Futbol Mexicano

Orozco: “Sentíamos los fantasmas en la final del 2013”

Así recordó Chuletita la final perdida con América

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro | Archivo

Ciudad de México.— 26 de mayo del 2013, estadio Azteca. El América perdía por dos goles la final de vuelta con Cruz Azul, pero revirtió la desventaja y se hizo con el título en penales.

A 11 años de una de las finales más emocionantes de la historia, Javier Orozco confesó el miedo que tenían los cementeros aquella noche.

En esa final, ‘Chuletita’ fue el primero que cobró en la tanda de penales y lo falló, lo que a la larga le costó salir de Cruz Azul.

“Tengo la mala fortuna de fallar el primer penal, no todos querían tirar penal (…) Tengo confianza, yo lo tiro, yo quiero ver a Cruz Azul campeón porque mi corazón me dice tengo que tirarlo”, comentó Orozco.

Más para leer: Francia descarta amenaza terrorista de cara a París 2024

Su falla le valió que buena parte de los aficionados cementeros lo criticaran, pero él aseguró que quería salir campeón con el cuadro celeste.

Eso y el rol de suplente que tendría en el Apertura 2013 por el cuerpo técnico, le motivaron a marcharse del cuadro de La Noria.

 A mediados del 2013, Javier Orozco fue fichado por Santos, equipo con el que sería campeón un semestre después.

En el podcast de su ex compañero Yosgart Gutiérrez, recordó que muchos jugadores no querían tirar en esa tanda de penales.

“Había jugadores de renombre, de Selección y en ese momento no sentían la confianza, porque había ya desconfianza. Cuando Capi mete el autogol ya se sentía esa desconfianza, ya se sentían que otra vez los fantasmas estaban allí atrás de nosotros”, añadió.

El canterano cementero estuvo en Cruz Azul por ocho años (2008 – 2013), periodo en el que ganó la Copa MX y se volvió el máximo artillero de la Concachampions.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil