al hilo; Pumas, la víctima

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cruz Azul ligó su octava victoria. Foto: Twitter Cruz Azul

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul llegó a ocho victorias de manera consecutiva, después de imponerse 1-0 a los Pumas de la UNAM.

Un duelo que fue cerrado y que se definió hasta en tiempo de compensación tras un penal bien ejecutado por Jonathan Rodríguez.

Ambos equipos tuvieron llegadas importantes, sin embargo, las actuaciones tanto de José de Jesús Corona como de Alfredo Talavera impidieron que el marcador se moviera en el primer tiempo.

Mientras que en el complemento se presentó un encuentro trabado, con mucha lucha en el medio campo y fue hasta que el VAR intervino cuando se definió el compromiso.

Te puede interesar: ¡Máquina encarrilada!; liga Cruz Azul su sexta victoria

Antes del gol, la jugada más clara fue en el 88 con un remate de Yoshimar Yotún que fue desviado por Alfredo Talavera y el balón se estrelló en el larguero.

Ya en el 93, el silbante marcó un penal tras una falta dentro del área. Tuvo que intervenir el VAR para que se decretara la acción.

Jonathan Rodríguez disparó pegado al poste derecho y, aunque Talavera se aventó, no alcanzó a detenerlo.

De esta forma, Cruz Azul llegó a 24 puntos producto de ocho triunfos consecutivos, mientras que Pumas se hunde en la tabla general.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Santos hunde a Necaxa; se acerca a la punta del torneo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Triunfo de Santos ante Necaxa. Foto: Twitter Santos Laguna

Ciudad de México.- Santos Laguna sufrió en la recta final pero logró conseguir tres valiosos puntos, después de imponerse 3-1 a los Rayos del Necaxa.

Cuando parecía que tenía la victoria en el bolsillo, los hidrocálidos apretaron el acelerador en los últimos minutos y estuvo a punto de igualar los cartones.

La victoria le permite a Santos colocarse en la quinta posición de la competencia con 18 puntos de 30 posibles.

Necaxa se encuentra hasta el sitio número 16 de la clasificación con siete unidades y peligra la permanencia de José Guadalupe Cruz en el timón del equipo.

Te puede interesar. Sufrida victoria de Santos; Enrique Palos, el villano de los Bravos

Santiago Muñoz le dio el primer gol a Santos Laguna después de que se quitó a un defensor y lanzó un balazo cruzado que no pudo detener Luis Malagón.

El 2-0 fue al 52′ con un disparo de media distancia de Juan Otero que parecía que se iría a saque de esquina, sin embargo, el balón hizo una curva y se clavó cerca del poste.

En una mala salida, Necaxa se acercó con un certero remate de cabeza de Daniel López que le ganó el salto a Matheus Dória.

Mientras que el 3-1 definitivo fue en tiempo de compensación, tras un centro de Juan Otero, Fernando Gorriarán se adelantó a las defensas y mandó el balón al fondo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos