Connect with us
Jugador contagio a 20 compañeros de Covid-19. Foto: Twitter Jugador contagio a 20 compañeros de Covid-19. Foto: Twitter

Cobertura especial coronavirus

Futbolista mal diagnosticado contagió a 20 jugadores de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Un futbolista del balompié de Bulgaria contagio de Covid-19 a 20 jugadores.

El defensa Martín Kavdanski, quien forma parte del equipo Tsarsko Selo Soa, fue mal diagnosticado tras salir negativo en una prueba.

Por ello, realizó sus actividades normales, pero resultó que tenía Covid-19 y, después de un partido, contagió a 20 jugadores.

Después de encarar el partido contra el Cherno More, el 5 de junio, al futbolista de 33 años le diagnosticaron el virus en su organismo.

Como resultado del mal diagnósitico, cuatro de sus compañeros de equipo fueron contagiados y 16 del cuadro rival.

“Después de que por los medios supimos que el futbolista Kavdanski ha jugado contra nosotros siendo positivo de Covid-19, hicimos dos test PCR a cada uno de los jugadores y staff: 16 pruebas dieron positivo”, informó el club Cherno More.

“Todos los futbolistas que tienen resultado positivo ya están bajo cuarentena”, sentenció la institución.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México, cerca de las 105 mil víctimas; 12 mil nuevos casos de Covid-19

Esta es la primera vez que México rompe la barrera de los 12.000 casos nuevos en un día.

Arturo Ramírez

Publicada

on

México.- Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, las autoridades informaron que un total de 12 mil 081 casos de covid-19 fueron registrados por el Gobierno Federal.

De jueves a viernes en México.

Esto, de acuerdo al informe técnico de la enfermedad en nuestro país, el cual fue presentado este viernes.

Te puede interesar: Pfizer entregó solicitud de registro a Cofepris para su vacuna contra Covid-19

Ante esta situación, el número total de casos acumulados desde que inició la pandemia en territorio nacional.

Es de 1 millón 90 mil 675 confirmados.

También se dio a conocer que el número de fallecimientos, está cerca de alcanzar la cifra de los 105 mil decesos.

El número aumentó con 631 fallecidos.

Finalmente se dio a conocer que ha habido un incremento del ocho por ciento en los casos estimados activos, entre la semana epidemiológica 46 y 47.

Hasta el momento el número de decesos asciende a un total de 104 mil 873.

Esta es la primera vez que México rompe la barrera de los 12.000 casos nuevos en un día. Los anteriores registros máximos se ubicaban en el orden de los 10.000.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Atenderse Covid en hospital privado cuesta en promedio $378 mil pesos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La actual crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 no sólo ha dejado la peor catástrofe de salud en casi un siglo, sino que también ha provocado la caída de la economía mundial a niveles que no se veían desde la depresión del 1929.

Ante este desolador panorama al que no se le ve fin (no al menos hasta que no haya una vacuna efectiva) muchos expertos afirman que uno de los principales rescatistas de las economías familiares son las aseguradoras.

De hecho, esto se comenzó a observar desde el inicio de la pandemia, pues al menos en México, las aseguradoras han pagado más de 5 mil 570 millones de pesos a 25 mil 558 familias de personas con seguro de vida que fallecieron a causa del SARS CoV 2, esto según el último reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En el caso de los seguros de gastos médicos mayores, los seguros en México han atendido a 4 mil 095 casos de personas positivas al Covid-19, para lo cual han entregado un monto de 5 mil 450 millones de pesos.

Si las familias en cuestión no hubieran contado con el amparo de una póliza médica, habrían pagado en promedio 378 mil pesos por la atención en algún hospital, cantidad que la gran mayoría de la población mexicana no tiene y que el conseguirla por sus medios afectaría gravemente su economía.

O en el peor de los casos, el no tener este seguro y esta cantidad de dinero, simplemente haría imposible el acceso a la salud y los tratamientos médicos necesarios para la recuperación del paciente.

“Sin duda, los seguros se han vuelto un salvavidas no sólo para la salud de las familias, sino para su economía, que de hecho ya se encuentra bastante afectada por los altos índices de desempleo, caída en ingresos y la inflación causada por el coronavirus” comentó Iñaki Pérez, CEO de Ahorra Seguros, plataforma especializada en seguros.

Además, no sólo estos seguros médicos y de vida toman relevancia en esta crisis, pues también se ha resaltado la importancia de otro tipo de pólizas ante el aumento de la delincuencia, como:

● Seguros para autos.

● Seguros para motos.

● Pólizas para Pymes.

● Seguros de hogar.

● Cobertura por desempleo.

Desde el inicio de la pandemia, tanto la AMIS como el sector asegurador anticiparon un drástico aumento en las reclamaciones de seguros de vehículos, bienes y propiedades debido al alza de la delincuencia para finales del 2020.

Esto, por los altos índices de desempleo, descomposición social, endeudamiento e inflación causados por el SARS CoV 2, ante lo que la protección de un seguro es lo más imprescindible para cuidar el patrimonio y economía familiar.

Mientras el fin de la pandemia no parezca llegar y los rebrotes sigan volviendo a causar cierres parciales o totales de la economía, sin duda alguna los seguros serán un pilar de sustento ante esta crisis nunca antes vista.

LEE Empleados de funeraria se retratan junto al cuerpo de Maradona

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos