Connect with us

Deportes

Futbolistas ayudaron en el milagro de ‘Leo’

Avatar

Publicada

on

México.– Tras un mes hospitalizado, el pequeño Leonardo Farías, niño que fue rescatado en el Colegio Enrique Rébsamen durante el terremoto, por fin dejó el Hospital Naval de la Secretaría de Marina.

Apenas el 19 de septiembre la vida le cambió al pequeño ‘Leo’, quien fue uno de los infantes que quedaron atrapados bajo los escombros de la escuela que tiró el temblor. Después de varias horas de incertidumbre, el ‘chiquitín’ fue rescatado, pero con un estado de salud grave.

Revive: Futbolistas animan a niño del Rébsamen

El niño sufrió fracturas en ambas piernas y daños en sus pulmones, por lo que su probabilidades de sobrevivir eran muy escasas. Pero él demostró que es muy fuerte, tal como lo comentaron sus padres. Así, el día de ayer terminó su estadía en el hospital para regresar a su casa en Villa Coapa.

Cabe recordar que, cuando estuvo internado, se generó una campaña para que muchos futbolistas le mandaran mensajes de aliento. Incluso jugadores de la talla como Lionel Messi y Luis Suárez (elementos del Barcelona) se unieron a la causa.

‘Leo’ tomó las energías y los buenos deseos que le enviaron para reponerse. Y es que el ‘pequeñín’ es muy apasionado por el futbol. Además, durante la caravana que lo llevó de nuevo a su hogar, su ídolo Rubens Sambueza, atacante del Toluca, le felicitó por su salida del hospital.

Vestido como ‘Batman’, el hijo de la familia Farías fue recibido con ovaciones en su casa, a la espera de seguir con su rehabilitación.

Conmovedor video de la historia de ‘Leo’ Farías:



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Chivas abre sus puertas a aficionados para el choque ante América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas abre sus puertas. Foto: Chivas

Ciudad de México.- El Gobierno del estado de Jalisco permitirá que haya público durante el partido de ida de cuartos de final entre Chivas ante América.

El compromiso se disputará el miércoles en el estadio Akron, y solo se permitirá que haya un grupo muy reducido de aficionados.

“Tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad, sin estar encerrados, pero con protocolos estrictos para reducir riesgos y contagios”, dijo el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.

Indicó que para el compromiso en la casa de Chivas, solo se recibirá al 15 por ciento de la capacidad del inmueble.

Te puede interesar: América tiene paternidad sobre Chivas en juegos de Liguilla

“El protocolo se había previsto, en un inicio, para el 35 por ciento de la capacidad del estadio, sin embargo, la mesa de salud tomó la decisión de plantear que no podemos hacer un programa piloto con esa capacidad, y solo se recibirá el 15 por ciento.

Alfaro indicó que, al mismo tiempo, los aficionados que asistan al estadio de Chivas tendrán la posibilidad de hacerse pruebas para detectar Covid-19.

De esta forma, se llevará un control de aficionados que tengan el virus y que asistieron al inmueble para tomar las medidas necesarias.

“Lo haremos como un ejercicio para sacar conclusiones, ver lo que podremos mejorar, y poner a pruebas nuestras estrategias. Además, queremos ver cómo es el comportamiento de la gente”.

En total habrá 6 mil aficionados durante el choque de ida entre Chivas y América.

Se informó que no habrá taquilla abierta y toda la venta de boletos será vía electrónica y únicamente para abonados.

“Se respetará la sana de distancia, no se aceptará grupos de animación y tampoco a menores de 12 años”, informó Amaury Vergara, presidente de Chivas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Real Betis salió goleado en San Mamés con Guardado y Lainez

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Real Betis salió derrotado esta noche en San Mamés y por goleada. El equipo verdiblanco fue superado de principio a fin por el Athletic Club, y no fue capaz de dar respuesta.

La principal novedad en el once bético era la pareja de centrales, formada por Sidnei y Víctor Ruiz, que estrenaba titularidad. Además, el canterano Rodri también se estrenaba en el once. Se le ponía cuesta arriba el encuentro al Betis, ya que, a los ocho minutos de juego, los leones tomaban ventaja con un gol en propi puerta de Víctor Ruiz. Unos minutos después, se anulaba un tanto de Guido Rodríguez por un ajustado fuera de juego. Pasada la media hora de juego, el Athletic doblaba su ventaja por medio de Capa.

En la segunda parte, el equipo local remató el partido con tantos de Muniain y Berenguer ante un Betis que no supo reaccionar.

Athletic Club: Unai Simón, Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri (Balenziaga 87′), Vesga, Vencedor, Muniain (Morcillo 70′), Berenguer (Sancet 70′), Williams (Raúl García 76′) y Villalibre (Lekue 87′).

Real Betis Balompié: Bravo, Emerson, Sidnei, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado 61′), Rodri (Aitor Ruibal 83′), Joaquín (Lainez 70′), Tello (Loren 61′) y Sanabria (Borja Iglesias 61′).

Goles: 1-0. Víctor Ruiz, p. p. (8′); 2-0. Capa (32′); 3-0. Muniain (59′); 4-0. Berenguer (68′).

Arbitro: Javier Alberola Rojas, comité de Castilla-La Mancha.

El mexicano Andrés Guardado arrancó como titular y salió de cambio en la parte complementaria, por su parte Diego Lainez tuvo actividad en los últimos minutos del partido.

Foto cortesía Real Betis
Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos